jueves, 18 de diciembre de 2014

La forja de los rebeldes

De lo que yo sé, primero, fue Terencio, homo sum, humani nihil a me alienum puto, soy hombre y pienso que nada humano me es ajeno, después Espartaco, qué guión el de Dalton Trumbo, luego, Cristo, amarás al prójimo como a ti mismo, después, Kant, obra de tal manera que puedas desear que tu norma de conducta sea universal y, por último, a la sociedad todo, de la sociedad sólo aquello que sea indispensable para ti y los tuyos, Marx.
Pero esto, históricamente, sólo ha sido defendido por una especie de santos que eran al propio tiempo profetas.
Hoy, todo ello, sólo provoca risa.
-Ustedes se imaginan a Rajoy y los suyos luchando por estos ideales.
Pero por esa esquina, asoma Podemos.
¿Quiénes son estos tipos de Podemos?
Profesores universitarios, inicialmente.
En el mundo de hoy, sólo en la universidad puede forjarse un grupo así.
Sólo allí, estudiando e investigando sobre las grandes ideas de la humanidad, pueden los que así hacen penetrarse de ese espíritu altruista que lo sacrifica todo por un ideal.
Pero actúan como una semilla que se multiplica exponencialmente.
Allí, han descubierto, científicamemte, cuál es el verdadero Poder, que no es el político ni siquiera el militar sino el económico.
No se puede permitir que las élites socioeconómicas se adueñen del poder político porque, entonces, no hay solución posible para la vida normal de los ciudadanos puesto que el principio rector de la economía capitalista es: todo para el capital porque éste es el principio y el fin de todo.
Si bien se piensa, éste es también el principio esencial del marxismo: todo no es sino economía, relaciones de producción y consumo, de tal manera que todo el orden sociopolítico depende de como se estructure el mundo de la producción de bienes y de servicios.
Si se subordina el hombre, el ser humano, a la producción, tenemos el capitalismo puro y duro, éste que estamos “disfrutando” ahora mismo, en el que se permite que, en orden a la salvación del capitalismo financiero, representado especialmente por los Bancos, lo que conduce a la aberración de que se propugne que para que éstos no se hundan, millones y millones de ciudadanos sean expulsados de sus viviendas, haciéndolo, incluso, con la mayor crueldad.
El otro día, vi en la TV un reportaje cinematográfico de lo sucedido a las puertas de Génova, frente a la sede del PP, en el día, o la noche, de reflexión de la elecciones generales del 2.004.
El director del programa tuvo buen cuidado de encerrar dentro de un círculo, para llamar así la atención del espectador, a dos de los participantes más activos,  en aquella protesta: Pablo Iglesias y José Luis Monedero.
O sea que hace 10 años estos dos profesores universitarios formaban parte ya de los ciudadanos que encabezaban la protesta ante la incalificable actitud del PP, que trataba de adjudicar la autoría de los atentados de Atocha a Eta, en beneficio de sus auténticos autores, las células islamistas, ya que la realidad de la situación ponía de manifiesto que había sido la actitud del PP, acaudillado vigorosamente por Aznar, uno de los 4 genocidas de las Azores, la que había provocado la ira de los árabes por su incalificable guerra de Irak, de tal manera que aquella horrible masacre de Atocha era indudablemente atribuible directamente al PP y a Aznar, lo que implicaba forzosamente, como así se produjo realmente, la derrota de éstos en las elecciones de los días siguientes.
De modo que hace 10 años, Iglesias y Monedero, estaban ya lo suficientemente concienciados políticamente para encabezar aquella manifestación de protesta ante los provocadores reales del atentado.
Es más, en la entrevista que Iglesias le hizo a Iñaki Gabilondo, aquél le dijo a éste que había sido precisamente en su facultad, no dijo expresamente que él había sido personalmente uno de sus autores,  donde se redactó el texto del sms que corrió como un reguero de pólvora, citando a todo el que quisiera acudir para dicha acción de protesta ante la sede del PP.
O sea, que el proceso de formación y maduración de estos líderes, que ahora parece que acaban de romper el cascarón, hace 10 largos años ya que estaba completamente perfeccionado.
Bendita sea, pues, esta universidad que, a pesar de todos los impedimentos que el PP et alteri pone para que los futuros revolucionarios accedan a ella, velis nolis, cumple con la más excelsa de sus funciones: crear y formar adecuadamente a los líderes que han de dirigir a la sociedad por el camino más adecuado para que ésta cumpla su misión.
Es así como se forja a los auténticos rebeldes, los hombres capaces de dirigir la sociedad para que ésta pueda liberarse de la canallesca opresión a la que la someten los falsos líderes.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

Es "Juan Carlos" Monedero, el mismo se queja de que le pusiesen ese nombre, por lo demás fantástico el post, así es.
Para los que los comparan con Felipe González, hay que decir que por ejemplo al gordo del GAL no se le conocen reivindicaciones políticas hasta que no fue apadrinado por la Cia y la socialdemocracia alemana.
Hoy he visto como a los enfermos de hepatitis C no les quedará mas remedio que morir matando, ya que todo son excusas para no administrar el medicamento que la cura el Sovaldi, que mierda de país.

Futbolín dijo...

"Si Cuba pudiera garantizar elecciones sin injerencias de EEUU, habría dado pasos mucho antes"
El miércoles se anunció la  reapertura de relaciones entre EE UU y Cuba tras 50 años de aislamiento. Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, saluda el paso dado por ambos países aunque llama la atención sobre el papel de EE UU en la región y lamenta la pérdida de peso de España en Latinoamérica, algo que su partido quiere corregir en caso de llegar al poder.
¿Qué le parece la decisión tomada por el presidente Obama?
Es positiva para el pueblo cubano y para Norteamérica, porque rebaja su condición de gendarme mundial, que genera todo tipo de desastres. La decisión rebaja la tensión y va a ser positiva en ambos países.
¿Qué repercusión puede tener en el resto de Latinoamérica?
Hay una lectura muy importante: es un triunfo del pueblo cubano. Si Cuba no hubiera aguantado las tensiones que ha recibido seguramente hoy estaría como Ucrania, Siria, Libia o Haití. El haber aguantado y haber reclamado su soberanía lanza un mensaje de que América Latina debe encontrarse a sí misma y, como escribió García Márquez, los cien años de soledad del continente se solventan reecontrándose.
En este sentido es importante la tarea del Vaticano, pero no porque sea el Vaticano, sino porque el Papa es argentino. Detrás hay algo que desde Europa no hemos entendido y es que Cuba era la dignidad del continente. Más allá de lo que la gente pensaba de su régimen, en América Latina se veía una pequeña islita que había sido capaz de decirle 'no' a EE UU.
Esta es la idea que está detrás de la creación de Unasur, gracias a la cual América del Sur se encontró a sí misma y con capacidad de frenar golpes de Estado, hacer un tipo de comercio separado de los intereses de EE UU y se ha generado una unidad continental única en la historia. Y Cuba siempre ha sido como el referente simbólico de ese reencuentro.
¿Cuál cree que es la motivación de EE UU?
Han constatado que el bloque ha sido inútil. El bloqueo sobre Cuba lo entienden los norteamericanos, la gente de Miami y la extrema derecha española. No lo entiende nadie más. Es una forma de castigo injusta y que genera mucho dolor y que encima no consigue nada. También es cierto que Cuba ha ido abriendo posiciones y la Cuba de 2014 no es la de los años 90.

Futbolín dijo...

Comentaba antes la participación del Papa. ¿Habría sido posible el acuerdo sin él?
Es un intermediador que facilita a las partes asumir el acuerdo. El hecho de que se exponga que el Papa ha intermediado ayuda en ambos países a limitar las críticas. Sobre todo desde la perspectiva norteamericana porque la extrema derecha norteamericana siempre ha utilizado de una manera muy hipócrita el caso de Cuba como el referente de la política exterior de EE UU.
Frente al papel activo del Papa destaca la ausencia de la UE y sobre todo de España, ¿cómo lo valora?
Nosotros, y te hablo como Podemos, queremos recuperar relaciones con el continente latinoamericano porque es donde tenemos una ventana de oportunidad. La capacidad de influencia de España en Bélgica o los países nórdicos es nula. En cambio, la relación especial que tenemos con América Latina nos da una fortaleza ante un mundo globalizado que inexplicablemente hemos perdido. Si hubiéramos sido capaces de mantener una relación especial con los países de América, nuestra situación sería más boyante. Uno de los errores más cuestionables del PP en política exterior ha sido hacer política interior utilizando a Latinoamérica como excusa. Los ataques a Venezuela, a Bolivia y en su momento hasta a Lula [expresidente de Brasil] lo que hacían era alejar un continente que nos quiere más de los que nos pensamos. No hay que olvidar que Aznar promovió el intento de bloqueo europeo a Cuba.
¿El proceso que ahora arranca permitirá que en el futuro haya elecciones en Cuba?
Si Cuba fuera capaz de garantizar un proceso electoral sin injerencias norteamericanas habría dado pasos de apertura mucho antes. Pero cualquier paso en esa dirección implicaría un desembarco económico por parte de los EE UU para financiar a partidos políticos títeres. Y eso genera muchos problemas. No podemos pensar en América Latina en términos europeos. Antes de que llegase al poder Evo Morales, la CIA tenía su oficina en el Palacio de Gobierno; es como si EE UU hubiera tenido su Agencia de Seguridad en La Moncloa. Ven América Latina como su patio trasero.
EE UU ha dado este paso después de 50 años. ¿Cuánto falta para que se descongelen las relaciones con países como Venezuela, Bolivia o Ecuador?
Hay que recordar que hace cinco o seis años hubo un golpe de Estado en Honduras. Y en Paraguay. Y EE UU reconoció a ambos. Desde la perspectiva latinoamericana, EE UU va a seguir intentando socavar los regímenes que no son seguidistas de su política. Yo tampoco me hago muchas esperanzas al respecto. Se ha dado un paso que va a ayudar a que Cuba normalice su economía y su relación con el mundo, pero EE UU seguirá intentando construir gobiernos títeres. No se terminan los problemas.
Por otro lado es muy hipócrita ese marcaje férreo que se hace a los países que están intentando construir su propia soberanía, al mismo tiempo que se permite cualquier barbaridad a los que tienen buena parte de su país en manos del narcotráfico, como en Colombia y México. Llamaría a una reflexión en España: ¿vamos a seguir regalando esa ventaja comparativa que tenemos con un continente que nos siente hermanos en vez de utilizarla para situarnos internacionalmente de una manera sólida?

eddie dijo...

1) ¿Hacia una tercera guerra?

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article78780

2) Sobre la violencia

http://www.kaosenlared.net/component/k2/102298-reflexiones-sobre-la-violencia

3) Partido del regimen

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193347

Futbolín dijo...

LOS COLETAZOS DEL ANIMAL HERIDO
Nacho Escolar (avance eldiario.es)

Rajoy se escuda en que la dimisión del fiscal Eduardo Torres Dulce es una decisión personal. No es personal. Son negocios, los negocios de un PP que no quiere que nada ni nadie que tenga que ver con la investigación y la difusión de los casos de corrupción escape a su control en pleno año electoral. Han ido  a por los jueces, enseñándole la puerta al juez Ruz. A por los policías, donde ya llevan tres ceses en la cúpula anticorrupción. A por los medios de comunicación, tanto los públicos como los privados. Ahora le toca a la Fiscalía. Así funcionan el respeto por las instituciones democráticas y por la separación de poderes en el Partido Popular
No, Torres Dulce no es precisamente un rojo peligroso. Su gestión en casos como el Faisán –donde obligó a los fiscales de la Audiencia, contra su criterio, a acusar de pertenencia a banda armada a la misma policía que llevaba años jugándose la vida con ETA– dejan claro que, en muchos asuntos, el PP encontró en él un aliado fiel. No ha sido suficiente. 
Al Gobierno no le basta con un fiscal conservador y leal. Quieren algo más: alguien obediente, que no se revuelva, que acate las órdenes. Alguien que no se escandalice cuando, por ejemplo, la presidenta del PP catalán le ordene cuándo y cómo se tiene que querellar; un fiscal general al que no se le ocurra respaldar al juez Ruz cuando decide responsabilizar a Ana Mato y al propio PP por haberse lucrado con la Gürtel. Quieren un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo, como decía el José Luis López Vázquez de Atraco a las tres.Por supuesto, la salida de Eduardo Torres Dulce tiene muy poco que ver con esos “motivos personales” que el educado fiscal general quiere ahora alegar.  Hace ya semanas que el ministro de Justicia estaba buscando su sucesor. Su salida estaba cantada y se va, y así lo dejan claro desde su entorno más próximo, porque el Gobierno no le respaldaba y le pedían que se apartase ya. 
Torres Dulce es a la Fiscalía como Julio Somoano a la televisión pública. Ninguno de los dos puede ser calificado de peligroso antisistema. Pero los dos han caído porque nada es bastante para este PP acorralado por la corrupción, hundido en las encuestas y que en 2015 se juega a doble o nada todo su poder. Son los coletazos de un animal herido, de un Gobierno que prefiere pagar el coste en imagen que suponen todos estos golpes a la instituciones democráticas antes que permitir que el más mínimo mecanismo del Estado escape de su control. 
Somoano fue cesado porque el PP quería otro Alfredo Urdaci. Torres Dulce, porque buscan un nuevo Jesús Cardenal. 

Futbolín dijo...

NUEVAS FECHORÍAS DEL SOBRESUELDOS Y LA BANDA DE MANGANTES.
Si pensaban ustedes que en tres años de legislatura de estos mendas habían visto todo en punto a sinvergonzonería, mentiras, corrupción, latrocinios, arbitrariedad, desprecio por la gente, estulticia, beaterío, agresividad y pura mangancia, estaban ustedes equivocados. Si creían que, con docenas militantes procesados por los más diversos delitos y varios altos cargos -Matas, Fabra, Bárcenas, Díaz Ferrán, etc- ya en la cárcel por chorizos o presuntos chorizos, esta supuesta asociación de mangantes iba a enderezar su comportamiento y atenerse a la ley, creían ustedes en el unicornio. Si pensaban que, después de haber arruinado el país, desposeído a la gente de sus derechos, empujado a los jóvenes a la emigración, desahuciado a cientos de miles de familias, empobrecido a los trabajadores, estafado a los cuentacorrentistas, sisado a los desempleados y escatimado sus pensiones a los viejos, esta pandilla iba a darse por satisfecha, pierdan ustedes toda esperanza.
Les queda un año de legislatura y, sabedores de que la gente los mira con auténtica repugnancia y está deseando que haya elecciones para echarlos a patadas, han decidido apretar el acelerador de sus abusos y tropelías, seguir esquilmando el erario público (por si no vuelven a poder hacerlo en unos años), preparar la fuerzas de represión para sofocar a palos cualquier discrepancia y perder hasta las apariencias y disimulos de una política no estrictamente de rufianes.
Pruebas han dado suficientes del talante abusivo y de matones que piensan aplicar, con desprecio a la opinión pública y las más elementales normas no ya de la moral sino de la mera buena educación.
Ayer mismo, Ana Mato, ex-ministra de Sanidad que tuvo que dimitir por corrupta y por estar imputada en un proceso penal, fue nombrada para un cargo en una comisión parlamentaria, con un incremento de más de 1.000 € de dinero público, el único que esta perfecta inútil lleva cobrando toda su vida en blanco, negro o marrón. De este modo queda claro qué entiende el gobierno por las medidas contra la corrupción que piensa presentar esta semana en el Parlamento, probablemente con la ayuda de esta corrupta.
Igualmente, falto de un portavoz del grupo parlamentario, el sobresueldos ha nombrado a Rafael Hernando, el bravucón achulapado de talante falangista que protagonizó un intento de reyerta al estilo matón en el Congreso, intentando partir la cara a Rubalcaba. El mismo sujeto capaz de decir de quienes quieren encontrar a sus familiares, asesinados por los franquistas (los antecesores ideológicos del tal Hernando) que si lo hacían era porque hay subvenciones. Subvenciones, por cierto, que su partido y gobierno han suprimido. Algo que a este provocador nato debe de parecerle muy bien.
Molesta la asociación de presuntos malhechores con la actividad del Fiscal General del Estado, no ha parado hasta echarlo de su puesto, en el enésimo caso de evidente injerencia política en la administración de Justicia en España. El dimitido Torres Dulce tendrá ahora tiempo de reflexionar acerca de cómo plegarse a las órdenes de estos tipos sin escrúpulos no garantiza nada porque siempre pedirán más, hasta el momento en que se exija la abyección y sumisión absolutas y, para entonces, la oposición ya será tardía: el complaciente Fiscal General del Estado tratado como una bayeta por desalmados que desconocen por entero lo que es la dignidad de las personas.
Y a todo esto, Palinuro repite su pregunta dirigida a la oposición: ¿van ustedes a legitimar con su presencia la farsa en la que el sobresueldos presentará sus medidas en contra de la corrupción en presencia de gente como Ana Mato? ¿No les da vergüenza?

http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/12/nuevas-fechorias-del-sobresueldos-y-la.html

calificacion de las entradas