lunes, 2 de marzo de 2015

La gran coartada (2)



Floriano y Pablo Casado, voceros del PP, afirman machaconamente, una y otra vez, que no se puede decir que su partido se ha financiado irregularmente con las donaciones a fondo perdido de las constructoras y que Rajoy es culpable de haber recibido sobres con dinero negro de la Caja B del mismo, porque esto no lo han dicho los jueces.

-Los jueces y los fiscales sólo han dicho que el PP sólo es responsable a título lucrativo (auto de conclusión parcial del sumario por el que se imputa a no sé cuantos miembros del PP y se establece que tanto Ana  Mato como el PP “sólo” son responsables a título lucrativo, o sea, por haberse “lucrado”, vulgo enriquecido, con aportaciones de la trama Gürtel, o sea que si bien se mira, la conclusión a la que han llegado los jueces, después de una muy prolija y extensa investigación, es a que tanto el PP como Rajoy son inocentes criminalmente de lo que otros delincuentes, Correa et alterii pactaban con el PP.

Y con ello se cumple a rajatabla lo que afirmaba categórico Rajoy cuando dijo, balbuceante y a trompicones, aquello de que nunca podrá probarse de ellos no son inocentes.

Y no se olvide que Rajoy es hijo de un magistrado, o sea, un juez que llegó a presidir el Tribunal que conoció de aquel maldito asunto del aceite de Redondela, o sea que, en su propia casa, tuvo puntual conocimiento de cómo iba dicho asunto, de manera que de jueces y procedimientos judiciales sabe un rato. Aunque él, luego, por razones que yo no me atrevo a comentar aquí, prefiriera hacerse registrador de la propiedad en lugar de juez.

Pero íbamos diciendo que tanto Floriano como Pablo Casado o cualquier otro miembro del PP que salga a la palestra a defender a su partido del inmenso piélago de corrupción en el que se halla inmerso dice:

-Hasta que los jueces no lo establezcan por sentencia judicial firme tanto Rajoy como el PP son inocentes de tanta corrupción y hasta ahora a todo lo que se ha llegado judicialmente es a decir en un Auto del juez Ruz de que sólo son culpables de una pequeñez tal como la de haberse lucrado con el importe de unos confetis, Ana Mato, y de unos euros de mierda el partido. De modo que judicialmente estamos limpios como una patena.

Y tienen toda la razón. Cumpliendo la rigurosa profecía de Rajoy nadie nunca podrá probar judicialmente que él y su partido no son inocentes.
Si lo sabrá él que es hijo del presidente de un tribunal que conoció del asunto del aceite de Redondela, uno de los más famosos en sus añorados tiempos franquistas.

Y a propòsito de Franco, éste no se cansó nunca de decir que lo dejaba todo atado y bien atado, tanto que sus hijos predilectos serán todos siempre declarados inocentes de cualquier delito, ya se cuidaría de eso, y muy bien por cierto, su discípulo predilecto, Manuel Fraga, el hombre que firmaba con él sentencias de muerte de algunos jovenzuelos rebeldes.

Y Fraga hizo la Constitución española de 1.978, que tal vez sea la constitución más garantista del mundo, ¿qué quiere decir esto de garantista? Que nadie nunca podrá ser condenado sin ser oído antes. Y que, además, tendrá derecho a ser juzgado por su juez natural y con todas las garantías procesales habidas y por haber, o sea, que los jueces, sí, señores, pasaban a ser los dueños del cotarro, de qué otra manera iba a quedar todo atado y bien atado sino poniendo en manos de los jueces la verdad oficial del Reino.

Es por eso que algunos maledicentes han dicho que esto no es un Estado de Derecho, como se afirma en el artículo 1º de dicha Constitución sino un puñetero régimen, el régimen de 1.978.

Porque son los jueces españoles los que establecen cuál es la verdad oficial en el Reino de España, por eso los cachorros actuales de Fraga gritan por todas las tertulias españolas, “¿corruptos nosotros?, cuando así se establezca por sentencia firme judicial”, o sea, cuando así lo digan varios tribunales españoles, uno detrás de otro, por si alguno de ellos, se equivoca o se atreve a equivocarse, para eso hicieron ellos la  Constitución española, a la que se aferra como lapas.

Y todos los demás partidos, como un sólo hombre, dicen respetuosamente “sí, Bwana”, jaleados por toda la prensa del Reino.

O sea que la verdad judicial, como no podía ser de otra forma, se convierte en la verdad oficial del Reino, con plena y absoluta independencia de que los jueces españoles sean como son, como ya se aseguraron ellos, Franco y Fraga, de que fueran.

O sea que en todos sitios, pero sobre todo en las tertulias radiotelevisivas absolutamente creadoras de la opinión pública y en los periódicos, los voceros del régimen se desgañitarán gritando sí, el PP y Rajoy serán culpables de financiación irregular cuando así lo establezca una sentencia judicial firme, o sea, nunca, porque nunca se dará en España esta circunstancia y, si no, que se lo pregunten a Garzón o al juez Elpidio Silva, a los que han echado a patadas de la judicatura por atreverse a encausar a unos privilegiados de la casta.

Eso, sí, de vez en cuando, para establecer las correspondientes coartadas, algún pececillo realmente insignificante, será juzgado y condenado firmemente por una sentencia, Díaz Ferrán, Bárcenas, Blesa, para que nadie diga luego nada.

Ya se sabe, es preciso que todo cambie para que todo siga igual.


6 comentarios:

Futbolín dijo...

Cotarelo es un profesor de politología actualmente en la UNED que ha tenido como alumnos a varios de Podemos entre otros a Iñigo Errejón que ha sido invitado en ocasiones en La Tuerka, el programa de Monedero y Podemos que sigo asiduamente.
Es persona muy culta y escribe con un estilo en general ameno y gracioso y es de los pocos intelectuales madrileños que parece entender la situación política catalana y apoya el derecho a ser consultado en referendum el tema de su relación con el resto del estado español por lo cual mi hermano y yo le hemos seguido bastante últimamente, pero de idolatrarle por mi parte “nasti de plasti”, es mas, somos amigos de Facebobo y allí hemos tenido algunas trifulcas el y mi humilde persona sin llegar a las manos pero con cierta agresividad por su parte, es normal los maestros son en general un poco autoritarios, lo entiendo porque bregar con el “adolescente personal” infla las gónadas e imprime carácter, jajaja

De Ramón Cotarelo me separan entre otras cosas, su defensa del PPSOE, su odio a Anguita y su anticomunismo bastante aparente y muy poco razonado, pero sobre todo su enfado con Juan Carlos Monedero por que no admite aspectos de su crítica al periodo de la transición al régimen del 78 (“La transición contada a nuestros padres” Editorial Catarata)

Y aquí si que quiero lanzar un aviso a navegantes, yo soy un incondicional de D. Juan Carlos Monedero y quien le ataca se convierte en mi enemigo político acérrimo, jajaja
Lo cual no quita para que parte de su discurso Cotarelero no sea aprovechable por mi menda, no podemos estar las izquierdas de acuerdo en todo por otra parte yo asumo sin esfuerzo que no todo ser nacido de madre tiene la suerte de gozar de mi desmemoria, compensada con dosis enormes de ecuanimidad y buen juicio así como des-apasionamiento a medio plazo, a corto me enfado como una mona pero luego enseguida se me pasa, jajaja

A continuación os cuelgo un escrito del Sr. Cotarelo con el que no estoy nada de acuerdo como los que me conocen pueden imaginar, jajaja, salud y república amigos.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/02/el-odio-al-psoe.html

Futbolín dijo...

LA TRANSICION CONTADA A NUESTROS PADRES: NOCTURNO DE LA DEMOCRACI A ESPAÑOLA
JUAN CARLOS MONEDERO , LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA), 2011
RESUMEN DEL LIBRO:
Según Juan Carlos Monedero, “con malos cimientos se levantan débiles edificios. La generación de la Transición cerró la puerta y puso un filtro cultural donde para entrar había que recitar su nuevo catecismo. Sólo cuando sus protagonistas dejen de decir: ‘¡Hicimos una gesta maravillosa!’ y lo sustituyan por el más humilde: ‘Hicimos lo que pudimos’, podremos dar cuenta de la escasa calidad de la democracia española. Para que el nocturno de la democracia cambie su partitura y abra paso a tonadas donde voces más alegres cuenten. Una transición de mentira que construyó una democracia de mentira. Mentiras acerca de los que lucharon por la democracia antes que nosotros y aún están enterrados en cunetas; mentiras sobre la posibilidad de ser demócrata sin ser antifranquista; mentiras sobre una Iglesia autoritaria que aún se considera con derecho, pese a la escasa compasión de sus cofrades, a dar lecciones sobre hijos o matrimonio; mentiras de una judicatura en la que casi nadie cree pero que sigue repartiendo su justicia de resonancias franquistas; mentiras sobre España y sus naciones, donde todos se mienten para creer que no se necesitan; mentiras sobre las obligaciones de los empresarios y los trabajadores, que construye patronales sin complejos y sindicatos acomplejados; mentiras de un rey rico, con amistades peligrosas, que nos habla de concordia, consenso, frugalidad y familia cristiana; mentiras de una ley electoral hecha para que votar esté guiado por una ley de hierro; mentiras de una izquierda que se empeña en hacerle el trabajo sucio a la derecha y mentiras de una derecha que mantiene intacto el deseo de impunidad de los ‘buenos tiempos’ del franquismo. Mentiras también de una universidad abandonada y de unos intelectuales con más ansiedad que ideas. De un país que se dice de izquierdas pero es de derechas porque aún no se ha quitado ni el miedo ni las justificaciones para no arriesgar nada. Mentiras, todavía, de un país católico no practicante lleno de demócratas no practicantes”

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/el-pais-del-horror.html
2) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/silencio-mediatico.html

3) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/03/02/los-dibujantes-esclavos-del-multimillonario-rothschild-se-burlan-del-drama-en-donetsk/
4) I. Ramonet

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/15803-intentona-golpista-contra-venezuela

5) Grecia, ¿hay alternativa dentro del euro?

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82175

eddie dijo...

2 cositas del conseguidor , que lo teníamos aparcado
1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/sabes-quien-pagara-las-deudas-del-ave.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-03/florentino-perez-contrato-a-una-firma-del-caso-punica-para-mejorar-su-reputacion-personal_720870/

2) Son respetadas porque crean riqueza

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195988

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/la-colombia-de-felipe.html

4) La vida sigue igual

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-03-03/sorpresa-bbva-resucita-el-subprime-en-estados-unidos_721133/

eddie dijo...

Rafael Correa, una mente preclara

http://www.librered.net/?p=36920

https://www.youtube.com/watch?v=ppodMbS_eFM#t=196

eddie dijo...

1) Chomsky

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196086

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/15835-reveladora-entrevista-a-stathis-kouvelakis-miembro-del-comité-central-de-syriza

3) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/15836-maduro-yo-veo-los-noticieros-españoles-es-impresionante-como-la-segunda-o-tercera-noticia-es-venezuela-yo-creo-que-yo-voy-para-españa-y-me-lanzo-a-la-presidencia-y-gano

4) Muy interesante

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/15840-la-disociación-psicótica-de-la-prensa-española-respecto-a-Venezuela

5) Libertad, libertad

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/03/adonde-la-libertad.html

6) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/15841-entrevista-a-uno-de-los-ocho-internacionalistas-españoles-detenidos-la-semana-pasada

7) Sobre China. Pepe Escobar

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196066

calificacion de las entradas