miércoles, 28 de enero de 2015

Grecia y España



Grecia es la cuna de toda la filosofía y no vamos nosotros, los bárbaros, a llegar a allí y enseñarles lo que tienen que hacer porque ya lo dijo aquel maestro de pensadores que fue Heráclito, el oscuro, “panta rei”, todo fluye, nadie se baña dos veces en el agua del mismo río.

Y eso seguramente lo sabe mejor que nadie Alexis Tsipras, desde ayer, el primer ministro griego.

Tsipras, hasta este momento, ha hecho dos cosas auténticamente geniales:

1º) reconocer toda la deuda pública griega, porque Tsipras es un hombre honrado, pero también

2º) ha elevado el salario mínimo en más de 200 euros porque Tsipras es también un gobernante honrado y está dispuesto a que su pueblo coma antes de pagar la deuda, porque es un firme partidario de aquello de que “primum vivere, deinde philosophari”.

Si bien se piensa, es todo lo contrario de lo que hace Rajoy:

1º) no sólo rebajar todo lo que puede el salario de los españoles sino también subirles todos los impuestos hasta un límite absolutamente insoportable y

2º) poner por encima de todo el pago de la deuda pública que nuestro Estado tiene contraída sobre todo con los Bancos alemanes, o sea, que ha subordinado nuestra soberanía nacional, él que se dice tan patriota, a los intereses de los ciudadanos de otro país.

¿Por qué?

Porque, como ya hemos dicho, Tsipras es, antes que nada, un hombre honrado lo que supone que es también deudor legal pero, sobre todo un gobernante como se debe de ser.

O sea que, en contra de lo que hizo, hace y hará Rajoy, Tsipras le ha dicho a la Troika que lo primero es que su pueblo coma, "primum vivere", y, después, cuando se pueda, lo demás.

Porque Tsipras es, sobre todo, un hombre honrado y Rajoy es todo lo contrario.

O sea que Grecia lo primero que va a hacer es intentar remediar el hambre canina de su pueblo y, luego, cuando se pueda, pagará la deuda, toda la deuda, sí, pero en cómodos plazos.

Todo lo contrario de lo que hizo Rajoy: pagarle a los Bancos alemanes todo lo que se les debía al propio tiempo que condenaba a su pueblo, a nuestro pueblo, al hambre, la miseria, el desahucio y el suicidio.

¿Quién es realmente, de los dos, el hombre honrado?

2 comentarios:

Futbolín dijo...

El presidente griego, Alexis Tsipras, ha remitido una carta abierta al pueblo alemán en la que intenta explicar qué ocurre realmente en Grecia, especialmente con relación a la deuda. El escrito comienza pidiendo que lo lean sin tener una idea preconcebida. "Seré franco: la deuda griega es insostenible actualmente y nunca será devuelta", afirma el dirigente de Syriza en un pasaje de su carta.
http://elventano.blogspot.com.es/2015/01/carta-abierta-de-alexis-tsipras-los.html

eddie dijo...

1)http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2015/01/29/auschwitz-y-la-ostpolitik-de-bruselas-11394/

2) ¿al fondo BRICS?http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/30/rusia-anuncia-disposicion-ayudar-financieramente-grecia/

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/01/como-acabar-con-el-terrorismo.html

calificacion de las entradas