sábado, 20 de diciembre de 2014

Un apunte más sobre el fenómeno Podemos

¿Quién manda realmente en el PP?
Ya sé que el que da directamente las órdenes a todos esos jenízaros es Rajoy, pero éste no tiene, no ha tenido nunca, nunca tendrá la talla intelectual suficiente para pensar en abstracto y, si no, vayan ustedes a sus 2 artículos en El Faro de Vigo y lean y ya verán.
Un hombre capaz de escribir y firmar aquellos artículos no es capaz de nada realmente inteligente y él lo sabe por eso habla tan poco.
¿Cómo un tipo así ha podido llegar adonde está? Pregúntenselo a Aznar y a quien puso a Aznar antes y así, subiendo por la escala, llegarán ustedes al auténtico "deus ex machina" de todo esto,el inefable Fraga, el tipo del que decía ese otro gran genio que es Felipe González que le cabía todo el Estado en la cabeza.
Pero, ya me estoy yendo otra vez, por las ramas diciendo, una vez más, algo que ya todos los que se interesan por estas cuestiones saben: Fraga, esa especie de asesino que firmaba sentencias de muerte de jóvenes inocentes que sólo pedían libertad, es el padre putativo de toda esta gentuza que nos gobierna, o sea,  es el principio y el fin de todo lo que ahora nos aflige.
Pero, como digo, esto lo sabe ya todo el mundo que lo ha querido y lo quiere saber.
Yo hoy quiero escribir sobre Arriola porque creo que casi todo lo que ocurre en España antes lo ha pensado él.
La primera vez que yo me plantee seriamente esto de los genios escondidos en la sombra fue con motivo del 15M y la DRY. Y no sólo me lo plantee sino que lo dije.
Hay cosas tan inexplicables en la política española que no tienen más remedio que deberse a causas exógenas.
Que, de repente, todas las plazas mayores de España se llenen de jóvenes universitarios y afines pidiendo libertad pero, ojo, con unas muy determinadas condiciones, a mi me olió mal, tan mal que salí inmediatamente a la palestra tratando de explicarlo y mi blog alcanzó una cifra de visitas que yo hoy, aún, no me lo puedo explicar como fenómeno autónomo, espontáneo: 3.370.
Es imposible que un blog minúsculo, perdido entre los miles de millones de blogs anónimos, alcance un volumen de visitas tal si no se produce el famoso fenómeno del “pásalo”, o sea que fueron ellos mismos, aquellos jóvenes aparentemente airados que miraban o mejor que parecía que miraban hacia atrás con ira, los que llenaron hasta reventar el archivo de un blog tan esotérico como el mío.
No tiene otra explicación. Al día siguiente, mis visitantes volvieron a ser los mismos de siempre, ésos que ellos mismos se han registrado como mis lectores habituales. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.
Pero volviendo al tema de Arriola. 
Un fenómenos así, forzosamente tenía detrás la actuación de un experto y, para mi, en este puñetero país sólo había dos personas capaces de idearlo y llevarlo a cabo, Arriola y Rubalcaba.
El fenómeno se había producido con una precisión quirúrgica, milimétrica.
Y era todo tan raro, tan raro que forzosamente no podía ser espontáneo, detrás de aquello estaban las juventudes socialistas o las popularistas. Pero la idea era la de un genio.
Faltaban 4 días mal contados para las elecciones municipales y regionales, y ambos estrategas pensaron, seguramente, con toda la seguridad del mundo, que había que hacer algo para asegurar a su favor los resultados.
Queda, pues, ahora intentar averiguar cuál fue su verdadero artífice.
Si nos atenemos al índice de a quién favoreció el resultado, Arriola, pero si nos fijamos en la actitud del que podría haber dado al traste con toda aquella parafernalia, Rubalcaba. Si éste lo hubiera querido, todas aquellas concentraciones hubieran sido resueltas "manu militari", por su condición de ministro del Interior, los nuevos grises hubieran entrado en acción y los jóvenes se hubieran ido más o menos pacíficamente de las plazas, pero no lo hizo, hay quienes dicen que Rubalcaba es demasiado inteligente para hacer una cosa así, porque la represión policial hubiera sido determinante de un ferocísimo voto en contra.
De modo que casi todos los vectores señalan a Arriola, pero el principal son las consignas que se impusieron al final, mediante la victoria en las urnas. Si lo que se propugnaba ardientemente era la neutralidad, la imparcialidad y la equidistancia, el resultado no podía ser otro que la victoria del PP, pero, además, una victoria aplastante.
Y así fue.
Ahora, nos hallamos en una situación similar.
El PP se encuentra en trance no sólo ya de perder la mayoría absoluta sino también, en términos cuantitativos, las elecciones.
Porque su actuación ha sido tan desastrosa, ha herido tan profundamente a todas las clases sociales menos a los plutócrata, que no podía ganar nunca si alguien con un talento por encima del bien y del mal no actúa.
Lo dijo ese gran estratega que fue Julio César: divide y vencerás.
Si la izquierda se divide hasta el límite, ni siquiera en las actuales circunstancias de máximo desprestigio de su oponente, el PP podrá ganar.
¿Entonces? Dividámosla, coño, dividámosla.
las: Podemos.

¿Cabe en cabeza humana que los plutócratas dueños de los massmdia, promuevan a Podemos? NO, coño, no, si no vinen órdenes de arriba.

¿Por qué unas tvs prpiedad de la ultraderecha le hacen a Pablo Iblesias, PI, y a Podemos una campaña publicitaria tan perfecta que han pasado de no saber nadie nada de ellos a encabezar todas las encuestas?
Porque ha habido un Comité de urgencia de todos ellos, probablemente en el despacho de Arriola, y éste les ha demostrado con estadísticas y gráficos del famoso Power Point que no sólo la mayoría absoluta del PP se había ido al garete sino incluso una pírrica victoria corriente y moliente resultaba ya imposible si no se adoptaban medidas extraordinarias. Y éstas pasaban por seguir el mandato de César: divide y vencerás. Y en eso están. No es que a Lara y Berlusconi se hayan vuelto de izquierdas de repente, es que ellos son empresarios avezadísimos en esto de la luchas para aprovecharse de los mercados y han iniciado la batalla para que gane otra vez el PP y eso pasa por hundir al PSOE y ahí está Podemos, reyes de las parrillas de ambos grupos.
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

Vozpópuli - UN SECTOR DEL PSOE ANDALUZ LE PIDE A SUSANA DÍAZ QUE LEVANTE EL PIE DEL ACELERADOR(Fragmento)

La presidenta andaluza se mueve y deprisa, a pesar de que destacados dirigentes de su partido en Andalucía, incluso los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, le han recomendado que levante el pie del acelerador y de un tiempo de respiro a Pedro Sánchez, al menos hasta las elecciones de mayo. En la dirección federal del PSOE se interpreta que lo que quiere Susana Díaz es marcar territorio y advertir que ella tiene que estar “en todas las salsas”. Vamos, que tiene que participar en las decisiones importantes. Todos dan por hecho que concurrirá a las primarias en primavera para disputar a Sánchez el cartel electoral en las legislativas.


http://vozpopuli.com/actualidad/54643-chaves-y-grinan-aconsejan-a-susana-diaz-que-de-un-respiro-a-sanchez-hasta-las-elecciones-de-mayo?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad

Futbolín dijo...

OPOSICIÓN DE MIERDA:
Si en la Oposición tuviesen cuajo, con el PPSPOE a la cabeza, dejarían un parlamentario de guardia en nombre de todos ellos en el parlamento y aprovechando que tienen los viajes pagados organizarían una "turnee" por todos los pueblos de Caspaña para comunicar en vivo a la ciudadanía que ha vuelto el franquismo que nunca se fue, sería bonito que alquilasen una autocaravana y completaran los parlamentarios una gira para llevar la mala nueva del fascismo por todas las fiestas y plazas mas importantes de las provincias, al final y para vergüenza de estos cantamañanas está haciendo mas el jubilado Revilla por abrir conciencias que estos paniaguados, aunque toda generalización es injusta desde luego que deberían pensar en algo mas que quedarse rezongando en voz baja al calor del hemiciclo.

calificacion de las entradas