sábado, 31 de enero de 2015

Las lecciones de un pueblo valiente y de unos gobernantes honrados


Resulta que llega el jerifalte de la UE y el ministro de Finanzas de Grecia le recibe muy amablemente pero le dice que no, que no tiene nada que hablar con él porque él viene de parte de la Troika, FMI, BCE y Comisión Europea, CE, y ellos, los griegos, no reconocen a estos organismos internacionales como parte de la negociación.

Nunca había visto yo un lenguaje corporal más evidente en una reunión internacional. Terminada la declaración conjunta, los declarantes se estrechan las manos de una manera absolutamente concordante con lo que allí sucedía, las manos no cara a cara, sino de soslayo.

Las malas lenguas dicen que el Presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, estuvo no ya sólo seco sino también cáustico:”las  elecciones griegas no han resuelto todos los problemas de Grecia”.

A lo que el ministro griego dicen que respondió: “Como no se resolverán nunca nuestros problemas es echándonos de nuevo otra soga al cuello”.

En estos momentos toda Europa, y qué curioso, con España y Portugal como los más fieros de todos ellos, se le han echado al cuello a los gobernantes griegos que no sólo parecen absolutamente honestos sino que, además, lo son porque lo que no se puede hacer es ir por ahí engañando a la gente que es lo que el Eurogrupo quiere hacer metiendo en un problema a resolver entre partes muy concretas y determinada,  Europa y Grecia, a una serie de entidades, Fondo Monetario Internacional, FMI, Banco Central Europeo, BCE, y Comisión Europea, CE, que no tienen, directamente, nada que ver, el asunto está entre Europa y uno de los países que la integran.
Nada más y nada menos.

Europa, ese ente que se constituyó como organismo político autónomo, para ayudar y proteger a los países que en ella se integraran y Grecia, uno de los países integrados.

Es un asunto de pura y mera familia, es como si en un problema familiar se entrometieran personas, entidades que, naturalmente, o sea, por naturaleza, no forman parte de ella.

Grecia quiere sentarse frente a la madre Europa, no ante organismos si no antinaturales sí ficticios, y exponerle no sólo sus problemas sino también los proyectos que tiene para resolverlos y espera que la madre Europa no sólo sea comprensiva sino también generosa, como todas las madres, con la misma espléndida generosidad con la que le perdonó, entonces, cuando tanto lo necesitaba, a esa exigente Alemania de hoy, toda su deuda pública, en el momento de su reunificación con su indigente Alemania excomunista
.
Pero la troika se resiste porque, después de Grecia, esperan turno España, Portugal, Irlanda, Italia, etc., todos esos países que tanto colaboran, antes y ahora, en resolver los problemas de Alemania, a fin de que no pueda afirmarse con toda la razón del mundo de que  lo que Angela Merkel está haciendo pudiera ser considerado, con toda la justicia del mundo, el Cuarto Reich.

3 comentarios:

Futbolín dijo...

BURDOS Y TRISTES TÓPICOS TÍPICOS SOBRE LOS COMUNISTAS MADE IN “EL PAÍS”
http://iniciativadebate.org/2015/01/31/burdos-y-tristes-topicos-tipicos-sobre-los-comunistas-made-in-el-pais/

eddie dijo...

1) Sobre el post de hoy, la lucha por la dignidad y la soberanía de los pueblos Marcos Roitmann

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194927

El caso argentino

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article80773

2) http://www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-eleva-precio-vuelos-deportacion_0_351365718.html

3) Estos paramilitares de algunos regímenes occidentales se plantean extenderse

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/01/el-payaso-abu-bakr-al-baghdadi-ensena.html

4) La penúltima de Wert en la Universidad, USA style

http://kaosenlared.net/la-universidad-de-rajoy-otro-negocio-para-la-banca/

Futbolín dijo...

La falta de memoria histórica de los alemanes
Edmundo Fayanas Escuer | Profesor y licenciado en Historia
http://www.nuevatribuna.es/opinion/edmundo-fayanas-escuer/la-falta-de-memoria-historica-de-los-alemanes/20120713094735078198.html

calificacion de las entradas