miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pronóstico negativo

No lo puedo remediar, y mira que lo intento, soy un tipo absolutamene visceral, que siente antipatías y odios inexplicables e inextinguibles y que no aprende de las enormes equivocaciones a las que esta manera de ser le lleva.
Recuerdo, en este aspecto, la profunda antipatía, casi la repulsión, que me producía el extinto Carlos Mendo, cuando le oía despotricar contra la izquierda, en la tertulia de Hora 25. Como si fuera ayer, vuelvo a oír la inmensa ironía con la que comentó la retirada de nuestras tropas de Irak por Zapatero, apenas llegado al poder, dijo:
-Muy bien, ya veremos lo que hace cuando vaya tomando asiento.
Y lo que hizo el inefable Bambi entonces fue llamar de prisa y corriendo a Rajoy, que estaba en la oposición, y proponerle la modificacion del art. 135 de la Constitución para que la atención del deficit fuera intocable en nuestro Derecho.
Increíble, ¿no? 
Pasar de tocarle las narices al emperador a atropellarse en verano, de noche, y con toda la alevosía del mundo, a cumplir la orden del tirano, que le llegó, por el conducto reglamentario, a través de ese organigrama que ha montado Merkel para gestionar adecuadamente el Cuarto Reich.
Y esto me viene a la cabeza a propòsito de Podemos.
Ojalá gane las próximas elecciones generales, creo que es la única y tal vez última posibilidad que tenemos de volver a ser personas normales con nuestros propios corazones y nuestras dignidades personales.
Pero ¿podrán hacelo?
Hoy, mi querido amigo bemsalgado me he enviado un link en el que mi último ídolo político, Hugo Chávez, se dedica a jugar con las palabras, con un amigo, sobre todo lo que está ocurriendo en el país que él mismo gobierna.
Ya, entonces, año 2006 o 2007, ya entreveían él y su amigo que la cosa se iba a poner difícil porque todas las fuerzas vivas del país, todas menos una, la suya o sea el pueblo, estaban ya claramente en su contra, ni que decir tiene la actitud de la Iglesia.
Un país, un pueblo, sólo se puede sojuzgar si en lugar de corazón en el pecho tienes un puñado de tripas, es decir si eres capaz de digerir la comisión de las mayores canalladas contra dicho pueblo.
Dicho de otro modo, a un pueblo sólo lo puedes avasallar si eres un perfecto cabrón con pintas, o sea si te da exactamente igual que todos los días se mueran de hambre, se suiciden, los desahucien o maltraten de la peor de las maneras a la inmensa mayoría de tus compatriotas.
Y lo peor es que la mayoría de los gobernantes y eso que ahora llaman, yo no sé por qué, élites extractivas, son unos perfectos hijos de puta de mucho cuidado.
Me hierve la sangre de indignación cuando en las tertulias veo como los representantes de la ultraderecha que nos gobierna, llegan los tìos y defienden, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que éste no sólo es un país normal, gobernado por los mejores en todos los sentidos, sino que, como consecuencia de ese buen gobierno, España es el mejor de los países de su entorno. Coño, hay que tener valor, todo el valor y la desvergüenza del mundo para llegar allí y decirlo ante las cámaras de la Tv, que van a llevar sus rostros putrefactos ante los asombrados ciudadanos, que son sus víctimas.
¿Cómo es posible tal derroche de cinismo?
O sea que Hugo Chávez, en su optimismo antropológico, no fue capaz de imaginar cómo sería ahora la situación de su país, acosado por todas las esquinas del mundo, con problemas enormes de desabastecimiento de articulos de primera necesidad, con las calles ocupadas por toda esa gente que puede perder su tiempo sin perjudicarse en sus intereses diarios vitales, haciendo una huelga política tras otra, con atentados salvajes a las instituciones, con el linchamiento de los indefensos, con un golpe de Estado permante, en fin, sin que ahora esté al frente del Estado, él, un genio político que había nacido para eso.
Y esto sucede porque no es verdad que el pueblo unido jamás será vencido porque el pueblo sólo se une muy esporádicamente y ante ataques tan descomunales como imprevistos.
Un pueblo, que ha perdido ya a su líder natural, por causas aún no lo suficientemente claras,  lo que lo ha dejado sumido en la más terrible de las indefensiones.
Yo no quiero ser agorero, pero pienso que cómo va a poder gobernar Podemos, si llega el caso, con la absoluta enemistad de todas las fuerzas nacionales, menos el pueblo, pero el fervor del pueblo es esencialmente volátil, y no resiste los embates de las fuerzas reaccionarias no sólo muy bien organizadas sino también ferozmente agresivas.
De modo que Podemos no sólo se enfrentará a una durísima contienda electoral con todos los elementos de prensa y propaganda nazifascitas en contra, sino que, después, si gana, tendrá que soportar un ataque mucho más feroz aún, mucho más encarnizado y fuerte, el de todas las fuerzas e instituciones esencialmente reaccionarias que llevan ya tanto tiempo dominando en España.

9 comentarios:

Futbolín dijo...

PODEMOS EN PARÍS
Rafael Poch (Fragmento)

En el dominó europeo la hipótesis de una reacción en cadena está servida: si Syriza gana en febrero y Podemos se instala en Madrid, Francia estallará.
Jorge Lago, uno de los fontaneros de Pablo Iglesias, ha pasado por París. Su visita ha confirmado la fascinación que el fenómeno Podemos inspira en la gauche francesa. Lago ha sido entrevistado por algunos de los principales medios de comunicación.

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2014/11/09/podemos-en-paris-53500/

eddie dijo...

1) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/14763-un-disfraz-al-que-llamaban-democracia

2) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/14757-la-comunidad-de-madrid-pp-advierte-de-que-es-mejor-no-enfermar-en-navidades-por-la-cuenta-que-nos-trae

3) http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/12/el-portavoz-del-sobresueldos-nos-toma.html

4) El acoso periodístico

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193563

5)

http://canarias-semanal.org/not/15047/atilio-boron-ldquo-la-eliminacion-del-bloqueo-va-a-ser-impulsada-por-el-pentagono-rdquo-video-/

eddie dijo...

1) http://www.lamarea.com/2014/12/24/el-engano-del-psoe-y-el-diario-publico-los-lectores/

http://www.lamarea.com/2014/12/24/la-junta-de-andalucia-contrata-propaganda-encubierta-como-informacion/

2) http://www.lamarea.com/2013/12/08/la-caridad-el-escaparate-para-exhibir-pobres/

3) http://www.diario-octubre.com/2014/12/23/el-vilipendiado-juez-castro-en-su-laberinto-de-justicia/

eddie dijo...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/espana-recaudaria-8-250-millones-anuales-equiparando-carga-fiscal-multinacionales-pymes/20141209155720110151.html

eddie dijo...

Con paciencia pero interesante reflexión
http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2014/12/el-antiutopismo-marxista-y-la.html

eddie dijo...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/anatomia-escandalo-financiero/20141012195609108143.html?fb_locale=gl_ES

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...


PRONÓSTICO POSITIVO

Vamos dejar la política a un lado por un momento; aflojad un poco Eddie & Futbolín -tempera tu Poderío-, para hablar de cosas serias. (Ni cas: Je habite dans la folie)

Siendo niño, cuando casualmente asistía, en silencio obviamente -"non son cousas para nenos" rosmaba siempre mi padre, al menos intento de abrir la boca-, a conversaciones de mayores, si les escuchaba referirse a hechos acontencidos "veinte años atrás", entendía que hablaban de tiempos de Adán y Eva o muy cercanos.

Debíó ser una vivencia bastante común, así, cumplidos los veinte, era frecuente, al menor síntoma de cansancio o manifestación de dolor, y ni siquiera eso, saludarnos con un "vamos vellos", o voy, vas viejo. Nada más cierto, nunca lo habíamos sido tanto.
Por entonces, cuando jugaba desmedidamente al fútbol se me subían los gemelos. Ahora se me rompen cuando intento dar un paso largo y creo que tengo un espíritu joven. Parecieran de cristal mis gemelos pese al tiempo que hace que está inventado el Duralex.

Pero eso son fibrilidades mías y yo a lo que vengo es a felicitaros a todos, aunque Fernando se me haya adelantado por SMS, y a alertaros de lo que os queda por aguantar al patriarca, vecino de la manga de la charca encalmada murciana, que, ahora mismo, va sobrado de Revoluciones.

Leer ésto sino:

"Avelina Mouzo cumplió el miércoles 110 años en perfecto estado de salud. Es la mayor de Galicia y quiere seguir siéndolo: «Eu morrer non quero» "

Claro que ella vive enfrente del embravecido Atlántico "da Costa da Morte".
Por eso que en calma...

Un grandísimo abrazo a todos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/12/26/span-langgl-vellez-e-moi-tristespan/0003_201412O26P12991.htm

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Un gran abrazo para ti, querido bem y que el año que viene, por estas fechas podamos hacer lo mismo.

calificacion de las entradas