domingo, 1 de febrero de 2015

La sociedad abierta y sus enemigos.

Hayek y Popper ¿eran realmente tan insensibles como ahora parecen?

Porque anoche, en La Sexta Noche, el economista invitado más que una persona parecía un monstruo.

Según él, los 200 desahucios diarios y los suicidios ni siquiera existen, son efectos tan colaterales como los de las bombas israelíes sobre los palestinos.

Y lo de Grecia existe porque no se le han apretado suficientemente las clavijas al pueblo griego.

¿Cómo puede un ser humano pensar y sentir así, qué diría de ellos Terencio, aquel tipo que dijo hace ya tanto tiempo que era hombre y, tomo tal, nada humano le era ajeno?

¿Qué clase de monstruos estamos creando?

Porque a mí la técnica me parece sobre todo monstruosa si no sirve para otra cosa que para hacer el mal.

Ahora mismo, cuando, sentado en el water, comencé a meditar en todo esto pensé titular este trabajo fascismo y marxismo, pero me detuve porque el primer postulado del fascismo es la preeminencia del Estado sobre cualquier otra cosa, lo contrario de lo que propugnaban esos dos monstruos que fueron Thatcher y Reagan con su famoso el Estado no es la solución sino precisamente el problema.

Y, entonces, todas mis intuiciones estaban equivocadas, eran más falsas que Judas y todos estos aprendices de diablo no eran los nuevos diablos sino los nuevos profetas.

Pero los 200 desahucios diarios y sus correspondientes suicidios estaban ahí, estaba ahí el último de los desahucios que he visto por televisión, los padres de 3 hijos, uno de ellos de mes y medio, atracados en su casa por la policía antidisturbios para echarlos de ella y que la ocupara un fondo buitre al que Ana Botella, la mujer de Aznar, le había vendido no sé cuántos miles de viviendas sociales. Creo que eran 5.000 o sea que la escena podría repetirse 5.000 veces.

Entonces, ¿dónde estaban, además de en el puto infierno Thatcher y Reagan, no era el canallesco Estado el que “manu militari”, se convertía en el brazo ejecutor, y qué brazo, 50 policías para 5 desarmados infelices que habían nacido en el lado equivocado de ese muro mucho más espantoso que el de Berlín, porque estamos viviendo a expensas de la peor de las literaturas?

¿Acaso no son hombres estos desalmados jenízaros,no lo son tampoco los jueces que firman los autos ordenando el lanzamiento a la puta calle de estos 5 desgraciados, que sufren la cruenta condena de no ser iguales, porque según Rajoy no sólo no hay personas iguales que otras sino que tampoco es deseable que las haya, la igualdad, según él, es una aberración inadmisible incluso en la propia naturaleza y el tipo cita ni más ni menos que las leyes de Mendel, en sus 2 famosos artículos de El Faro de Vigo, en los que afirma tajantemente que pedir la igualdad no es sino un acto de la peor de las envidias?

De modo que el Estado es un ente monstruoso absolutamente ambivalente que sólo actúa bien cuando lo hace a favor de ellos, o sea, siempre, pero al que hay que desprestigiar enérgicamente si se pone a proteger a los débiles porque éste es un signo de blandura completamente inadmisible.

De modo que el fascismo no es esto, sino todo lo contrario, cuando el Estado interviene como árbitro para que el empresario no esquilme de tal modo a sus trabajadores que al poco tiempo él ya no sepa que hacer con su dinero, como el dueño de Zara, mientras sus empleados se quedan sin su puesto de trabajo porque el tal Ortega ha descubierto que en China aún puede pagarle a sus esclavos mucho menos, creo que lo llaman “deslocalización”.

Entonces, ¿qué procede, que, según Terencio, le neguemos a todos estos canallas el calificativo de humanos, puesto que consideran que todo este ingente sufrimiento de los otros les es completamente ajeno?

Y a ellos, qué, encima se reirán en tu cara o dirán como ese otro tal Warren Buffett, por supuesto que es una guerra de clases lo que ocurre es que la estamos ganando nosotros.

Y al abuso unirán así el escarnio.

Y todo porque se han apoderado, quizá para siempre, de ese Estado al que tanto desprecian, porque ha traicionado su misión de protegernos de sus canallescos abusos.

4 comentarios:

eddie dijo...

1) http://periodismo-alternativo.com/2015/02/02/la-deshumanizacion-que-se-avecina/#more-87638

2) Sobre la elitización universitaria que se avecina

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194988

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/el-pequeno-auswitch.html

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/nicolas-maduro-senala-este-ganster.html

5) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/hoy-lo-han-anunciado-por-fin.html

6) Israel y Al Qaeda de nuevo juntos
http://www.publico.es/internacional/israel-elige-al-qaeda-vecino.html

eddie dijo...

1) Dos reflexiones sobre Grecia

http://www.vnavarro.org/?p=11748

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/15399-grecia-y-el-nacionalismo-un-artículo-del-periodista-antonio-álvarez-solís

2) Más sobre ese juego truculento

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/15394-misterios-de-charlie-hebdo-cada-vez-huele-peor

3) Suso del Toro

http://m.publico.es/1898503/el-himno-espanol-se-deberia-hacer-con-el-grito-de-cristiano-ronaldo

eddie dijo...

http://m.publico.es/1898703/cni-y-policia-investigan-una-trama-de-blanqueo-de-la-familia-obiang-en-torno-al-pequeno-nicolas

Futbolín dijo...

http://iniciativadebate.org/2015/02/04/barometro-del-cis-como-es-posible-que-un-253-de-los-votantes-aun-apueste-por-el-ppsoe

calificacion de las entradas