miércoles, 10 de diciembre de 2014

La coartada judicial (II)

Como decíamos ayer, la sociedad, todos nosotros, hemos consentido que la ultraderecha, el PP, se vaya siempre de rositas diciendo eso tan manido de “hasta que no haya resolución judicial no se puede afirmar que lo que nosotros hemos hecho no es legal”.
 
Así, de esta desvergonzada manera, hemos consentido que esta gentuza canallesca se vaya de rositas después de cometer los mayores desmanes, apoyados por la prensa tan canallesca como ellos, y esto nos hace a nosotros más culpables todavía que a ellos porque santifica una verdadera herejía.
 
No es la jurisdicción la competente para enjuiciar estas conductas, sino precisamente la propia sociedad, o sea, nosotros, porque de lo que se trata es de establecer un reproche moral, no jurídico.
 
Lo jurídico es, por su propia esencia, un campo mucho más restringido que el moral.
 
Una de las primeras lecciones que se dan en las Facultades de Derecho, dentro de la asignatura de la Filosofía del mismo, es precisamente ésta: la moral y el derecho son dos círculos concéntricos porque enjuician la comisión de los mismo actos humanos pero los distingue algo realmente esencial, mientras el derechos es muy restringido, luego se nos enseña también que el derecho penal es de aplicación mínima, la moral comprende toda, absolutamente toda la gama de las actuaciones humanas, no hay nada humano que este exento de reproche moral si no se hace como la sociedad, o sea, la mayoría de nosotros cree que debe de hacerse.
 
Y esto nos lo refrenda la propia etimología de la palabra moral, que viene del latín “mos, moris”, que significa costumbre, de manera que todo aquello que se salga de los límites de la costumbre social es radicalmente inmoral, por propia definición.
 
De manera que somos nosotros, la sociedad en su conjunto, los que estamos actuando como perfectos idiotas, asintiendo a esa cínica y canallesca afirmación del PP, coreado por la prensa asimismo canallesca, de que la verdad esencial es la jurídica que es por definición restringidísima, frente a la verdad moral que es tan amplia como la propia esencia de todo lo realmente humano.
 
De modo que, cuando algún pepero venga y nos diga eso de que sólo admitirán la inmoralidad esencial  de lo que están haciendo cuando uno de los jueces, que ellos han  colocado allí, donde están juzgado, precisamente para eso, con la tremenda vinculación que ello supone, lo diga, todos nosotros, como un sólo hombre debemos de alzar nuestra voz, como sea, ya sabemos que la prensa canallesca, tratará de defender al PP, porque para eso le paga, diciéndoles con la mayor potencia de nuestras unánimes voces:
“Mentira, eso es mentira, la conducta del PP es tan canallesca o más que la vuestra, porque se opone radicalmente a nuestra moral, a la moral social, la justicia penal, por su propia esencia de norma de aplicación muy restringida, es otra cosa muy distinta, además de estar aplicada por jueces vinculados al propio PP, que los nombra, los mantiene y les paga”.
 
 

2 comentarios:

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Gracias a Dios, por fin,aparece por aquí Lisístrata, estaba convencido de que nunca volvería, todavía no sé muy bien por qué, porque parece que quedó claro que yo siempre he jugado limpio con ella, como con todo el mundo, y de que la aprecio sobremanera, también.

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.

Que se repita con más frecuencia, porque siempre, como en este caso, sus comentarios no tienen desperdicio y, para mí,la opinión de una persona como ella es vital, en el más estricto sentido de esta palabra.

Un beso,

10 de diciembre de 2014, 11:29 Eliminar

eddie dijo...

Os mando una serie de enlaces muy bestias, son tremendos, dedicarles tiempo

1) http://www.elblogsalmon.com/economia/olapso-del-precio-del-petroleo-es-un-golpe-al-sistema-financiero-que-amenaza-con-expropiar-los-fondos-de-pensiones

http://www.elblogsalmon.com/economia/el-fracaso-del-fracking-y-la-confiscacion-de-depositos

2) Historial de la genocida Elite

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article78350

3) 2 desaparecidos relativos al avión MH17 que no se cuenta

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/12/un-coronel-y-una-controladora-aerea.html

4) Esto sobre la banca española

https://cazadebunkers.wordpress.com/2014/12/09/la-bomba-atomica-dirigida-a-la-banca-esta-lanzada/

calificacion de las entradas