domingo, 25 de enero de 2015

De la responsabilidad penal del señor Rajoy y de su partido


El Derecho es una ciencia invasiva, quiero decir que su avance es incontenible, y trata de someter a su imperio conductas que en algún momento no se sujetaban al mismo.

El sr. Rajoy es, no cabe duda alguna, un hombre especial, como ya expuso en sus famosos artículos publicados en El Faro de Vigo, se considera miembro por derecho de nacimiento y estirpe de una casta especial que en modo alguno puede someterse al mismo régimen jurídico que los demás mortales.

En dichos artículos se declaró enemigo decidido y beligerante de la igualdad de todos los hombres, principio esencial de todas las declaraciones del hombre y del ciudadano y, por eso, como sus maestros esenciales y paisanos, Franco y Fraga, siempre se ha considerado con derecho de pernada respecto a todos nosotros, sus coetáneos españoles.

En su ya lejana juventud, hizo oposiciones al Cuerpo de Registradores de la propiedad, una de las sinecuras más salvajes del mundo, anacronía increíble en un sedicente Estado de Derecho, mediante la cual se cobran auténticas millonadas por no hacer absolutamente nada, tan poco se tiene que hacer que su registro de la propiedad de Santapola, que figura bajo su titularidad desde que este hombre se dedica a la política no ha cubierto su vacante esperando el día venturoso para todos nosotros en el que se jubile de la política. Interín las malas lenguas dicen que él sigue cobrando b ajo capa la mitad de los honorarios que en aquel chollo salvaje se producen.

Es por eso que resulta de lo más obsceno que todos s us corifeos afirmen continuamente que él ha perdido dinero para beneficiarnos de su insuperable manera de hacer política.

Pero yo quería escribir hoy de su posible y presunta responsabilidad penal.

Uno puede ser responsable penalmente por acción y por omisión, o sea cuando comete personalmente los delitos o cuando permite, con su abstención de obrar, que otros los cometan, en este último caso se fundamenta la pena por la llamada culpa “in vigilando”, que atribuye responsabilidad a determinadas personas por los hechos cometidos por aquellas otras a las que el infractor por delegación tiene la obligación de controlar.
Es por esto por lo que   yo me opongo radicalmente a que el juez Ruz no se haya atrevido a enjuiciar a la cúpula del PP como responsables directos de los delitos cometidos por su organización, siendo así que en la causa constaba, con toda la fe jurídica del mundo, mediante una prueba pericial judicial absolutamente decisiva que:

1º) las personas directamente responsables criminalmente de la llevanza de la contabilidad del PP habían firmado todas y cada una de las hojas en las que la misma se concreta, en sus fechas de su realización, algunas de ellas muy anteriores en el tiempo a la del propio procedimiento penal;

2º) en dicha contabilidad, absolutamente fehaciente según el número anterior, consta las entregas periódicas en dinero negro a los componentes de dicha cúpula, incluidos Aznar y Rajoy.

Sólo la cobardía moral del juez Ruz, va a permitir que dicha cúpula escape a una de las responsabilidades penales más claras de la historia del derecho procesal penal español.

3 comentarios:

eddie dijo...

E.Muñoz Gamarra

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article80462

https://lucasleonsimon.wordpress.com/2015/01/09/veinte-poemas-de-desamor-y-una-cancion-desesperada/

bemsalgado dijo...

Algún día, un buen día,
llegará!!!,
en el que Rajoy pasará a ser:
"Esa persona por la que usted me pregunta"

Y, ese día, don J.M.A., sólo responderá por lo que ha hecho, acaba de anunciarnos.
(Con la certeza de que si ese, mal día, le llegará, "todo lo suyo" habrá prescrito -"El que a buen árbol se arrima..." )

Un abrazo, José.
No me vayas a meter en el trullo.

eddie dijo...

Hoy vamos cargaditos...
1) Sobre el asunto de Paris…..

http://comunicacionpopular.com.ar/rothschild-compro-la-revista-charlie-hebdo-pocos-dias-antes-del-atentado-casualidad/

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/01/rothschild-compro-la-revista-charlie.html

http://periodismo-alternativo.com/2015/01/26/charlie-hebdo-la-familia-del-policia-suicidado-no-tendra-acceso-al-informe-de-la-autopsia/

Este es un programa de la tv chilena un tanto conspiranoico pero seguirlo , sobre todo desde el minuto 9

http://periodismo-alternativo.com/2015/01/26/salfate-analiza-las-inconsistencias-del-atentado-de-paris/

2) http://periodismo-alternativo.com/2015/01/26/por-que-los-bancos-y-el-petroleo-pueden-provocar-la-tercera-guerra-mundial/

3) http://www.eldiario.es/zonacritica/grecia_syriza_laboratorio_6_350025027.html Isaac Rosa

4) http://kaosenlared.net/de-auschwitz-al-califato/ Gabirel Ezkurdia

5) Netanyahu en primera fila el otro día contra esos aliados suyos en Siria e Irak

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/15269-al-asad-denuncia-que-israel-es-en-verdad-“la-fuerza-aérea-de-la-red-terrorista-de-al-qaeda”

6) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/01/el-muerto-esta-vivo-y-no-se-fia-de-eeuu.html

7) http://www.ecorepublicano.es/2015/01/franco-colaboro-con-hitler-en-las.html

8) http://blogs.elpais.com/3500-millones/2015/01/pobreza-y-empleo-desmontando-la-euforia-gubernamental.html

calificacion de las entradas