martes, 13 de enero de 2015

La igualdad y la libertad

"Nihil volitur qui precognitur", no se puede querer lo que no se conoce.
 
¿Qué les parece, señores de la Sala?
 
¿Cómo voy yo a tolerar que aquí, en este blog, que yo domino, alguien viole las única leyes que no pueden violarse cuando se razona? Las de la Lógica.
 
A mi pueden venirme todos los días la prensa y propaganda del PP y decirme, como dicen hoy, cogidos del brazo con Netanyahu por las calles de París, protestando contra un crimen contra la libertad de expresión, precisamente los que son sus asesinos, que en España hay libertad de prensa, cuando no hay un solo medio que aquí goce de verdad de la auténtica libertad, aquélla que se disfruta en un órgano de expresión que no dependa para salir a la calle o a las ondas del puñetero capital.
 
¿Es libre El Mundo, propiedad de unos plutócratas italianos, o El País, que lo es de varios Bancos españoles y varias sociedades usanianas?
 
¿Han leído ustedes, últimamente, lo que se escribe en ambos diarios sobre Cuba o Venezuela?
 
A Cuba la critican por su falta de libertad pero ¿para qué sirve la libertad sin la igualdad? ¿Tienen libertad, aquí, en España, los enfermos de hepatitis, para qué, para morirse de asco porque les dicen que no hay dinero para el sovaldi ése, cuyas píldoras cuestan aquí mil veces más que en la India, sólo porque allí, en la India, uno de los culos del mundo, si es que, como decía Unamuno, el mundo tiene culo, los gobernantes respetan más la salud de su pueblo que las patentes de las farmacéuticas?
 
En España, tienes libertad para todo,¿no?, siempre que ese todo no represente dinero. Aquí, nunca serás médico si tu familia no tiene el riñón suficiente para costearte la carrera, o sea que nunca serás libre para escoger tu futuro si no tienes el dinero para sufragarte los estudios, o sea que no eres libre para esto porque no tienes igualdad de oportunidades porque aunque te dieran una beca, como a mi me la dieron, mis estudios y mis libros eran gratis, pero no tenía ni para comer, de modo que debía trabajar en mis horas libres para poder seguir subsistiendo, entonces, dónde estaba mi libertad si ni siquiera podía aprovechar aquella beca?
 
En cambio, en Cuba, yo podría haber estudiado lo que hubiera querido porque era capaz de hacerlo y un Estado igualitario me lo permitía. 
 
¿Dónde está, pues, la verdadera libertad, allí o aquí?
 
¿Aquí, por qué, porque me permiten simples libertades formales, como la de poder criticar a Rajoy, de qué me sirve a mi esto si no sólo me estoy muriendo de hambre sino que también me desahucian de mi casa y, al final, si voy a protestar ante La Moncloa, me meten en la cárcel? ¿No sería mejor para mi que nadie me pudiera echar de mi casa y que no me muriese de hambre? No me refiero a lo de protestar porque en esto sí que parece que estamos iguales, aquí y allí.
 
En esto, hay que reconocerlo, es en lo único que no nos ha engañado Rajoy ya que en 1.983,  en un artículo que firmó en El Faro de Vigo, ya nos decía que la igualdad no sólo no existe sino que ni siquiera debe de existir porque es contraria a la propia naturaleza, de manera que pedirla no es sino la muestra de uno de los peores vicios que pueden afligir al hombre, la envidia.
 
O sea que, según Rajoy, exigir esa igualdad que recoge la fementida Constitución española, no sólo es antinatural sino profundamente envidioso e injusto porque contraría esas leyes sociales que permiten que él, por ser hijo de un Presidente de Audiencia provincial, estudie todos los años que sean necesarios para acabar la carrera de Derecho y preparar las oposiciones a registrador de la propiedad, mientras que el hijo de la portera de su casa no tiene, no debe de tener otra posibilidad que la de sucede a sus padres en el desempeño de la portería de su casa y nadie tiene la culpa de ello ya que esto viene impuesto por la propia naturaleza de las cosas.
 
En él, Rajoy escribía:
"Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación".
 
Y esta gente protesta ahora porque a ellos los llamen “casta”.
 
“Eppur si mouve”, y, sin embargo, a un tipo así, que no sólo piensa y siente así sino que, además, lo expone y lo sostiene, los borreguiles votantes españoles, acuden a las urnas y lo votan.
 
¿Nos merecemos o no, estar como estamos y ser lo que somos?
 

2 comentarios:

eddie dijo...

Las manos . Antonio Alvarez-Solis

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2015-01-12-06-00/hemeroteca_articles/las-manos


Penúltima del régimen en el frente del Norte

http://cadenaser.com/ser/2015/01/13/videos/1421135759_310426.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

eddie dijo...

1) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/15080-líder-isis-abu-bakr-al-baghdadi-entrenado-por-el-mossad-israelí

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/15081-audio-james-petras-analiza-a-francia-luego-de-sucesos-de-charlie-hebdo

3) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/01/14/giulietto-chiesa-periodista-italiano-ex-eurodiputado-denuncia-el-complot-y-los-verdaderos-objetivos-del-ataque-a-charlie-hebdo/

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/01/haciendo-un-poco-de-memoria.html

calificacion de las entradas