martes, 17 de marzo de 2015

El más execrable agravio comparativo


“Podemos se reafirma en su voto y rechaza sanciones a Venezuela
La formación ve "condenable y execrable" la detención de López y Ledezma
FRANCESCO MANETTO Madrid 16 MAR 2015 - 21:20 CET.EL PAIS.
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. / BALLESTEROS (EFE)
Podemos no quiere sanciones para Venezuela, porque cree que cualquier medida internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro entorpecería el diálogo. La dirección de la formación que lidera Pablo Iglesias defendió este lunes su votación contra una resolución del Parlamento Europeo que, el pasado jueves, exigió la liberación inmediata de opositores venezolanos encarcelados. A pesar de eso, el secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, aseguró que ve “condenable y execrable” la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, o de Leopoldo López. “Cualquier ciudadano debe estar a disposición de la justicia ordinaria, cosa que no ha ocurrido con López, que lleva un año encarcelado”, manifestó.
Este dirigente aseguró que su partido rechazó esa resolución porque en ella se instaba a la UE a plantear “medidas”. “Eso”, dijo, “en lenguaje diplomático es equivalente a estudiar sanciones”. En cualquier caso, el texto aprobado con los votos de populares, socialistas, conservadores y liberales, no incluía expresamente sanciones a pesar de la petición de este último grupo. La resolución sí refleja, en cambio, la “profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes”.
Pascual también rebajó las críticas a ese voto vertidas por la exjuez Manuela Carmena, candidata oficialista de Podemos a las primarias al Ayuntamiento de Madrid, al asegurar que están “esencialmente de acuerdo”.  Carmena, en cambio, fue el domingo muy clara: "Donde vaya, donde esté y siempre, yo voy a decir que por encima de todo hay que cumplir los derechos humanos". "Caiga quien caiga y a toda costa", afirmó. 
Podemos alegó la semana pasada que esa votación, según su criterio, entorpece el entendimiento. La formación de Pablo Iglesias cree que esta votación entorpece el entendimiento. “Defendemos los principios fundamentales del Estado de derecho y la libertad de expresión y también creemos que, en una democracia, la manera de solventar los conflictos es el diálogo”, señaló el ya exeurodiputado Pablo Echenique. “Es obvio que en Venezuela hay muchos problemas, pero también creemos que la única manera de resolver esos problemas es abrir espacios de entendimiento y de diálogo pacífico y constructivo entre todas las partes”, agregó. Al igual que hizo él al defender la postura de su partido ante el Parlamento Europeo, también Pascual apeló al papa Francisco para insistir en la necesidad de diálogo.
Echenique lo ha reiterado esta tarde en Huelva: "Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, en Siria, en EE UU y en España. Por eso estamos aquí", ha enfatizado durante un mitin de la campaña electoral andaluza”.
Mencionábamos el otro día aquí el célebre aforismo “malos tiempos para la lírica”.
Efectivamente, son tan malos tiempos para todo éstos que vemos cómo los de Podemos reculan y reculan hasta darse de espaldas contra la pared.
Dice uno de Podemos que le parece execrable la detención de Ledezma y ese otro golpista que ahora no recuerdo cómo se llama.
Bien.
Un golpista es un golpista, aquí, en España y en Venezuela.
Y si el golpista, o los golpistas, tienen los peores antecedentes del mundo en esto del golpismo, todavía peor.
Pocas biografías de nadie he leído yo como la del tal Ledezma ése. En ella hay de todo, desde asesinatos masivos, hasta una permanente conspiración contra un régimen legítimamente constituido como el de Maduro, mediante unas elecciones controladas internacionalmente.
¿Que es lo que deben de hacer en Venezuela contra una intentona golpista que ríete tú de la de Tejero aquí? ¿Estar a expensas de lo que digan al respecto países como los Usa, que son los auténticos promotores del desastre que allí reina o de España, que ya ha sido cómplice de intentonas golpistas anteriores?
Todos los países del mundo, gobernados legítimamente, tienen derecho a establecer las medidas que consideren oportunas para defenderse de intentonas golpistas tan descaradas y canallescas como la que ahora mismo sufre el país hermano.
Y a mi me produce verdadera repugnancia que un país como el nuestro, que acaba de llevar a las Cortes la que ha dado en llamarse Ley Mordaza por la que alguien que participe en un intento de evitar un desahucio, uno de los actos más crueles del mundo, no sólo es machacado salvajemente por los esbirros de un gobierno responsable en última instancia del propio desahucio sino que puede quedar arruinado para siempre por las exorbitantes sanciones que dicha ley establece.
Y encima toda la prensa canallesca critica salvajemente a Venezuela por defenderse legítimamente para que no usurpen el gobierno allí los mismos tipos que comenten estas canalladas aquí.
Que cinismo, Dios mío, que cinismo.

9 comentarios:

bemsalgado dijo...

http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/xose-manuel-sarille-invadir-venezuela/idEdicion-2015-03-17/idNoticia-921531/#noticiasComentarios

{ PAN E COITELO }

XOSÉ MANUEL SARILLE

Invadir Venezuela

O PRESIDENTE dos EEUU, obrigado polo complexo militar-industrial, declarou a emerxencia nacional pola "ameaza extraordinaria que representa Venezuela para a seguridade estadounidense". Inmediatamente o cardeal de Caracas, defensor sen disimulo dos ricos, contestou que semellante posición política era inaceptábel.

Por que?

Porque ao longo do s. XX estas proclamas de Washington anteceden as súas invasións: o rosario de desembarcos en América Latina, a guerra do Vietnam ou a do Golfo. O cardeal sempre quixo forzar a destitución dos gobernos chavistas, pero agora descobre que se pasou de freada, é dicir, que a demonización de Chávez e Maduro na que colaborou durante lustros non ten a mesma estación de destino para venezuelanos como el e para as grandes compañías, interesadas en apropiarse das fabulosas reservas petroleiras do Orinoco, sen importarlles un pito as vidas dos habitantes. É o modelo iraquí e libio, as novas patrias do horror.

Parece que agora o cardeal Savino Urosa o entende. Seguramente imaxine a invasión, o francotirador, o uranio, os nenos con tres cabezas de Faluya. Namentres aquí a esquerda segue imperturbábel, tragando como faquires as descomunais montañas de mentiras que cada día serven os grandes xornais hispanos, todos propiedade dos bancos, seguramente con intereses nos futuros beneficios. Esquerda imperturbábel que non é Rodríguez Zapatero, agora viaxeiro comisionista de multinacionais, senón as bases do PSOE, de mirada limpa.

17 de marzo de 2015, 10:22

Fernando Mora dijo...

http://i1155.photobucket.com/albums/p552/900932/Mobile%20Uploads/2015-03/IMG_20150316_193820_zpsegagx0iv.jpg

bemsalgado dijo...


La Lírica, "a ver si nos enteramos" -como diría alguien tan "encantador" para tí como Marhuenda-, la del dolce canto, está integrada en el euro desde la primera hora, José.

Y no todo lo que reluce es oro, ni siquiera el euro brilla.

Tiempo ha que "los tiempos adelantaban que era una barbaridad".
Ahora en cambio, el tiempo no perdona. Ni siquiera a ti, ni a mi, sin culpa alguna.

En mi caso, nunca pude, ni puedo, como para soñar que podría en el futuro.

Por eso, ahora, podemos es pudimos, sin haber podido nunca muy probablemente.

Un abrazo, José. Otro, Fernando.

------------------------------

Traducción del artículo de Sarille, tan entrañable para mí como contradictorio:

Invadir Venezuela

El PRESIDENTE de los EEUU, obligado por el complejo militar-industrial, declaró la emergencia nacional por la "Amenaza extraordinaria que representa Venezuela para la seguridad estadounidense". Inmediatamente el cardenal de Caracas, defensor sin disimulos de los ricos, contestó que semejante posición política era inaceptable.

Por qué?

Porque a lo largo del S. XX estas proclamas de Washington anteceden a sus invasiones: el rosario de desembarcos en América Latina, la guerra del Vietnam o la del Golfo. El cardenal sempre quixo forzar la destitución de los gobernos chavistas, pero ahora descubre que se pasó de frenada, es decir, que la demonización de Chávez y Maduro en las que colaboró durante lustros no tiene la misma estación de destino para venezolanos como él que para las grandes compañías, interesadas en apropiarse de las fabulosas reservas petroleras del Orinoco, sin importarles un pito las vidas de sus habitantes. Es el modelo iraquñi y libio, las nuevas patrias del horror.

Parece que ahora el cardenal Savino Urosa lo entiende. Seguramente imagine la invasión, el francotirador, el uranio, los niños con tres cabezas de Faluya. Mientras tanto aquí la izquierda sigue imperturbable, tragando como faquires las descomunales montañas de mentiras que cada día nos silrven os grandes periódicos hispanos, todos propiedad de los bancos, seguramente con intereses en los futuros beneficios. Izquierda imperturbable que no es Rodríguez Zapatero, ahora viajero comisionista de multinacionales, sinó las bases del PSOE, de mirada limpa.

www.sarille.eu

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Bien venidos por aquí, bem y fernando:

Os recibo con la mayor de las alegrías no sé si porque sois tan caros de ver.

Abrazos,

Fernando Mora dijo...

Bien hallado y abrazos a ambos,

eddie dijo...

1) Capitulo del pasado sábado de Keiser Report (hasta min.20) tremendo
http://periodismo-alternativo.com/2015/03/18/ex-agente-de-la-cia-los-ataques-terroristas-de-lobos-solitarios-son-falsas-banderas/

2) Ración diaria de la patria de Bolivar
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82937

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82923

Fernando Mora dijo...

El individuo que ha excretado el tuit de la imagen http://i1155.photobucket.com/albums/p552/900932/Mobile%20Uploads/IMG_20150319_191721.jpg_zpsjvdiwlxd.png es, de no ser un fake dicha cuenta, Jorge Roig Navarro, a la sazón, presidente de Fedecámaras ( patronal venezolana )
¿Cómo se llamaba eso? ¿Confesión de parte?

eddie dijo...

1) Al loro con ese video de un policía y una desahuciada, en el programa de Cintora

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/los-que-mas-hacen-por-los-desahuciado.html

2) Video “En Tierra hostil” Pamplona, relativo a Venezuela

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/tierra-hostil-en-pamplona.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196702

Actual aunque sea de 2 años

http://blogs.publico.es/dominiopublico/6425/los-logros-de-hugo-chavez-y-la-revolucion-bolivariana/

3) De nuevo Boko Haram , otra gran mentira

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/africa/item/16052-boko-haram-el-brazo-armado-de-occidente-para-desestabilizar-nigeria-y-expulsar-china-del-golfo-de-guinea

Futbolín dijo...

NEGOCIACIONES CONSEJO EUROPEO CON TSIPRAS
Para derrotar a Syriza están dispuestos a destruir la UE
http://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/derrotar-syriza-estan-dispuestos-destruir-ue/20150320145003113884.html

calificacion de las entradas