domingo, 7 de diciembre de 2014

Ya tenemos lo que nos merecemos : 6 meses de máximo para las instrucciones penales, que suponen el tiro de gracia para todas nuestras esperanzas

Apenas puedo contener esta rabia que me llena totalmente el corazón: ¿no cesará este rayo que me habita?.
Cuando el 15M y la DRY no me cansé de advertir que si dejábamos ganar con nuestras neutralidad, imparcialidad y equidistancia a la ultraderecha, ésta nos llevaría a un punto sin retorno.
Y ya estamos en él.
Se acaba de perpetrar el último golpe de Estado contra la división de poderes, sin la cual no puede existir ningún atisbo de democracia, al consagrar el PP, con su mayoría absoluta, que la instrucción de los procedimientos penales no podrá superar nunca los 6 meses.
Cualquiera que sólo haya pasado una vez por la puerta de un juzgado sabe, que un procedimiento penal, con la serie de garantías procesales que las leyes de la ultraderecha han establecido para autoprotegerse a sí mismos, que 6 meses judiciales es apenas un instante fugitivo. Piensese que las comisiones rogatorias del juez Ruz a Suiza tardaron más de un año en diligenciarse, o sea que este tipo de diligencias judiciales absolutamente necesarias para la llevanza de un proceso penal han quedado ya para siempre fuera del mismo.
Entonces, tenemos que todos los juzgados y tribunales de España se hallan ya en poder del PP, con las 2 máximas instancia de recurso, el Tribunal Supremo y el Constitucional, en manos de miembros muy activos de este partido, quedaba, y la experiencia acaba de demostrarles a estos empedernidos canallas que siempre es posible,  muy poco probable pero posible, al fin, de que, en algún juzgado individual, el juez perdiera la cabeza, vaya usted a saber por qué, y cumpliera o, por lo menos, intentara cumplir con su obligación, en medio de una insuperable red de trabas. 
Ya no podrá ser, porque con unos juzgados infradotados de personal y medios técnicos materiales, instruir un proceso penal complejo e importante, en menos de 6 meses es absolutamente imposible y que todos los jueces españoles no se hayan levantado como un solo hombre demuestra, como ya hemos apuntado tantas veces, el nivel de corrupción que los invade.
De modo que apenas si han protestado un poco, con la boca pequeña, porque, no lo olvidemos, en el fondo, esta medida les favorece porque, con este golpe de gracia, el PP les ha dado la excusa que ellos necesitaban para no trabajar: dictar una resolución para el archivo de las actuaciones por haber transcurrido con exceso el plazo de los 6 meses que la ley prevé para terminar con el proceso.
O sea que, tal como nosotros decíamos en aquel entonces, en aquellos días de vino y de rosas, con la muchachada llenando todas las plazas de España, el fascismo integral ya está aquí.
Y los optimistas, fubolín y Traité, dirán: lo que una mayoría absoluta ha establecido puede ser derogado por otra ley con mayoría absoluta:
1º) no creo que exista, a partir de ahora, otra mayoría absoluta que no sea del PP, porque este asqueroso y detestable país que pasa hambre y toda clase de miserias es esencialmente ultraderechista porque no se establece en vano un grito de guerra como el de “vivan las caenas”;
2º) porque aunque milagrosamente pudiera derogarse esta canallesca salvajada, el daño esencial, que penetrará hasta la más íntima esencia de la jurisdicción, ya estaría hecho para siempre, porque el hombre no acepta nunca, de ninguna manera, que le disminuyan sus derechos y el derecho de los jueces a no trabajar no sería ya de ninguna manera derogable;
3º) porque al pueblo, preocupado únicamente por los avatares de Cristiano Ronaldo y de esa tía que ahora mismo no recuerdo como se llama, le dará siempre igual lo que hacen los que mandan siempre que ellos tengan su diaria ración del legendario “panem et circenses”, el famoso pan y espectáculos.
O sea, mis queridos futbolín y Traité, daros por follados irremisiblemente, porque no en vano las mejores cabezas que ha dado este país, a pesar de todos los pesares, expresaron gráficamente para toda la eternidad la dramática síntesis de nuestras posibilidades:
-Qué país, Miquelarena, qué país-el más ilustre de todos los que formaron parte de la generación del 98.

16 comentarios:

Futbolín dijo...

Bueno yo hablo por mi mismo, Xavier Traité anda tan ocupado que no hay manera por mas que lo intento de que venga por aquí, pero es que las cosas deben de empeorar al máximo para que surja la explosión, es como los agujeros negros que deben de ir llenándose de masa hasta que la concentración es tan inmensa que deviene su explosión, en ese sentido todo va fantásticamente bien, porque todo va rematadamente mal paradójicamente, entonces si queremos que las cosas cambien mas allá del decorado que es lo que haría en este país el PPSOE, es necesario que la deriva del PP lleve a sus máximas cotas el pre-fascismo para ver si la ciudadanía revienta, o no, si no lo hace es tontería, es que se lo merece y afortunadamente si la mayoría desea que la den por el culo mi espíritu democrático exige que así sea, ya que no se puede cambiar a una población que en su mayoría y por las causas que sean desea mayoritariamente ser sodomizada, yo ya sabéis que debo confesar honrada y sinceramente que hablo desde mi posición privilegiada en la que me hallo con el culo bien blindado, o sea con ingresos y sin deudas, y con la posibilidad no del todo imposible como catalán, de independizarme, por lo cual digamos que soy un observador casi externo y por lo tanto ecuánime, ¡¡que la salud nos acompañe a todos¡¡,
Venga alegría que viene la Navidad, jajajaja

Futbolín dijo...

PODEMOS ENVEJECE
Santiago Alba Rico | Cuarto Poder | 07/12/2014
Podemos tiene una vida muy corta, pero una historia ya muy larga, hasta el punto de que uno diría que en el último mes ha envejecido mucho.
http://iniciativadebate.org/2014/12/07/podemos-envejece/

eddie dijo...

1) http://www.kaosenlared.net/component/k2/101607-algunas-frases-de-la-constitución-española-de-1978-para-descojonarse-de-la-risa-o-no,-según-se-mire

2) Al loro con el 2º titular del panfletillo del autor intelectual del Villarato

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/piscinazo-cristiano-culmina-mes-verguenza-arbitral-del-real-madrid-3751109

http://futbol.as.com/futbol/2014/12/06/primera/1417903805_179541.html

3) Otra exiliada de la que se habla poquito

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/12/07/assata-shakur-activista-estadounidense-refugiada-en-cuba/

Futbolín dijo...

Publico esto en nombre de Traité que dice que no le iba el bloog.
Javier Traite Claveria

Carlos!!! Estaba escribiendo una respuesta en los comentarios pero ya no me deja publicarla, no sé por qué. ¿Puedes publicarla por mi? ¡Gracias! Dije esto:

"Quise decir "oro puro" evidentemente xDD Bueno, ya estoy por aqui! Han sido largos meses de travesía en el desierto y de esconderme en la cueva, pero ya van saliendo todos los proyectos atrasados, y empiezo a tener vida social.

¡Querido Palazón! No te preocupes por el tema Ruz. Da igual que se lo limpien: la sociedad española tiene todos los datos para saber que el PP ya es, oficialmente, una organización criminal, y no hay millones de personas pidiendo la dimisión del presidente.
Pasamos.
Pero ojo: creo que ya no es por Cristiano Ronaldo nipor Messi. Es porque el cambio puede estar al alcance de la mano.

Los años post 15M han demostrado que en España no había condiciones para una revolución. Armada, desde luego que no. Y democrática... no cuajó. El 15M hizo todo lo que podía hacer con esa materia prima (es decir, nosotros, hijos de nuestro tiempo, con nuestras ventajas y desventajas), y lo que encendió se ha cocido a fuego lento durante estos años.

Y ha ocurrido: alguien ha encontrado la grieta en el sistema. Alguien se les ha colado ya por la gatera de los medios, y está a punto de colárseles por la gatera de la Moncloa. Que en 2015 existan posibiidades reales de expulsar a PPSOE del poder, es una muestra de como ha cambiado, para bien, nuestra sociedad en estos años. El cambio ya ha empezado.

¿Recuerdas lo que decía sobre que el PP era el camino más directo hacia la aniquilación y posterior resurgimiento? Fijaos que todo lo que está haciendo Podemos, seguramente no podía haberlo hecho con el PSOE en el poder. Porque ciertas cosas sociales no las habría tocado, quizá no habrían cabreado tanto tantísimo, y a la masa le costaría más despegarse del viejo régimen. Por no mencionar que PP habría sido la oposición, y como opsición, habrían segido mintiendo y alimentando el mito de los buenos gestores honrados. Los escándalos de Rato Blesa etc, son magníficos, pero aún lo son más porque saltan en un contexto en el que TODO lo que hace el PP es una bomba atómica social. Y el PSOE, como opositor, hace el panoli y el ridículo. Este combo es exactamente el necesario para que se den las condiciones de cambio, y la realidad lo muestra con el fulgurante ascenso de Podemos.

Puede pasar de todo en estos meses. Que la campaña de acoso toque la línea de flotación. Incluso que algún hijoputa se cargue (o intente) a Pablo Iglesias. Pero creo que el cambio va a ser casi inevitable. Yo quisiera que el cambio fuera Podemos+IU. Quizá tendrá que ser Podemos+IU+PSOE, pero para eso necesitamos que el PSOE saque tan poco, que ésta sea su única salida (si entre ellos y PP suman +de50% estamos liquidados).

Por tanto, animaos. Por primera vez en años vemos la línea de llegada. Ahora sí. Pero hay que contribuir como se pueda, solo tenemos esta oportunidad, una única bala.
Por tanto, todos los que estamos en la trinchera del cambio (llámala izquierda, llámala como quieras) deberíamos dejar el autocriticismo a un lado, junto a los matices, e ir en bloque a por el enemigo. Al cuello.

Y cuando hayamos ganado las elecciones y empecemos proceso constituyente, tiempo habrá para resituarnos en un nuevo tablero político. Entonces el que quiera apostar por el marxismo, por la socialdemocracia, por la independencia, por un liberalismo reformado... que se inventen los partidos necesarios y que cada uno defienda lo que le salga de los cojones.
¡Pero primero hay que acabar esta partida!
¡Ánimo y espíritu, hemos de hacerlo posible ni que sea por los que vienen detrás!
Un abrazo amigos, os prometo que ahora sí nos veremos más por aquí

Futbolín dijo...


En mi modesta opinión las estructuras clientelares de los partidos sistémicos tienen unas prioridades que no son las de salvar el país sino la de salvarse ellos y su entorno familiar y de asesores.

No es prejuzgar, es que la socialdemocracia oficial no ofrece nada nuevo, salvo bonitas palabras, como pasa en Grecia, Portugal, Italia y Francia, que son los países que mas están sufriendo la crisis entre otras causas originada por el corsé monetario del sistema euro.
Yo no veo en Susana Díaz ni en Pedro Sánchez un discurso novedoso, es mas de lo mismo con menos años y encima insincero y provocado por la irrupción de PODEMOS que les asusta, esperar que un duopolio como el que tenemos hasta la fecha establecido ceda poder por si mismo va contra nátura, el objetivo ha de ser destruir electoralmente ese funcionamiento vicioso que detiene cualquier progreso democrático y pone en peligro la unidad del Estado Caspañol, seguramente irreversible a medio plazo, entre otras muchas cosas.

eddie dijo...

1)http://canarias-semanal.org/not/14918/snowden-ee-uu-tiene-acceso-a-los-telefonos-moviles-de-todo-el-mundo/

2) http://www.periodismoalternativo.in.net/2014/12/superemos-el-victimismo.html

3) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/12/08/la-guerra-de-la-informacion-y-el-triunfo-de-la-propaganda-por-john-pilger/

4) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/14502-onu-revela-los-vínculos-de-israel-con-los-rebeldes-sirios

5) Al loro con el librito de este falangista

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/14496-el-escritor-josele-sánchez-asegura-en-su-último-libro-que-santiago-carrillo-estranguló-a-su-primera-esposa-y-que-el-rey-juan-carlos-y-el-editor-lara-lo-sabían

PD: Con la entrada de Traité habéis abierto un melón , necesitaría mucho espacio para explicarlo, pero hace unos pocos días ya dejé clara mi postura. La realidad, la historia y la sociología caspañola es testadura en mi opinión, y bien, suponemos que llega PI al poder, ¿alguien duda que no sufrirá una persecución (todavía mayor que ahora) por tierra, mar y aire del poderoso movimiento reaccionario, discípulos de las cruzadas, absolutismo, nacional-catolicismo, fascismo…. (vean la historia reciente con la republica y los dos primeros años de zapatitos hasta que volvió al redil) Nos podemos hacer todas las ilusiones del mundo (legitimas y justificadas) , pero una cosa es ganar unas elecciones (debería hacerlo por mayoría absoluta sumando a IU) y luego tomar el poder ya no digo para cambiar el sistema ( capitalista) a lo que han renunciado, sino al menos destruir el régimen del 78 y eso es muy complicado porque la historia demuestra que en caspaña siempre vuelve para quedarse, En esto (ojalá me equivoque desde luego y puedo entender el optimismo ) coincido más con el pesimismo de don José. Sinceramente, este es un país esencialmente reaccionario ("vivan las caenas",".. que nos manden", etc...)y en esta cuestión estamos bastante lejos de la idiosincrasia de los países europeos más cercanos (al menos la europa atlántica y central)

eddie dijo...

Ah, se me olvidaba un dato ya comentado, V. Navarro cuenta muchas veces que en los países que ha visitado, este es el que menos pluralidad de medios tiene, sólo hay que ver el panorama (no hablo de digitales que los ven muy poco como decía la reciente encuesta del CIS) ¿Dónde está la intelectualidad? ¿cuál es el discurso dominante? su preponderancia es devastadora. La evolución es a ir perdiendo piezas a fuego lento : cuba, filipinas, Sahara,etc……..es una desgracia en todos los sentidos. Siento ser duro pero seguramente una buena parte de esa sociología se lo tiene bien merecido por engendrarles paramo, incultura, aborregamiento, enajenación. Estamos en real minoría absoluta en medios, recursos, resonancia…es un drama y repito…cuesta más, mucho más mantenerse que llegar y sólo parece que hablamos de la llegada
Un abrazo grande a todos pero quería poner un poco de contrapunto por animar un debate apasionante

Anónimo dijo...

El pacto ppsoe para despues de elecciones, ya está hecho.
Las órdenes para acabar con PI y Podemos también, y se nota.

Insisto en mi teoría, a Podemos lo potenciaron los medios para cargarse a IU, que subía como la espuma y no lo podian permitir. Conseguido esto, toca destruir lo que se les ha ido de las manos.
Una, que es muy básica.

Salud D. José.

Futbolín dijo...

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/09/la-encuesta-que-no-gusta-el-pais-pp-psoe-pierden-otros-65-millones-de-votos/

Futbolín dijo...

Capitalismo castizo extractivo:
http://vozpopuli.com/blogs/5236-javier-benegas-el-pp-como-tragedia?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad

Lisistrata dijo...

Buenas tardes, no he podido resistirme a dar una pincelada femenina al tema.

Ganar unas elecciones no significa alcanzar el poder, creo que solo es tocarlo con los dedos. El poder está en manos de los banqueros y las grandes corporaciones nacionales y extranjeras.

A este país le tendieron una trampa a comienzos de este siglo inundándolo de dinero para endeudar a todo el mundo y dejarnos en manos de los especuladores, vaciando de soberanía al Estado.

Como Futbolín, mi situación económica es bastante desahogada y no me puedo quejar, por suerte no caí en ninguna de esas trampas del capital financiero y hoy no tengo deudas ni han sufrido mis ahorros. Pero a diferencia de mi admirado amigo, yo no creo que estemos blindados en absoluto porque la mafia criminal no parará de idear modos de robarnos hasta el aliento.

Podemos tendría que ganar las elecciones por mayoría absoluta y aún así le será muy difícil librar la batalla en todos los frentes dominados por la ideología de la extrema derecha, Iglesia, policía, empresarios, instituciones, medios de comunicación, masas desclasadas y aborregadas, etc.

Por supuesto que vale la pena intentarlo porque además no tenemos más opciones pero no seamos ingenuos de creer que el poder reside en el Gobierno de la Nación. La lucha continúa y no se habrá ganado la batalla aún ganando las elecciones, como dice eddi.

Un saludo y un beso a todos.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias a Dios, por fin,aparece por aquí Lisístrata, estaba convencido de que nunca volvería, todavía no sé muy bien por qué, porque parece que quedó claro que yo siempre he jugado limpio con ella, como con todo el mundo, y de que la aprecio sobremanera, también.

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.

Que se repita con más frecuencia, porque siempre, como en este caso, sus comentarios no tienen desperdicio y, para mí,la opinión de una persona como ella es vital, en el más estricto sentido de esta palabra.

Un beso,

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...

bemsalgado dijo...
Amigo Futbolín, al igual que eddie pienso que cuando acaben con los chinos, que son muchísimos, irán a por los Koreanos, que se le parecen un montón, en secuencia norte-sur, y acabados, si es necesario irán a por los Japones, y no los salvará ni su Emperador, que tanto gusta de este lado.

O sea, nadie estamos blindados.

Bon día ás suas señorías.

Lisistrata dijo...

Gracias por su amable bienvenida, aunque yo nunca me he ido, solamente he pasado silenciosamente. Tal vez no tenía mucho que decir o añadir a lo que se había dicho o quizás he reprimido el deseo de hacerlo, no sé porqué. Pero desde luego no he dudado nunca de su cordialidad.

Y para aquellos amigos que insisten en "cuanto peor, mejor" quiero decirles que existe la indefensión aprendida y los animales, de cuya especie formamos parte, no suelen responder a los castigos sistemáticamente infringidos sino que se entregan a la fatalidad.

https://www.facebook.com/video.php?v=816954871700101&fref=nf

Futbolín dijo...

Cualquier blindaje puede ser destruido, eso no es tampoco una novedad, (el de los humanos es de cartón piedra) pero cualquiera, el de los unos y el de los otros, pesimismo de la inteligencia y optimismo de la voluntad, no hay mas tu tía.
Tampoco recuerdo haber dicho en ninguna parte, que porque saque mayoría absolutísima PODEMOS y está todo ganado, bien al contrario entonces empezaría el crujir de dientes y el agárrate que vienen curvas y podemos con minúsculas descarrilar, Felipe la mayoría sacó y en bien poco se quedó. Un abrazo familia.

calificacion de las entradas