lunes, 9 de marzo de 2015

La coyunda diabólica




Algo les ha fallado en mi formación, todo estaba programado para que yo fuera abogado, sí, pero también católico y madridista, o sea para que me integrara mansamente en el jodido rebaño. Y así ha sido hasta hace bien poco.

Me tuvieron que enseñar a pensar para aprovecharse de esta nueva facultad mía en otro orden de cosas. Si yo era un buen abogado, cumpliría mejor mi misión de apaciguar a la bestia y la bestia es, era y será la posibilidad de llegar a la comprensión de que con todo esto me estaban engañando. 

Y me lo pusieron muy difícil, tanto que si no hubiera sido por él yo nunca hubiera llegado a ser lo que soy, a ser como soy.

Comenzaron mi formación muy pronto, antes siquiera de aprender a leer. Me inculcaron, desde el primer momento, la idea de que hay un Dios por ahí que con su infinito poder y sabiduría me había traído hasta aquí para que yo fuera, en cierta medida, su propagandista y su sostén.

Y esta función primaria se la encomendaron a mis padres que querían que yo, antes que otra cosa, fuera una buena persona, un buen hijo de Dios.

Y durante mucho tiempo lo fui. Una especie de papanatas que sólo pensaba lo que ellos querían que pensara.

Y eso que era muy listo, el número uno en todos los cursos en todas las escuelas y colegios. Y siempre seguí pensando como ellos querían que lo hiciese.

Hasta que gané una beca por oposición y llegué a la universidad. Y alli tropecé, porque para ellos aquello es indudablemente un tropiezo, y el más grande de toda mi vida, con un profesor, al que todos llamaban “el  viejo profesor”, aunque era uno de los más jóvenes de toda la facultad de Derecho.

Era catedrático de Filosofía del Derecho pero los dos años que estudié con él se los pasó hablando de la paideia, cosas de la libertad de cátedra.

Para los griegos la paideia era lo que para los romanos fue la humanitas, el conjunto de saberes y costumbres que convierten al hombre en lo que realmente debe de ser, el último de cuyos saberes era precisamente la filosofía.

Y de repente en medio de aquel torrente de ideas espléndidas aparecía refulgente una idea mucho más moderna, el marxismo.

Ojo, que estamos hablando, o escribiendo de 1947, sólo 8 años después de que hubiera acabado aquella horrible guerra civil que sumió al país en lo que un egregio poeta llamó la larga noche de piedra. 

O sea que había que tenerlos muy bien puestos, para con un Rector que acudía a clase con la camisa azul y las flechas y con una enorme pistola, explicar a los alumnos de Derecho la filosofía de Marx, total que el viejo profesor, o sea, Enrique Tierno Galvañ, acabó expulsado de su cátedra universitaria y tuvo que irse para sobrevivir fuera de España.

Pero la semilla estaba ya sembrada en algunos de nosotros, sus alumnos. Desde entonces, 18 años, soy marxista, porque no se puede ni se debe ser otra cosa.

Es por eso que Gomendio, la Subsecretaria de Educación, que, por cierto se acuesta todas las noches con su ministro Wert, trata de imponer su idea de expulsar a todos los hijos de los trabajadores de la universidad, porque fuera de ella es muy difícil  que éstos tengan la suerte de encontrarse con otro viejo profesor que les hable de la paideia, el humanismo y el marxismo, que no son sino la misma y puñetera cosa y puedan así no sólo descifrar esta asquerosa sociedad en la que nos están obligando a vivir sino también cuál es la única forma de escapar a sus garras, como lo están intentando ese `puñado de profesores, qué casualidad, universitarios, que encabezan Podemos.

La idea de Gomendio y su compañero de cama, Wert, es muy sencilla: será tanto más fácill de manejar una sociedad cuando más lejos se mantenga de la universidad a los hijos de los trabajadores.



2 comentarios:

eddie dijo...

Continúa la pornografía en todo su esplendor

1) http://canarias-semanal.org/not/15602/los-ejecutivos-de-la-gran-banca-impartiran-clases-en-los-institutos-publicos/

2) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/apliquese-al-regimen-de-madrid-su.html

3) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/15900-washington-está-conduciendo-al-mundo-hacia-la-guerra-final

eddie dijo...

1) Un paso más,no se aguantan

http://canarias-semanal.org/not/15626/atilio-boron-venezuela-corre-un-peligro-inminente-/

https://falsasbanderas.wordpress.com/2015/03/10/amenazando-a-venezuela-obama-declara-la-guerra-al-continente/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196306

2) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/15921-el-hijo-de-aznar-se-queda-con-gran-parte-de-las-viviendas-desahuciadas-por-los-fondos-buitre-en-todo-el-estado-español

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/15917-eduardo-lucas-y-jessica-bernice-capitalismo-españa-2015

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/a-punta-de-pistola.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/cuando-la-caca-huele-bien.html

Sobre la manipulación del clima

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82561

calificacion de las entradas