martes, 9 de diciembre de 2014

La coartada judicial


Cada vez que uno de estos cínicos que nos gobiernan dice: "esa canallada que v. nos atribuye no nos afectará hasta que no haya una sentencia judicial que así lo establezca".

Y lo dicen con una ampla sonrisa en sus labios porque saben que hay una proporción de 1X1.000.000 de que así suceda porque esto que ahora está haciendo el juez Ruz lo han intentado ya unos pocos antes, Garzón y Elpidio y miren ustedes donde están estos 2, en la calle, en la más puta de las calles.

La Administración de justicia, al día de hoy, tiene como principal objetivo prestar la coartada al Poder en la comisión por éste de todas las injusticias.

Esta no es, ni mucho menos, una idea original mía. Todo lo contrario, desde el primer momento que se produjo el más tibio intento de libertad de expresión, los espíritus verdaderamente libres pusieron especial empeño en poner de manifiesto esta situación.

Hasta que fue el propio Thomas Hobbes el que lo plasmó negro sobre blanco con aquellas terribles frases de que la vida es “bellum omnium contra omnes”, la guerra de todos contra todos porque el hombre es un canallesco lobo para el hombre, “homo homini lupus”.

Entonces, ¿qué esperanza nos queda ya?, si vemos que a este pobre muchacho, el juez Ruz, lo van a echar de ese juzgado a patadas y le dirán como le han dicho a Garzón y a Elpidio, pero ¿adónde te creías que ibas, gilipollas? ¿Acaso no sabías, no te lo han enseñado en la Facultad de Derecho, que meterte con los poderosos es meterte tú mismo en el agujero, cavar tu propia tumba, imbécil, es que de verdad te creías eso que nuestro Fraga puso en SU Constitución de que los jueces eran intocables e inamovibles cuando actúan en el ejercicio de sus funciones?

Tu imbecilidad es tan imperdonable que, ahora, no tenemos más remedio que sacarte de ese juzgado a patadas y ponerte a buen recaudo en un sitio en el que nunca jamás se te ocurra volver utilizar contra nosotros ese poder que nosotros mismos te dimos.

Porque la fantasía que, un día, escribió ese tal Montesquieu es una de las más irrealizables porque ¿cómo va a ser independiente del poder ejecutivo , el poder judicial si es el mismo jodido poder ejecutivo el que no sólo os pone allí sino que, además, se ha reservado la facultad de enjuiciaros con el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, CGPJ, y por los otros mismos jueces que son como Dios manda y que, por eso, los hemos colocado nosotros mismos en el Tribunal Supremo y en el Constitucional, y ese otro poder, el legislativo, somos nosotros mismos también, vestidos ahora con el ropaje de diputados y de senadores?

Y el pueblo ve todo esto como cuando va al cine o se pone delante del televisor, no piensa en la posible realidad o falsedad de lo que está viendo sino que se deja arrastrar por la fascinación de las imágenes que, en este caso, son reales en cuanto a su apariencia física no en cuando a su verdad auténtica.

De modo que estamos viviendo, si es que a esto se le puede llamar vivir, tan fuera de la realidad que cuando ésta llega y nos toca a cada uno de nosotros tan vivamente, la sorpresa, la indignación y la rabia nos invaden de tal manera que, a veces, perdemos el autodominio y hacemos alguna cosa que ellos aprovechan para apartarnos preventivamente de la circulación.

Esta es a grandes rasgos la situación pero somos muy pocos, casi ninguno, los que la vemos tal como es. 

Si la viéramos todos tal como es, esto habría saltado por los aires hace ya mucho tiempo.

Y ésta es la execrable, la detestable, la canallesca tarea de la prensa, esa institución social cuya función, cuya misión es la de informarnos y protegernos.

4 comentarios:

eddie dijo...

1) Disculpad la bajada a cosas terrenales que muestro, hay cachondos que me han pasado una pagina con la cuenta atrás del tiempo que queda para el próximo penalti que pitarán a favor del RM

https://countingdownto.com/countdown/penalty-a-favor-del-real-madrid-countdown-clock

2) El sustituto de Hagel en el pentagono

http://www.voltairenet.org/article186156.html

3) Ensayo sobre la diferencia de Jaime Richart

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192958

4)

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/12/09/bloquean-economicamente-a-venezuela-para-derrocar-la-revolucion-bolivariana/

5) Le petit Nicol y Barbara Rey

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/12/lleva-el-mismo-camino-que-barbara-rey.html

6)

http://rosamariaartal.com/2014/12/09/un-dia-hablaran-de-los-politicos-que-mataron-europa/


Futbolín dijo...

Felipe González se va a Colombia nacionalizado con sus amigos “narcopolíticos”: una comisión de 19 millones


http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/10/felipe-gonzalez-se-va-colombia-nacionalizado-con-sus-amigos-narcopoliticos-una-comision-de-19-millones/

Futbolín dijo...

Los Aznar-Botella preparan las maletas para EE.UU: el PP allana el terreno con subvenciones millonarias

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/10/los-aznar-botella-preparan-las-maletas-para-ee-uu-el-pp-allana-el-terreno-con-subvenciones-millonarias/

Futbolín dijo...

Ya veis como está el mundo Facundo, jajaja

SOLO NOS QUEDA UN CARTUCHO

Arturo González (La/el- veleta señala el camino)

Son tales el deterioro y el desánimo que ya no nos importa nada. Urdangarin ya nos trae sin cuidado, que el fiscal alegue una teoría jurídica de la desigualdad para librar a la Infanta lo dábamos por sabido, que el juez Ruz sea metido en la jaula de los leones para que el Consejo General del Poder Judicial lo despedace y el PP se libre de sus cuitas haciéndolo suplente de un suplente no nos importa, que el ministro Wert se preocupe de las posibles irregularidades de Errejón y no, por ejemplo, de los abrumadores y numerosísimos nepotismos de la Universidad Rey Juan Carlos subvencionada con fondos públicos nos fijamos en Errejón, que Televisión Española sea un escándalo de manipulación y saque de cañones para encarar el año electoral que se avecina nos hace cambiar de canal pero poco, que con dos cojones el Gobierno decida bajar impuestos para en cuanto pasen las elecciones subirlos si gana casi lo agradecemos, que quieran intervenir las conversaciones telefónicas sin autorización judicial y quebrantando un artículo esencial de la Constitución que por otra parte no quieren ni tocar nos lleva a un Estado policiaco o parecido. Es claro que no podemos hacer nada sino aguantarnos, y desgraciadamente también es claro que muchos ciudadanos están de acuerdo con esas medidas y más que pusieran y pondrán.

Así pues solo nos queda un cartucho para tratar de salir de esta dictadura democrática que padecemos, el cartucho de Podemos, el cartucho del voto, el cartucho de que si queremos, somos capaces. Los diez meses que faltan para las elecciones son diez meses estúpidos, innecesarios inútiles, diez meses de prostitución permanente, diez meses de decidir si queremos suicidarnos con el único cartucho que queda en el tambor o volverlo contra quienes nos han conducido a este desfondamiento democrático con sus trapacerías, delitos, engaños y ruindades. Dicen que el PSOE será el guardagujas del descarrilamiento o no y no parece muy de fiar. Hoy cambia la guja hacia un raíl y mañana hacia otro. Con el PP ni a coger agua, ha dicho no el PSOE sino la Secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, es decir, no representa la voz oficial del partido mientras el maquinista-jefe Sánchez flirtea con unos y con otros y rompe los sagrados principios del socialismo mínimo. Este señor no es de fiar en tanto no se defina con claridad y deje de pedir cuentas a los demás y las rinda él. No es seguro que vaya a hacerlo de modo eficiente contra la desigualdad. Quiere nadar y guardar la ropa. Su boca le pierde. Por desgracia, IU tiene una pistola de juguete de corto alcance ante las urnas. Solo Podemos puede sacarnos, o no, de esta situación de indolencia y repugnancia. Solo ellos merecen que en ellos gastemos la última bala del voto. Para bien o para mal. Pero para no seguir siendo demócratas ultrajados. No más PP, no más PSOE si no se aviene a empujar en serio. Sí más IU con la flor que saldrá de su cañón tras su disparo.

calificacion de las entradas