domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Podemos? O las cuentas de la lechera.

"Primum vivere, deinde filosofari", primero, vivir, después, filosofar, la vida es un juego de suma cero, en el que lo único incierto es eso del juego, no hace tanto que yo estuve pensando tirarme por el balcón, y vivo en un 5º piso, pero otros viejos con esposas enfermas de Alzheimer sí han tenido que hacerlo.
Lo digo porque yo pensaba, ¿pienso todavía? votar a Podemos porque representa todo en lo que yo creo pero primero tengo que vivir, porque mi mujer me necesita inexcusablemente y ella es lo que más quiero en el mundo hasta el punto de que no soporto ni por  un instante verla sufrir.
Entonces, yo no puedo permitirme el lujo asiático de poner en peligro su subsistencia, lo que sucederá si tocamos la Deuda Pública y el entorno internacional nos retira el crédito, es decir si el Estado español deja forzosamente de pagar las pensiones lo que dicen que hace gracias a las emisiones de Deuda del Estado.
Esta es la enorme fuerza de esos hijos de puta, es por ahí por donde nos tienen cogidos por los mismisimos cojones, porque creo que somos 8 millones de pensionistas.
O sea que si alguien les explica bien a éstos lo que les pasará si Podemos cumple sus amenazas al respecto,  éstos tíos no pueden ganar nunca las elecciones generales.
Porque Podemos dice que sólo tocará la Deuda que favorece a los Bancos pero son éstos precisamente los que compran la Deuda.
Y no la comprarán si no están absolutamente seguros de que van a recibir su importe no sólo en intereses sino a su vencimiento, porque todo esto se está jugando así: el Banco Central Europeo les da a los Bancos todo el dinero que éstos precisan a coste 1% y éstos compran Deuda Pública que, hasta ahora, era la inversión más segura del mundo y les rentaba, seguro, más de un 1%, o sea que el negocio era el más seguro del mundo y, además, rentable y sin ninguna clase de gastos de explotación.
No sé quién les ha hecho las cuentas a los de Podemos pero, si ellos creen que poniéndose en contra a los pensionistas, pueden ganar las elecciones, no tienen ni idea de qué va la cosa porque los pensionistas no tienen otro medio para sobrevivir y ya lo he dicho antes, "primum vivere, deinde filosofari".
Alguien ha hecho mal los cálculos aquí. Se trata de un puñetero juego de suma cero, "virgencita de Fátima, que me quede como estoy", dice el paralítico, en su silla de ruedas,  que cae por las escaleras que llevan al templo.
De modo que hay que hacer las cuentas de nuevo y a los pensionistas no se les puede amenazar de ninguna manera porque entonces, no juegan. Ojo.
Los jóvenes de Podemos son eso, sobre todo, jóvenes, pero el mundo se está llenando de viejos y los viejos son, por definición, los seres más débiles del mundo pero, en este caso, tienen toda la fuerza de éste por su número, sumado al suelo fijo de los votantes del PP, pueden hacer a éste absolutamente invencible.
Así que a joderse y barajar, hay que empezar a hacer las cuentas de nuevo.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

Podemos pagará las pensiones. por lo menos la de los afiliados como yo, "afiliarsus" a PODEMOS
Firmado:
PODEMOS.


P.D.
El que avisa no es traidor.

Futbolín dijo...

EL DESPRECIO
Javier Gallego

Desde que se levanta hasta que se acuesta no pisa la calle. No pisa las calles que pisa usted. Cuando sale, el coche oficial le espera al borde de las escaleras y le deja en el garaje de la sede, donde un ascensor le lleva directamente hasta su despacho. Después vuelve a bajar por la misma ruta para asistir a las citas del día a las que siempre entra por algún garaje o puerta de atrás. El chófer tiene cuidado de dejarle al borde de la puerta o de las escaleras. Nunca pisa la calle. Nunca pisa las calles que pisa usted.
Tampoco las mira apenas. Los cristales tintados le protegen no solo de las miradas reprobatorias, curiosas o asqueadas de la gente, también le aíslan del exterior como un telón grueso. Aunque son traslúcidos desde dentro, la luz es tan oscura a través de la ventanilla, se ven las calles tan apagadas, tristes, en un perenne día de invierno, que ha terminado por no mirarlas. Le deprimen. No ve, por ejemplo, a la mujer que sale de la tienda de campaña instalada bajo el acceso de la autopista. Ni los carteles en los escaparates de algunos comercios y bares en los que se anuncia que el local SE VENDE.
“Hay que decir que la recuperación se nota en los bares y los restaurantes, que ahora hay más gente”, le dice el asesor desde el asiento delantero. Ese tipo de mensajes sencillos calan y él lo repetirá esta mañana. Asiente desde la parte de atrás mientras lee su periódico favorito: el Marca. Para el camino le dejan siempre los diarios sobre el asiento pero solo mira las portadas por encima, sin cogerlos. Ya sabe lo que van a decir, lo ha oído en la radio mientras desayunaba. Siempre los mismos ataques al gobierno. Qué sabrán ellos de lo difícil que es gobernar un país, una comunidad o llevar un ministerio.
El asesor le recuerda adónde van, qué tiene que decir. Le responde mecánicamente. Ya lo sabe, lo estuvieron repasando anoche cuando corregían el texto. “La crisis ya es historia”. Esa frase es suya. Es su mensaje de hoy a los empresarios. Y es cierto para ellos. La crisis es historia para los que no han pasado la crisis. Ahora empezarán a ganar más dinero gracias a la bajada de sueldos y la reforma laboral de su gobierno. Afuera un hombre con chaqueta vende pañuelos en el semáforo y golpea los cristales tintados para ofrecérselos al misterioso ocupante. El presidente se sobresalta y por primera vez, mira la calle. El vendedor de pañuelos no puede ver su gesto de desprecio cuando dice con esa “sh” tan característica suya: “esta gente”. El coche arranca y el presidente vuelve a lo suyo. 
El chófer recoge al ministro del Interior de la iglesia, a la que acude antes de empezar el día, y lo deja a la puerta de su destino. Tampoco pisa la calle. Minutos después responde a las críticas de Europa por las devoluciones “en caliente”. Anuncia que su gobierno seguirá violando la ley. Tienen mayoría absoluta, la ley son ellos. Si los comisarios europeos quieren dejar pasar a todos los negros de África, que le envíen sus direcciones y él les manda a “esa gente”, dice con desprecio. “Esa gente” son, por ejemplo, las madres que perdieron a sus hijos pequeños el otro día cuando cayeron de la patera en la que trataban de llegar a España. “Esa gente” son esos niños.
El presidente de la comunidad de Madrid también habla de niños en su comparecencia. Se niega a abrir los comedores escolares en navidad a pesar de que hay familias que no tienen para dar de comer a sus hijos. “El problema de los niños madrileños no es el hambre, es la obesidad”, afirma contundente. El problema del presidente es que no sabe que la obesidad también es un problema de los pobres que comen mal. No lo sabe o no lo quiere saber. En el fondo, los desprecia. Tampoco pisa la calle. No pisa las calles que pisa usted. Le deprimen. Cuando uno va en coche oficial de palacio en palacio, del despacho al hotel de lujo y del hotel de lujo al despacho, termina despreciando las calles mugrientas llenas de gente. De “esa gente”. 
http://www.eldiario.es/zonacritica/desprecio_6_335326466.html

eddie dijo...

Recreense en el KO técnico de manual que propina Rafael Correa (desde el min. 26) en el Salvados de anoche. Altamente recomendable


https://www.youtube.com/watch?v=qk0kORnpFGU

Futbolín dijo...

EL FIN DE LA HISTORIA Y LAS MENTIRAS DE RAJOY.
Un escrito del profesor D. Ramón Cotarelo

En los 90, según Francis Fukuyama, la crisis del comunismo puso fin a la historia. En 2014, según Rajoy, la historia de la corrupción pepera ha puesto fin a la crisis.  ¿Qué es peor, la estupidez o la mentira? Arduo dilema, pero fácilmente evitable porque en el caso de Rajoy, ambas van juntas.
 
El presidente del gobierno, acusado de llevar veinte años cobrando sobresueldos en B y presidente tmbién de un partido, a su vez acusado por los jueces de ser una especie de asociación de malhechores, afirma sin inmutarse (ignoro si el ojo traidor lo delató), que la crisis es ya historia.
 
Y eso se lo dice a un país en el que:
Hay 5.400.000 parados y más de la mitad, sin prestación.
2/3 de las familias de desempleados tienen todos sus miembros en paro.
La quinta parte de los habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza.
La desigualdad social es la mayor de toda Europa.
 El 63% de los contratos a tiempo parcial son indeseados.
Más del 50% de las horas extras no se pagan.
1/3 de los asalariados cobra menos de 645€ al mes.
Los desahucios afectan a más de 400.000 familias.
La deuda pública es más de 100% del PIB y supera el billón de euros.
El gobierno ha saqueado ya el 36% del fondo de reserva de las pensiones.
El paro juvenil supera el 50%
La emigración económica forzosa ha aumentado un 15%.
Y, para que no falte de nada, el mismo día en que este embustero compulsivo soltaba lo del fin de la crisis se sabía que el crecimiento del IPC era negativo por cuarto mes consecutivo. Es decir, España está en deflación, antesala de otra recesión.

Está claro que, para propagar tanta falsedad, el presidente posiblemente más corrupto de la historia de España y, desde luego, el más incompetente y peor valorado por la opinión pública, necesita controlar todos los medios de comunicación, convertidos en nidos de esbirros al servicio del gobierno y, por si eso no fuera bastante y a la gente le diera por protestar, una Ley Mordaza que es una verdadera ley de excepción de cuño franquista.

Porque lo que sí se ha acabado es la historia de que la crisis sea ya historia.

eddie dijo...

1) Me pregunto si el inclito Centeno podía haber contado esto mucho antes

http://canarias-semanal.org/not/14970/ex-cargo-de-campsa-denuncia-el-ex-rey-juan-carlos-se-llevaba-2-dolares-por-cada-barril-de-petroleo-/

2) La CIA, las torturas y el 11S, va a lo de siempre

http://www.voltairenet.org/article186200.html

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/12/la-cia-intento-asesinar-maduro-en-la.html

Severiano Bocanegra dijo...

No me he quedado satisfecho con mi realidad sobre éste hombre ,por lo que e animo a que ajustes tu opinión en cuanto e venga esa inspración.Lo cierto es que se ha hecho a la sombra de P.J y Casimiro de “El mundo” dos buenas piezas de poder en Hispanistán.Claro que el más importante de todos que le ha enchufado fué tu amigo Florentino Perez(es broma lo de us afectos a Floren).
Estoy de acuerdo conigo que quizá sea la persona más influyente de España en éstas últimas décadas.El otro “jefe” influyente era Botín,y se murió.qepd.Apenas se sabe que entre sus empresas y sus acciones probablemene sea el Dios de la Construcción del planeta Tierra.


Un saludo y mis mejores deseos de estabilidad de tu querida mujer,sois un ejemplo de amor,a través de los sentimientos que manifiestas en tu blogs Arcangeles tan amplio e intimista a la vez,muy difícil de conseguir unir los ésa duplicidad.Reitero mi afecto hacia tu persona y tu mujer.

Responder

calificacion de las entradas