domingo, 15 de febrero de 2015

Algunas cosas, pocas, sobre el Imperio.

Prensa libre: Occidente, con todos sus medios, busca  ucranizar a Venezuela

Soy un hombre muy limitado, limitadísimo, a mi edad hay que añadir mis propias condiciones de vida, la absoluta soledad, fuera de este estrecho círculo que consituyen mi mujer   y sus enfermeras, de manera que mi único contacto con el mundo es éste del ordenador.

Por tanto, sólo sé lo que me entra por aquí, a trompicones y no tengo nadie con quien conversar y cambiar impresiones y esto es absolutamente decisivo de manera que sólo puedo escribir sobre lo que me entra por aquí.                     

La actualidad internacional, mi actualidad, pues apenas si tiene dos nombres: Venezuela y Ucrania.

Hubo un tiempo en que se hizo famosa la frase “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU.”, hoy, cosas de la globalización, todo el mundo está tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU. como México y, si no, que se lo pregunten a Ucrania.

Ucrania vive en permanente guerra civil y todos los que hemos pasado por eso sabemos bien lo que es, no hay nada para comer y la muerte puede llamar a tu puerta en cualquier momento y el motivo, esta vez, es que Ucrania también está muy cerca de alguien pero en este caso es de Rusia.

Rusia es, viene siendo, por ahora, de un momento a otro lo será China, el enemigo natural de los Usa. 

Y no es sólo ya por cuestión de ideología, los rusos son ya también ultraliberales, sino por cuestiones estratégicas, son el único país del mundo que actualmente puede competir con Usa en calidad y cantidad de armamento atómico, o sea, el único país que puede compensar su permanente amenaza, lo que le convierte en el más odiado de sus enemigos.

Por lo tanto cuando los Usa han visto la posibilidad de situar sus Divisiones en la misma frontera rusa no lo han dudado un momento y se han trasladado alli, nunca mejor dicho, con armas y bagajes, fomentando y promoviendo una guerra civil, para la que han convocado a toque de trompeta a todos sus aliados que son tropecientos, entre los cuales, claro, estamos nosotros.

Otra cosa que parece distinta pero que es igual, es lo que sucede en Venezuela, otro país mártir.

Venezuela era, porque desde que murió Chávez, ya no lo es, lo que demuestra la importancia de los auténticos líderes, el centro y guía de la revolución que ha dado en llamarse bolivariana.

De modo que, ahora, es el objetivo predilecto de los Usa, que han concentrado allí toda su potencia de fuego,   sabiendo que, si se cargan a Venezuela habrán herido de muerte a   ese grupo incipiente de libertad que se denomina ALBA, o sea que, pese al ejemplo tan cercano de Cuba, tanto el grupo como Venezuela están seriamente amenazados de muerte con la complicididad tan canallesca como universal del mundo entero.

Porque allí, en Venezuela, en esa otra guerra civil, iniciada y mantenida por los Usa, está luchando el mundo entero, y nosotros, los españoles, claro, también porque nosotros no somos sino parte de los cipayos de este nuevo imperio.

Y nuestra participación es, sobre todo, propagandística, en un movimiento que encabezan, como no, los grandes, en el sentido sólo de su magnitud,  diarios nacionales que en eso sí que han hecho causa común.

Porque la lucha vuelve a ser, una vez más, la del bien contra el mal, la de Dios contra el Diablo, la del poder sumo contra la máxima debilidad, la de los prepotentes contra los humillados y los ofendidos, por utilizar la terminología dostoiewskiana.

Y nosotros, aquí, participando en todo esto de mil maneras. Porque, como ya nos advirtió Terencio, somos hombres y, por lo tanto, nada del acontecer humano en cualquier sitio no es ajeno, ni mucho menos, nuestro destino también se está jugando allí, en Ucrania y en Venezuela.

6 comentarios:

RIODERRADEIRO dijo...

Mi distinguido y siempre joven amigo:

En este artículo estás que te sales. Te aplaudo. Para fijar mi posición al respecto no necesito ser más prolijo, aunque para la Venezuela doliente y traicionada, de un tiempo acá de forma permanente, me reserve una pequeña licencia, si me la permites, en versos octosílabos:


.- Pongo tu mano en su pecho.
________________________________

Vive el traidor al acecho,
resentido, agazapado,
como gusano, arrastrado,
de Judas, insatisfecho.

Anda, malandro, maltrecho,
sumido en la villanía:
cómo cobrar cada día
la carga de su despecho.

Piensa, malvado, en su espina,
y se relame de gusto;
odia al humilde y al justo
y se revuelca en la inquina.

Porque esa rabia es un hecho,
pongo tu mano en su pecho.

(Rioderradeiro)


¡Viva Chávez!

Futbolín dijo...

UNA TEORÍA PLAUSIBLE SOBRE LA DESTITUCIÓN DE TOMÁS GÓMEZ
Beatriz Gimeno
http://blogs.publico.es/econonuestra/2015/02/15/una-teoria-plausible-sobre-la-destitucion-de-tomas-gomez/

Futbolín dijo...

¿SON POLÍTICOS O PROFESIONALES DE LA MENTIRA?
Carlos Enrique Bayo
http://blogs.publico.es/eltableroglobal/son-politicos-o-profesionales-de-la-mentira/1103

bemsalgado dijo...

O río segue o seu curso invariabel.

Ainda que derradeiro, inagotabel mentras chova.

......

"Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos."

"Chávez es muy importante para su país y para América Latina"

"Ni siquiera él mismo (Chávez)sospechaba cuán grande era"

(Fidel Castro)


eddie dijo...

¿Esto pasó en Cubazuela del Norte?Tremendo
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/16/tres-reporteros-estrella-asesinados-y-uno-represaliado-por-intentar-revelar-la-verdad-del-11-s/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Ave, amigos Derradeiro y bemsalgado.


Gracias y un abrazo,

calificacion de las entradas