jueves, 26 de febrero de 2015

Los verdugos

Decía lord Acton que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente.
Yo los convoco a ustedes a que me digan qué poder conocen ustedes que sea absoluto.
Sólo hay uno, Rajoy les pude hacer ustedes una de esas judiadas a las que acostumbra, dejar, por ejemplo, que le mate a v. esa hepatitis C que le aflige o que el hambre y el frío ataquen a sus hijos o a su madre enferma de cáncer en mitad de la calle a la que él, por medio de esos cipayos que acuden a los desahucios armados hasta los dientes incluso con chalecos antibalas, los ha arrojado, o les puede quitar la silla a la que v. se ha subido para colgarse de una viga con una patada, y, encima, tolerar o incitar a que la chica Fabra le diga a esta pobre gente “que se jodan, coño, que se jodan”, entre las risotadas increíbles de la bancada popular en el Congreso, pero, en el fondo, el poder que lo puede todo, el que lo tapa todo, el que garantiza que a esos sayones que echan abajo las puertas de los más débiles para ponerlos en medio de la calle, no les pase nada por cometer esta insuperable canallada, es el judicial.  
Porque es él, el poder judicial, el que ha firmado la orden que mueve a toda esa retahíla de desalmados que acuden a un desahucio como a un festín y que lo celebran con estruendosas carcajadas porque sus podridos corazones han aprendido a ver el lado risible de las peores desgracias humanas.
Pero el poder que mueve todo esto se halla allí, en el fondo de una oscura madriguera, de un oscuro cubil, en el que un hombre sin corazón ha puesto su firma al pie del auto que decreta el lanzamiento de los santos inocentes a la puta calle.
Ahí, está el poder, todo el poder del mundo, y ellos, Rajoy y los suyos lo saben, como lo sabía muy bien Franco cuando dijo aquello de que lo dejaba todo atado y bien atado, porque el poder político se apoya en las leyes y éstas se cumplen a través de los jueces, de esos jueces que ayer por unanimidad dijeron que los catalanes se tienen que quedar en España, un país que los aborrece e insulta, un país que ellos desprecian.
Porque todos los tribunales, sin excepción, están ocupados por ellos, los herederos de Franco, uno de los tres fascistas más grandes del mundo, de modo que harán siempre lo que más convenga a sus ilegítimos herederos.
De modo que ayer todos los telediarios nos mostraban uno de los cientos de desahucios que diariamente se realizan en España, mientras en el Congreso los diputados bailaban la consabida pavana, al propio tiempo que un piloto hacía lo que tenía que hacer: se negó a que en su avión se instalara a un pobre refugiado al que se devolvía a su país.
Y yo pregunto: ¿qué pasaría si todos los jueces se negaran a firmar los desahucios, amparándose en el precepto constitucional que establece que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, acaso la Constitución no es la Ley de Leyes, superior a cualesquiera otras, incluso a la maldita Ley Hipotecaria, esa a la que el inicuo Rajoy ha dedicado la mayor parte de su vida?
Las autoridades que ayer pretendían expulsar al pobre hombre que se había refugiado entre nosotros, tuvieron que llevárselo otra vez a la cárcel y hoy habrán intentado de nuevo su expulsión seguramente con un resultado más acorde a sus perversas intenciones, pero el ejemplo ha quedado ahí, un hombre de carne y hueso, como todos nosotros, dijo que no, que él no pilotaba un avión con cuyo vuelo se iba a perpetrar una de las mayores injusticias del mundo, la pregunta es: ¿qué pasaría si todos y cada uno de nosotros nos negáramos a hacer la injusticia que en nombre de ese Moloch ultraliberal capitalista se nos exige?
Todas las injusticias que cotidianamente se cometen en este país se detendrían y media España tendría que perseguir a la otra media.
No sé realmente lo que podría pasar, pero éste me parece un argumento digno de Bardem, Berlanga y Bertold Brecht, uno de los cuales ya lo intentó con “El verdugo”.

6 comentarios:

eddie dijo...

Nuevas pinceladas fascistoides por caspaña

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/el-estado-de-derecho-y-bien-derecho-del.html

2) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/declaracion-sobre-los-antifascistas.html

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/al-franquismo-no-le-gustan-los.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/tres-anos-de-expulsion-por-hacer-un.html

4) http://kaosenlared.net/delirio-judicial-marcaespana-el-tribunal-supremo-pregunta-a-la-fiscalia-si-pablo-iglesias-lidera-una-organizacion-criminal/

Yendo a otros lares..Venzuela, OMS y esterilizaciones en Africa

5) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195892

http://www.voltairenet.org/article186918.html

6) https://twitter.com/gabirelezkurdia/status/570930064533168129

Futbolín dijo...

LA OBLIGADA MOCIÓN DE CENSURA.(Ramón Cotarelo)
Que un país normal no puede estar gobernado por un corrupto al frente de un gobierno corrupto sostenido por un partido corrupto es la evidencia misma. En España, sin embargo, es al revés: un personaje presuntamente corrupto preside un gobierno presuntamente corrupto y apoyado en un partido que también lo es. Y no hace poco tiempo, unos meses o unos años, sino hace diez, veinte años. Es una corrupción, un robo, un saqueo sistemático, hace ya mucho, demasiado tiempo.

No lo dicen los analistas o comentaristas, los observadores o adversarios políticos, siempre parciales. Lo dicen los jueces que, frente a las maniobras de obstaculización y sabotaje de la justicia de estos delincuentes capaces de todo, llevan adelante su tarea con integridad y valor moral. Son los jueces los que plantean la cuestión de si el PP es en verdad un partido político o una asociación de malhechores, organizada para delinquir. Y, ante esta posibilidad, ya abierta hace más de tres años, cuando estalló la Gürtel, Rajoy, su gobierno, sus colaboradores, hubieran debido dimitir y ponerse a disposición de la justicia.

En lugar de eso, hicieron lo contrario: se enrocaron, se negaron a hablar, a dar explicaciones, a rendir cuentas. Obstaculizaron cuanto pudieron la acción de la justicia, destruyeron pruebas, mintieron al parlamento, lo ningunearon, echaron mano de todo tipo de triquiñuelas, recurrieron a fraudes procesales y trampas para evitar que se conociera la verdad. Su acción de gobierno en estos tres años ha consistido en salvarse procesalmente de una acusación formal apabullante y que está ya en puertas pero que han tratado de ocultar por todos los medios, engañando, confundiendo y mintiendo sin parar.

Es inadmisible que en un país que obliga a los de Podemos a mostrar hasta el recibo del gas, el presidente del gobierno todavía no haya aclarado si cobró o no sobresueldos, por qué importe, por qué motivo y procedentes de qué fondos; que no haya explicado si se costeaba sus trajes y viajes o  lo hacían sus amigos delincuentes; que no haya documentado cómo se abonaron los actos electorales que prepararon sus clamorosos y falsos triunfos; que no haya aclarado la financiación ilegal de su partido; que ninguno de los enchufados de la dirección de este, varias docenas, haya dado cuenta de sus respectivos sobresueldos, sus enchufes, mamandurrias, robos, saqueos, latrocinios, incluido el expolio de Caja Madrid, que ha sumido el sistema español en la crisis actual.

Ciertamente, no un partido sino una presunta asociación de delincuentes. Desde el principio. Dirigida por gente adecuada a las exigencias y necesidades: Aznar, un déspota corrupto; Rajoy, un sinvergüenza; Cospedal, una embustera; Floriano, un imbécil; González Pons, un caradura; Hernando, un chulo; Arenas, un payaso. E cosí, via,, verdadera escoria intelectual y moral como Mato, Wert, Guindos, Montoro, etc.

Este gobierno de granujas y pillastres dice muy poco de la calidad europea de nuestro país y mucho en cambio de la tradición de engaño, embuste y sinvergonzonería de España como el reino de la picaresca, la oligarquía, el caciquismo, el vivan las caenas y el ¿qué hay de lo mío, ministro? Y menos dice aun que tan denigrante situación no haya sido expuesta a la luz pública y sancionada y corregida por la opinión pública, los medios de comunicación y la oposición política y hayan tenido que ser los jueces quienes descubran este pudridero de ladrones y farsantes que se hacen pasar por diputados, senadores, consejeros, ministros o presidentes. 

Futbolín dijo...

La corrupcion del gobierno y su presidente es pavorosa, pero la cobardía de la oposición y quizá su complicidad aun lo son más. Y quede para otro día el caso de la Iglesia católica, la organización parasitaria más corrupta del sistema español. 

¿Es posible que la opinión esté adormecida, los medios comprados y la oposición sea cómplice? Pues sí, es posible y bastante seguro. Pero en algún momento habrá que tomar una decisión que justifique su existencia y abra la posibilidad de una regeneración democrática que dé a la gente algo de esperanza y a los medios y la oposición una posibilidad de supervivencia. ¿A qué espera la oposición para presentar una moción de censura a un gobierno que no gobierna porque está ocupado en el expolio de los dineros públicos y en evitar su procesamiento por eso mismo? ¿A que los jueces llamen a declarar y sienten en el banquillo al presidente de los sobresueldos?

eddie dijo...

Hasta los veteranos de guerra estadounidenses lo dicen, está en inglés , pero el encabezamiento se entiende

http://www.veteranstoday.com/2015/02/28/who-killed-boris-nemtsov/

Anónimo dijo...

Gracias eddie, Futbolín.

eddie dijo...

1) http://www.diario-octubre.com/2014/02/28/adolfo-perez-esquivel-venezuela-vive-la-reedicion-del-primer-golpe-de-estado-mediatico-de-la-historia/

2) http://joanmarti.net/2015/02/28/manipulacion-amarillismo-ideologico-informativo-competicion-en-la-prensa-para-agradar-al-gobierno/

3) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/03/01/crimen-de-moscu-cui-prodest-a-quien-beneficia/

4) http://www.20minutos.es/noticia/2390667/0/antonio-ardid/pp-alicante/ahorro-putas/

5) http://www.huffingtonpost.es/2015/02/28/soldado-espanol-libano_n_6774268.html

6) Citas universales, especialmente para don José

https://falsasbanderas.wordpress.com/2015/03/01/frases-revolucionarias-universales/

7)

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/28/un-video-muestra-las-tecnologias-cotidianas-que-tendremos-en-5-o-10-anos/#more-88903

8) Intervenciones y mentalidades coloniales

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82122

9) Volver al caracazo

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82121

10) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/cultura/item/15781-bertolt-brecht-sobre-los-apolíticos

11) Un video de un español combatiente en el Donbass

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/rajoy-sigue-vendiendo-armas-que-hacen.html

calificacion de las entradas