sábado, 28 de marzo de 2015

Una insuperable lección de cinismo, España y el PP, versus Venezuela y el Chavismo.




La “Operación” que no “Ley” Mordaza se lleva por delante a Jesús Cintora

“Mediaset aparta a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro':
http://www.elmundo.es/television/2015/03/27/55154cbdca4741634d8b456c.html

El Mundo.

EDUARDO FERNÁNDEZMadrid Actualizado: 27/03/2015 13:27 horas

Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro. Mediaset no cuenta con el periodista en su programa matutino de información política, según ha adelantado bluper y ha confirmado EL MUNDO desde fuentes del grupo de Telecinco. Oficialmente, Mediaset no se ha pronunciado todavía.

Desde la web periodistadigital se atribuye la salida a dos expedientes disciplinarios "por tratar mal" a su equipo. Otros medios atribuyen la decisión a causas políticas y concretan que el desencadenante sería que el matinal emitió imágenes del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros después de producirse el atentado de Túnez.

Según han explicado a este diario distintas fuentes del entorno del periodista, han existido presiones desde el Gobierno, manifestadas a la cúpula de Mediaset. Esas críticas estarían motivadas principalmente por la cobertura dada a Podemos en el programa, siempre según estas fuentes.

Cintora llevaba al frente de Las mañanas de Cuatro desde mayo de 2013. Tras relevar a Marta Fernández, había conseguido que el programa remontara en audiencia, hasta llegar a superar a Al rojo vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta.

Desde Mediaset se ha apuntado a este medio que el relevo está a día de hoy claro: Javier Ruiz. Es más, este último se ha encargado este viernes de conducir el magazine matinal. A la audiencia no le había extrañado porque Ruiz sustituye a Cintora en el periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, la ausencia de Cintora será más larga, incluso definitiva”.


A mí ya no me extraña nada en este país desde que el inefable Rajoy se cargó al intocable Pedro J.

Sí, ya sé que Cuatro está en manos de los italianos y que éstos, cuando se trata de negocios, no se casan con nadie, pero si un gobierno te llama y te dice “usted haga lo que quiera pero, a partir de ahora, no va a percibir ni un céntimo más de nosotros y, además, le vamos a apartar de nuestras líneas oficiales publicitarias”.

Si una advertencia así acabó con la dirección de Pedro J. en el periódico que él mismo había creado y empujado hasta la cumbre del periodismo español, qué no ha podido pasar con un “aprendiz”, entre comillas, como Cintora.

Así pasaron a mejor vida no solo Pedro J. sino también un tal Moreno que a la sazón, cuando se publicaron los papeles de Bárcenas, era el director de El Pais, de modo que el suave de Rajoy defenestró a las direcciones de los 2 grandes diarios patrios en una exhibición de fuerza que no ha debido pasar desapercibida para todos los mass media españoles.

Decía ese prodigio de honradez intelectual que es Pablo Casado, uno de los muchos portavoces del PP, que todos los jóvenes son de este partido lo que ocurre es que no lo saben, plagiando a todos los que veníamos diciendo que todo el mundo es marxista lo que ocurre es que no lo sabe o hace como que no lo sabe, pues, bien, yo ahora afirmo contundentemente que todas las personas decentes de este mundo somos volterianos, porque fue el padre de todas las libertades modernas que luego se recogerían en las declaraciones de derechos del hombre y del ciudadano, el que formulara por primera vez algunas de ellas, fundamentalmente la de la libertad de expresión en su más alto rango: aborrezco a muerte todo lo que dice usted pero daría mi vida para que pudiera seguir diciéndolo. Más o menos, porque como ustedes saben yo cito siempre de memoria, a pesar de lo poco que cuesta gloogerizar.

Porque fue Voltaire, en “su” Candide, el que le hizo decir a Pangloss, el preceptor del protagonista, aquello de que todo sucede de la mejor manera de modo que vivimos en el mejor de los mundos posibles.

¿Les suena la música o es la letra?

Todos los portavoces del PP repiten machaconamente que no hay alternativa alguna a su partido porque ellos están haciendo no sólo lo que se debe de hacer sino LO UNICO que se puede hacer. Y se quedan tan anchos.

El problema, el gran problema, el principal problema es que los muy jodidos tienen a su favor el curso de la historia, porque, como ya sabemos todos los hombres decentes de este mundo, la historia la escriben los vencedores y éstos no pueden ser más que ellos porque poseen toda la riqueza del mundo, y el marxismo es una ley inexorable.

De manera que ahora vienen los Usa y nos dicen que el demonio ya no es Cuba sino Venezuela porque es lo que conviene a su manejo torticero de la historia. 

Cuba ya no les estorba porque el castrismo se ha hecho viejo, es una especie de reliquia inoperante, ahora el enemigo es el chavismo que es una nueva encarnación del marxismo pero que se halla en plena efervescencia porque allí, en Venezuela, la lucha está en todo su apogeo, con los unos y los otros luchando a vida o muerte en plena calle.

O sea que el mestizo Obama sabe muy bien lo que hace abriendo la manos en Cuba y apretando el puño de hierro en Venezuela porque, ahora mismo, es en las calles venezolanas en las que, tal vez, se esté dirimiendo el destino del mundo.

Si los Usa y sus esbirros aplastan totalmente la libertad venezolana habrán acabado con el chavismo que es la única estrella libertadora que fulge en el cielo sudamericano, como ya lo hicieron con el Chile de Salvador Allende, no tienen que inventar nuevas políticas como hiciera Kissinger, ahora ya lo tienen todo inventado, sólo se trata de aplicarlas otra vez.

Pero yo quería, y quiero, escribir sobre España, donde aunque ustedes no lo crean se libra la misma batalla, de ahí el título de este post.

Toda nuestra prensa, incluso la que se autotitula de izquierdas, Público, Infolibre, eldiario.es, elplural, se ha rendido incondicionalmente a la idea usaniana de que el nuevo gran demonio es Maduro y  el infierno mucho más que dantesco es Venezuela, ni una sola columna se atreve a defender la verdad o atacar esta gran mentira y yo, lo admito, no comprendo muy bien por qué, porque lo que tenemos inmediatamente ante nosotros, nuestra realidad, nuestro hecho histórico, es precisamente todo lo contrario.

Lo que vemos, lo que leemos, lo que se nos dice desde los medios es una cosa pero lo que nosotros vemos realmente es la contraria, yo, ahora leo que el mal y la mentira, la tergiversación de la realidad se halla en Venezuela pero lo que yo veo realmente, que es lo que se produce ante mis propios ojos, es que:

1º) el PP, con el consentimiento aquiescente de todos los demás partidos políticos con representación en las Cámaras, legisla y legisla suprimiendo cada día más todo tipo de libertades, reformas del Código penal y ley mordaza, ahora mismo, ayer mismo, implicando como implican la supresión de derechos y libertades, sin los cuales la democracia es imposible, "ergo" aquí, en España, no hay democracia ni ninguna clase de libertad de manera que con arreglo a esa doctrina del derecho político que se inició con los padres Molina y Suárez, todo está   ya permitido, que los partidos políticos no asistan a las Cortes y que el pueblo entero salga a la calle, se siente en medio de ella y que no se levante hasta que el PP deponga su actitud, algo muy parecido, si no igual a lo que se está haciendo ahora mismo en Venezuela con el patrocinio y la subvención de los Usa;

2º) porque, no contento con manejar las leyes de esta tan injusta manera, el PP está cargándose a toda voz discrepante que se produzca en cualquier ámbito: Pedro J. y Moreno, como directores de El Mundo y de El País, Jesús Quintora en La mañanas de Cuatro, etc;

3º) si acallan La Sexta Noche y Al Rojo Vivo, ya no habrá una sola voz discrepante frente al PP y lo que está sucediendo en Venezuela será un juego de niños en cuanto a la supresión de las voces de esta naturaleza y la más espesa capa de silencio caerá sobre España, con la complicidad de todos nosotros, incluido el resto de diputados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos perdiendo facultades D. Jose, la secta noche y al facha vivo, no tienen nada que envidiarle a la 13tv.

Anónimo dijo...

Son líderes en demonizar a Chavez y Maduro. Y como V sabe, no hablan de otra cosa que no sea Venezuela.

calificacion de las entradas