lunes, 12 de enero de 2015

La libertad de expresión (II)

Facu Díaz en La Tuerka
Todo el mundo dice que esto de París ha sido un atentado contra la libertad de expresión, pero ¿de qué libertad de expresión hablan, qué entienden ellos por esto?
Aun a riesgo de repetirme hasta la sociedad, pregunto: ¿dónde está la libertad de expresión que yo no la veo por ningún sitio?
¿En que a Podemos le dejan decir lo que a ellos le conviene que diga?
Porque a Podemos no se le deja decir lo que más interesa que diga, precisamente esto: que no hay, que no puede haber con el statu quo que disfrutamos ninguna libertad de expresión porque ellos no tienen otros medios para exponer sus ideas que esa televisión casi inexistente que es La Tuerka, de Público, pero yo pregunto, aparte de los chalados totales, de esos tipos totalmente fuera de la corriente que mueve a este país que son capaces de preocuparse por lo que va a proyectarse en La Tuerka, ¿quién coño sabe siquiera que La Tuerka existe?
Y la respuesta es tremenda: sólo sus enemigos.
Y entonces ¿qué le queda a Podemos?
Lo que quieran darle sus enemigos esenciales, aquellos contra los que precisamente ha de luchar a muerte, los magnates de la comunicación como Berlusconi y Lara.
Pero ¿vivimos realmente en un mundo racional o en otro totalmente desquiciado en el que dos de los más grandes capitalistas de Europa tiran piedras sobre su propio tejado?
Yo no sé, no me lo pregunten, por tanto, por qué La Sexta y Cuatro parece como si trataran de dar a Podemos toda la publicidad del mundo, y gratis.
Ya apunté otro día por aquí que mi primera impresión fue de que esto estaba pensado por Arriola, el gurú del PP, y de que sólo se trataba de echar al Psoe fuera de la arena política, cosa que, por cierto, están logrando.
En todas las encuestas ya aparece como tercera fuerza en intención de voto. O sea que si efectivamente Arriola quería echar al Psoe a la cuneta lo está consiguiendo, pero entonces ¿por qué ahora parece como si a ellos quién más los asustara fuera su propio monstruo, ése que pretendían crear?
La lógica, de la que yo me declaro esclavo, dice que no. 
A un fantasma totalmente inconsistente como Podemos que no sólo no es un partido como Dios manda sino que nadie sabe siquiera realmente qué es, y que, además, si La Sexta y Cuatro dejaran de darle su apoyo, a lo peor se desinflaba como un globo, sería muy fácil en un país tan dependiente de los mass media como el nuestro echarlo de la escena política.
¿Quién lo defendería, La Tuerka?
Ya hemos dicho antes que no la ve nadie, ni siquiera yo, que estoy profundamente enamorado de esta gente tan atractiva.
Imaginémosnos que toda las televisiones de España se llenaran de gente como Eduardo Inda o el tal Jaime González, pero no con el careto tan desagradable de estos dos, gente simpática con don de gentes y que den bien ante la cámara.
Y esto puede pasar en cualquier momento, he leído por ahí, hoy mismo, que se haya pendiente una remodelación del panorama televisivo español y que ésta la va a realizar el gobierno mediante un decreto-ley.
Ustedes se imaginan la presión que el gobierno puede llevar a cabo sobre los propietarios reales de estas cadenas diciéndole lo mismo que les dijo a las empresas de El Mundo y El País, "o se acaba esa complacencia con este outsider u os cerramos ahora mismo el kiosko".
Fue fulminante, los directores de El Mundo, Pedro J. Ramírez y el de El País, que no recuerdo cómo se llama,  fueron cesados inmediatamente a petición de Rajoy por publicar los papeles de Bárcenas.
Esto no sólo puede ser así sino que lo más probable es que así sea,  porque es mucho lo que esta gente que realmente nos manda se juega en el envite.

3 comentarios:

eddie dijo...

1) 15045-yo-no-soy-charlie-una-reflexión-del-escritor-carlo-frabetti

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/15048-los-atentados-de-parís-y-la-hipocresía-de-las-élites-occidentales

3) http://tenacarlos.wordpress.com/2015/01/12/por-que-no-todos-somos-charlie/

4) http://tenacarlos.wordpress.com/2015/01/12/je-ne-suis-pas-charlie-por-j-a-gutierrez/

5) Corresponsabilidad
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194194

6) ¿falsas banderas?
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article79827

7) https://www.youtube.com/watch?v=F5EgS1qUo_4

eddie dijo...

1) http://canarias-semanal.org/not/15174/jorge-beinstein-un-11-de-septiembre-a-la-francesa/

2) https://falsasbanderas.wordpress.com/2015/01/12/la-manipulacion-de-los-medios-de-comunicacion-en-los-atentados-de-paris/

3) http://www.diario-octubre.com/2015/01/12/gana-espacio-la-hipotesis-que-ataque-contra-charlie-hebdo-fue-una-operacion-de-falsa-bandera-de-ee-uu/

4) La imagen educativa

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/01/la-imagen-educativa-del-dia.html

5) Isaac Rosa

http://www.eldiario.es/zonacritica/seguridad_libertad_terrorismo_6_345125518.html

Anónimo dijo...

¡Gracias eddie!
Siempre interesantes las recomendaciones.

calificacion de las entradas