sábado, 13 de diciembre de 2014

Miscelánea, bemsalgado, Podemos, China y Corea

  Xi Jinping: "Deje a un lado el odio".

Hoy, voy a inaugurar una nueva sección que titularé “Miscelánea”, en la que incluiré todos aquellos comentarios que me sugieran algunos temas a los que no pueda dedicar ese par de horas que invierto en los temas centrales.

Por ejemplo, ayer, esa permanente fuente de inspiración que es bemsalgado vino por aquí y dejó unas cuantas perlas:

“Blogger bemsalgado dijo...
Coño José, y yo a vueltas con chinos y korianos para acabar donde tu empiezas.
Coincido contigo en todo, menos en lo de estudiar Derecho y hacer oposiciones a Telefónica.
Por cierto, los de Podemos la tienen emprendida con China. Es su comodín cuando consideran necesario poner un país como ejemplo de todas las calamidades humanas. Ya sea de bajos salarios, de horarios de sol a sol, de falta de libertades o de desprecio de los D. H., uno a uno o por junto. 
Cuando, quienes todos sabemos, les mentan Irán, por cosas de TV, o cuando lo hacen con la Venezuela de Chaves, por cuestiones de asesoramiento. 
Siempre responden igual, "denunciando la falta de escrúpulos democráticos del partido de Rajoy y Cospedal para negociar acuerdos comerciales con los chinos". Y lo repiten todos como una muletilla, ya sea cualquiera de los 5 o 6 de la cúpula, o como lo hacía ayer mismo el representante de A Coruña en V TV.
Hasta otro momento.
12 de diciembre de 2014, 16:18".

1º) “Coño José, y yo a vueltas con chinos y korianos para acabar donde tu empiezas.
Coincido contigo en todo, menos en lo de estudiar Derecho y hacer oposiciones a Telefónica”.

Remuncio definitivamente a entender lo que escribes cuando no lo haces sobre hechos concretos:

A) dices que tú estás a vueltas con chinos y korianos para acabar donde tu empiezas.

Te juro por todos mis muertos que no entiendo lo que quieres decir con esto:

a) ¿qué significa eso de que estás a vueltas con chinos y korianos?

¿Que no te aclaras sobre lo que está sucediendo en China y en Corea?

Eso no me lo creo yo ni harto de vino, que tú no te aclares sobre algo en este mundo es absolutamente imposible, porque tienes para hacerlo dos instrumentos infalibles, la inteligencia y el don poético.

Lo que sucede, puñetero, es que tú mezclas al mismo tiempo y en el mismo párrafo la lógica con la poesía y el resultado, claro, no es inteligible, por lo menos, para gente normal, como yo.

Me niego rotundamente a creer que tú no tengas claro lo que sucede en China y por qué sucede. Pero esto lo dejo aquí, de momento, para volver a ello, luego, más adelante.

De Corea no hablo porque no tengo ni puta idea.

Pero lo que más me desconcierta, jodío bem, es eso de que tu acabas donde yo empiezo.

¿Debo entender que tu has dejado de creer ahora que yo empiezo a hacerlo?

Niego la mayor, yo no empiezo a creer ahora, lo he hecho siempre, lo que sucede es que ha cambiado radicalmente mi manera de creer. Yo antes creía ciegamente como me había enseñado mi madre y como decía que se cree el puñetero San Agustín: “credo quia absurdum est”: creo porque es absurdo.

Esta es otra jodida frase que me llena de dudas: ¿qué quiso decir el santo dubitativo? ¿Que cree porque es absurdo no creer o que cree porque creer es lo contrario de saber, en lo que se sabe no se cree porque se sabe a ciencia cierta lo que es?

Pero vayamos a lo que más me interesa de tu jodido comentario:

2º) Por cierto, los de Podemos la tienen emprendida con China. Es su comodín cuando consideran necesario poner un país como ejemplo de todas las calamidades humanas. Ya sea de bajos salarios, de horarios de sol a sol, de falta de libertades o de desprecio de los D. H., uno a uno o por junto. 

Cuando, quienes todos sabemos, les mentan Irán, por cosas de TV, o cuando lo hacen con la Venezuela de Chaves, por cuestiones de asesoramiento. 

Siempre responden igual, "denunciando la falta de escrúpulos democráticos del partido de Rajoy y Cospedal para negociar acuerdos comerciales con los chinos". Y lo repiten todos como una muletilla, ya sea cualquiera de los 5 o 6 de la cúpula, o como lo hacía ayer mismo el representante de A Coruña en V TV.

A)Podemos, coño, Podemos.

Estoy completamente convencido de que los de Podemos son más marxistas que yo, porque, como te decía ayer, contestando a tu comentario, allí, donde lo hiciste, a propósito de todos esos renegados:  Felipe González, Alfonso Guerra, Raúl del Pozo, Jiménez Losantos et alteri, todos estos se han vuelto de repente incrédulos de boquilla, porque les conviene para hacer carrera entre los neoliberales que son los que ahora imperan, pero en el marxismo no se puede dejar de creer como no se puede dejar de hacerlo de la ley de la gravedad, porque el marxismo, si es algo, es una ley tan rigurosa como la de la gravedad: el capital nace y se acumula monstruosamente a expensas de la plus valía del trabajo de los asalariados.

Y todos esos profesores de Ciencia política o son tontos, que no lo parece, o saben que el marxismo es una verdad tan científica como la de la gravedad.

¿Entonces? Su ataque a China, un Estado marxista moderno, donde los haya, es pura táctica. Ya volverán a poner las cosas en su sitio, si ganan, como yo deseo.

Y fin, por hoy, un abrazo, querido bem.

1 comentario:

eddie dijo...

1) http://periodismo-alternativo.com/2014/12/13/analista-de-ee-uu-occidente-esta-preparando-la-tercera-guerra-mundial/

2) http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-burbuja-del-fracking-y-el-dinero-barato-de-la-fed

3) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/12/13/nuevos-datos-confirman-que-un-caza-del-regimen-ucraniano-pudo-derribar-la-aeronave-mh-17/

calificacion de las entradas