domingo, 11 de enero de 2015

La gran coartada (II)


Las incognitas del 7-1-2015
¿Por qué se suicida ese mismo día el comisario de policía encargado del caso de Islam contra Charlie Ebdo?
"RT:
Francia: Se suicida un policía responsable de la investigación del ataque a 'Charlie Hebdo'
Publicado: 9 ene 2015 08:14 GMT | Última actualización: 10 ene 2015 09:16 GMT
24.6K4.4K1.3K
. REUTERS/Christian Hartmann
Un policía francés involucrado en la investigación del ataque contra la sede de la revista 'Charlie Hebdo' en París se suicidó la madrugada del jueves, informan medios locales.
El subdirector de la Policía judicial de Limoges, de 44 años de edad, acabó con su vida en su oficina con el uso de su arma reglamentaria.
Según el diario 'Le Populaire du Centre', trabajó en la misión de la Policía judicial para la investigación del caso 'Charlie Hebdo'.
De momento, no se han podido establecer vínculos entre la investigación de la masacre y la causa del suicidio.
No obstante, la noticia sacudió a la Policía de Limoges, en el suroeste de Francia, que hace poco más de un año, en noviembre del 2013, perdió al oficial en el mismo cargo, quien se suicidó también en extrañas circunstancias". 
¿Por qué alguien considera necesario el montaje del asesinato del policía herido en el suelo?
¿Por qué un joven rapero que va bailando alegremente por la calle se convierte en un ferocísimo asesino?
¿Por que lo hace también su hermano, ese muchacho alegre que se nos muestra absolutamente feliz sentado en un coche?
¿Qué es lo que les ha quitado a ambos esa ilusión por vivir y los ha convertido en esas dos bestias sangrientas?
¿Por qué ninguno de los miles de manifestantes contra el terrorismo siente un poco de piedad por estos jóvenes asesinos, en qué nos hemos convertido todos?
Recuerdo la escena de esa magnífica película basada en la novela de Cercas, Soldados de salamina, en la que el personaje central, parte del piquete que busca a los fascistas en el bosque para rematarlos, encuentra en el fondo de la espesura a la mano derecha de José Antonio Primo de Rivera, que le mira aterrado, temiendo que lo mate y no sólo no lo hace sino que lo encubre para que no lo haga otro.
¿Por qué todos los intelectuales franceses, que piensan y escriben todos los días en el país de las luces no se plantean ni un momento  el fundamento auténtico de estos espantosos odios que mueven a dos jóvenes, en lo mejor de su vida a matar y morir tan ciegamente?
Esto ya me lo plantee y resolví yo hace la friolera de 25 años cuando en mi drama “Los jueces de Israel”, el abogado defensor del terrorista del aeropuerto de Lot, en su alegato final ante el tribunal de guerra que lo juzga, dice: “No, señor Fiscal, yo no quiero eso para mis hijos, pero tampoco lo deseo para ninguno de esos otros millones de niños que pueblan el mundo, aunque sean palestinos, hijos de palestinos, nietos de palestinos, aunque sean hijos de Yassel Arafat, aunque corra por sus venas la sangre de Abu Nidal. Señor Fiscal, yo no quiero que haya niños apátridas, sin hogar y sin tierra, primero, porque creo que eso es un crimen de lesa humanidad y, segundo, porque considero que mientras haya niños así, sin patria y sin hogar, habrá terrorismo en el mundo y sus hijos y los míos, señor, no podrán estar seguros nunca, sea cual fuere el lugar adonde los enviemos, ya sean los rascacielos de Manhattan o los kibutzs del desierto....”. página 150, Ediciones El Paisaje, Bilbao,  1.989. Extraña la certeza de mi presentimiento: fueron las torrres gemelas de Manhattan las que los terrorista del 11S volaron  precisamente aquel día.
¿Por qué los grandes gurús de la prensa mundial no se hacen eco de las tragedias individuales de dos jóvenes que se inmolan incluso alegremente por una causa perdida?
¿Cuál es la causa sagrada que alguien ha esgrimido ante esos muchachos para convertirlos de alegres raperos en unos espantosos asesinos?
Un amigo, de cuyo nombre no quiero acordarme, me adjunta el texto que aporto a continuación:
“{HUMOR}
LÓPEZ
As viñetas de López
Galerías
As viñetas de López (I)
As viñetas de López (II)
As viñetas de López (III)
#1 París, unha caricatura?
"80.000 policías acorralan a tres terroristas de uma única familia"
Açores, "tres persoas distintas, só un amo verdadeiro":
Deciden vida e morte de millons de humanos...
Unha broma? ou decadas de pesadelo?.
"Mercado das especies".
Ou "Leises do Mercado" que rixen o gran Mercado da especie humana.
En Afganistán, Irak, Libano, Gaza, Libia, Siria: os cemiterios.
Prefiro a toquilla ao burka: pero a moda ven de París.
Deus nos colla confesados!
P.D.
Non me gusta falar a serio, porque é muito fácil equivocarse... e equivócome.
Como gostar, gostaría de esquecer todo o dito anteriormente para falar, ao fío do que se fala, da cacheira de Monterroso, dos chourizos de Maceda, das uñas benditas de san Lázaro, ou mesmo do xamón da Alpuxarra de Granada. Pero o corpo non mo pide, a fin de contas, tamén son, cousa seria.
Pido perdón por tanta palavra solta, esperando que, ao menos, don López me absolva”.

7 comentarios:

eddie dijo...

1) http://actualidad.rt.com/actualidad/162898-roberts-ataque-paris-falsa-bandera-francia-vasallo-eeuu?utm_content=buffer24bea&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

2) http://periodismo-alternativo.com/2015/01/11/terroristas-islamistas-titeres-controlados-por-occidente/

Futbolín dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ezHt7OwbHOM&feature=youtu.be

Atentado 'Charlie Hebdo' fue un montaje: ¡PRUEBAS!

Severiano Bocanegra dijo...

Primero se busca "Culpabilidades" luego y prácticamente a la par se "odia" a los culpables y esos son los dos sentimientos que destacan los medios del capital.Los motivos por los que han llegado a convertirse en "monstruos terroristas" no se le dedica reflexión alguna.
Me ha resultado extraordinaria su reflexión.Y eso pasa en una sociedad cristiana.Buffff !Qué hipocresia en éste mundo!.
Grandioso artículo.

Anónimo dijo...

Gracias Futbolin!
Es increible el vídeo.

Futbolín dijo...

Anónimo, de nada, son tiempos increíbles en los que uno ya no se puede creer nada, un abrazo.

Futbolín dijo...

HAY QUE VERLO, no se si Pablo será buen presidente, seguro que mejor que los pedazos de mierda que hemos tenido hasta la fecha, pero buen entrevistador si que lo es.

Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Iñaki Anasagasti (Programa completo)


https://www.youtube.com/watch?v=pngkFxQ94BM


bemsalgado dijo...


La guerra y el terror: el fondo y la forma

XOSÉ LUIS BARREIRO RIVAS
10 de enero de 2015 05:00

Si Napoleón nos invadiese hoy, los valientes insurgentes que inventaron la guerrilla habrían sido calificados de terroristas. Y nadie, salvo los protagonistas de la contienda, llegaría a saber que aquella mezcla de militares, curas, campesinos, bandoleros y desharrapados no mataban por matar, sino por una causa -la independencia- que valoraban más que su vida.

Aunque la guerrilla y el terrorismo son cosas diferentes, ambas coinciden en que, lejos de representar fines y objetivos que explican y agotan un conflicto, no son más que formas de pelear. Tipos de lucha distintas de las que emplean los ejércitos, y que están caracterizadas porque, con una gran economía de medios, consiguen efectos impactantes. Las sociedades desheredadas no practican el terror porque les gusta más degollar y reventar inocentes que desfilar uniformados y condecorados, sino porque carecen de los aviones, misiles, drones, carros de combate, flotas y arsenales atómicos que tienen los más grandes. Y eso explica, también, que la guerrilla y el terror hayan surgido contra el Estado moderno, porque es esa institución la que marca la diferencia abismal e inabordable entre sus ejércitos y las masas insurrectas, como experimentaron de forma fehaciente los Irmandiños y otros alzamientos campesinos y burgueses a principios del siglo XV.

Los occidentales nos mentimos aviesamente cada vez que decimos que tenemos una guerra contra el terror. Lo que tenemos es un conflicto serio y muy largo, «con alguien» y «por algo», que en vez de librarse entre iguales y con códigos de pelea más o menos acordados -como las guerras mundiales-, se libra desde la más absoluta desigualdad. Por eso ellos asesinan a traición, y hacen morir rehenes, mientras nosotros «hacemos nuestro trabajo» -decía Bush-, preñado de «efectos colaterales», con drones artillados, con guerras no declaradas, armando sin escrúpulos a dudosos compinches, o haciendo batallas aire-tierra en las que unos ponen los misiles y otros los muertos. Pero todos peleamos. Todos queremos algo. Todos tenemos una historia y una injusticia radical que nos explica. Y todos acabamos matando de tal manera que la proporción de muertos civiles frente a militares alcanza proporciones mínimas de 40:1 en las guerras más caballerescas.

El análisis de la lucha no se puede limitar a las formas de matar, porque ese procedimiento solo sirve para fabricar conflictos maniqueos que identifican a los opulentos con los buenos y a los miserables con los malos. Lo que necesitamos es un diagnóstico real y sincero de esta guerra mundial -con sus causas y consecuencias- que sirva para pararla. Porque con la idea que hoy domina las portadas -100.000 valientes militares eliminan a tres cobardes terroristas- solo podemos ir al desastre. Un destino, me temo, al que «alguien» quiere conducirnos.

calificacion de las entradas