lunes, 1 de diciembre de 2014

La verdad y la apariencia.


No toda claridad viene del cielo, pero sí que es un don.
Interpretando a nuestro padre Aristóteles, ¿estamos en la fase de la aristocracia o de la oligarquía?
Esta claro que Aristóteles tenía razón, las formas de gobierno se suceden unas a otras irremisiblemente, aunque pueden proceder a saltos, es decir, que la Historia puede omitir una de las etapas.
De la tiranía, Franco, pasamos a la monarquía, Juan Carlos, de ésta ¿a la aristocracia?, Suárez, Felipe González, y de ésta a la oligarquía, Emilio Botín, Florentino Pérez, Alierta, y, ahora, ¿a quién coño le toca? ¿A los sabios, a los profesores, Pablo Iglesias, Errejón, Monedero?
Modestamente, yo creo que sí.
Estos tíos han estudiado a fondo no sólo la teoría sino también la práctica, de los claustros universitarios han ido a los países emergentes de sudamérica y han contrastado sus teorías con la puñetera realidad, o sea con la verdad.
Sus enemigos mortales, todos los chupópteros que, de una y otra forma, están chupando del bote, plutócratas vampirescos que se alimentan sólo de sangre, que necesitan a ésta para sobrevivir, políticos canallescos que traicionan todos los días su sagrado deber de gobernar para el pueblo, preocupados sólo por recibir de aquéllos las sinecuras necesarias para vivir siempre del cuento, y el más canallesco de todos los estamentos, la prensa, los “mass media”, teóricamene los ángeles tutelares encargados de que el pueblo sepa siempre la verdad y que se venden cotidianamente para que se mantenga intangible el reinado de la apariencia.
Pero el empuje de la Historia, que tan bien estudió el maestro, acaba siempre por imponerse y todos éstos acaban siendo barridos por el viento furioso de la rebelión.
Pero hay que ser astutos como las serpientes e inocentes como las palomas, hay que creer firmemente en lo que se está haciendo pero saber, al propio tiempo, ocultarlo convenientemente para que todo lo que ellos digan no pueda ser utilizado en su contra.
Esa es su principal batalla. Vienen de las poderosas ubres del marxismo pero no lo pueden decir porque entonces perderian.
Una labor de décadas, más de un siglo, ha ido desmontando la única verdad de la jodida historia: todo no es más que puñetera economía.
Las jodidas élites, que no quieren dejar de serlo, para seguir explotando al pueblo, a todo el pueblo, a la hermosa gente, y que siempre acaban por tener todo el poder del mundo, se preocupan, sobre todo, de que éste siga siendo, por siempre y para siempre, esencialmente analfabeto.
De modo que es absolutamente necesaria toda la astucia del mundo para evitar que los perros de la prensa, Inda y Alfonso Rojo, azucen contra los jóvenes sabios, a la ingente masa analfabeta que, como mi  santa madre, piensa que los comunistas tenemos cuernos como los demonios entripados que somos.
Por eso les jode tanto a los intelectuales orgánicos que estos humildes muchachos que fueron a la universidad a lo que allí debe de irse, cumplan con el sagrado deber que en ella aprendieron, que la historia debe progresar adecuadamente para que todo el poder no sólo sea realmente para el pueblo sino que también sea gestionado directamente por él.
Y es que, como decíamos al comienzo, no toda la claridad viene del cielo, aunque sí que es un don, según nos enseñó otro poeta, Claudio Rodríguez, un don que la naturaleza ha otorgado a estos jóvenes, alguno de ellos casi niños, Errejón, para que cumplan una labor histórica y lo  están haciendo tan bien, que la casta ya no sabe qué inventar contra ellos.
Por eso se comportan como astutas serpientes siendo, como son realmente, inocentes como palomas.

4 comentarios:

Futbolín dijo...

Les molesta a los intelectuales orgánicos que escriben por ejemplo en el PAIS (el diario de las mentiras globales) que estos jóvenes de PODEMOS que fueron a la universidad a lo que allí debe de irse, cumplan con el sagrado deber que en ella aprendieron, que la historia debe progresar adecuadamente para que todo no sólo sea realmente para el pueblo sino que también sea gestionado directamente por él.
Los celos entre intelectuales son muy malos, yo como soy medio analfabeto tengo la suerte de ser bastante inmune a los ataques de cuernos intelectuales, no hay mal que por bien no venga.
(comentario inspirado por mi amigo Pepe)

Futbolín dijo...

Quería decir plagiado en vez de inspirado, jajaja

eddie dijo...

1) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/14385-el-psoe-no-descarta-acuerdos-parlamentarios-con-el-pp-tras-las-próximas-elecciones-generales

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/12/la-frase-del-dia.HTML

2) Sobre estados policiacos, 2 ejemplos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192611

http://www.eldiario.es/politica/Policia-informacion-comprometedora-politicos-independentistas_0_329317263.html

3) Otra más de la caverna, arremetiendo contra el agredido

neordental dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=sDgBb98eADA

calificacion de las entradas