lunes, 20 de abril de 2015

El síndrome de Franco, el síndrome del líder. González, Pujol, Aznar y Rato.






A lo peor hay gente que piensa que lo ocurrido con estos jerifaltes es una puñetera casualidad, mientras que yo creo, estoy convencido, de que se trata de una ley física tan cierta y efectiva como el principio de Arquímedes.

El mejor, en términos relativos, claro, porque ni siquiera podría afirmarse que fuera bueno, en términos absolutos, de los pensadores fascistas españoles dijo que España es una unidad de destino en lo universal. Y se quedó tan fresco.

Luego, tuvieron que venir muchos otros, y auténticos, filósofos, sociólogos y antropólogos y demostrarnos que eso de la unidad de los pueblos y de las razas, desde el punto de vista de la especifidad de destino es una construcción absolutamente falsa.

El ser humano no sólo se conforma por influencias endógenas sino, y sobre todo, exógenas llegando incluso éstas a ser plenamente determinantes.

O sea que todo eso de las razas y de las patrias sólo es literatura barata, trampantojos usados por una serie de taimados estafadores, que embaucan con ellos a la pobre gente para llevarlas por donde a ellos, particularmente, les interesa.

Estos hombres que mencionábamos en el título tienen en común la autoconvicción de su especificidad no sólo como personas sino también como líderes, todos ellos estuvieron convencidos, en su día, de que su destino no era otro que conducir a “sus” pueblos a la tierra prometida.

 Un líder es un tipo muy especial, tiene una concepción del mundo y de la vida absolutamente aristocrática, cree que el género humano se halla dividido en dos grandes grupos, los superhombres y todos los demás.

El concepto aristocrático de la vida se fundamenta, como ya vimos que tan bien nos exponía Rajoy, en sus artículos de El Faro de Vigo, en la existencia de una diferencia esencial entre los seres humanos no ya sólo desde el instante de su nacimiento en el seno de una determinada estirpe o familia, sino incluso antes, en el momento de su concepción: los seres humanos son necesaria, irremisiblemente distintos por su origen, los hijos de las clases dirigentes nacen predestinados a cumplir el mismo rol que han cumplido sus padres.

O sea que no sólo se hereda la estirpe, el linaje, la raza sino también la predisposición genética a ser un líder.

Y un líder no tiene nada que ver con un ser humano corriente y seria, piensan ellos, una injusticia suprema someterlo a las mismas normas de conducta, a las mismas leyes que a los demás.

Aunque parezca increíble esta deformación psicológica se produce en todos los auténticos líderes: todos ellos acaban pensando que su particular destino los exonera del cumplimiento de las reglas de sus congéneres.

El razonamiento es, más o menos, éste: yo he venido a salvar a esta gente, corrientemente ellos utilizan la palabra patria, y, para ello he tenido que asumir una vida muy espcífica, he tenido que renunciar a casi todo para cumplir con mis extraordinarios deberes y no sólo esto sino que mi conducta ha sido absolutamente decisiva en el bienestar de mis coetáneos.

O sea que hay motivos esenciales para que yo aspire a que mi retribución sea absolutamente especial:1)que los beneficios producidos por mi conducta son imposibles de calcular; 2) que los sacrificios asumidos son innumerables.

De aquí a justificar internamente su derecho a ganarlo todo, a no poner ninguna clase de límite a su enriquecimiento personal, no hay ningún trecho.

O sea que no es extraordinario sino absolutamente normal que Franco, González, Pujol, Aznar y Rato se crean con el más legítimo de los derechos a amasar fortunas ilimitadas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

50 preguntas y respuestas sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea

Por Alberto Garzón Espinosa y Desiderio Cansino Pozo
Secretaría de Economía Política Global de Izquierda Unida

http://agarzon.net/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el-tratado-de-libre-comercio/

eddie dijo...

1) http://periodismo-alternativo.com/2015/04/20/iran-aviones-de-estados-unidos-suministran-dinero-y-armas-al-estado-islamico/

2) https://falsasbanderas.wordpress.com/2015/04/20/wikileaks-revela-que-el-vaticano-colaboro-con-ee-uu-apoyando-el-golpe-de-pinochet/

3) Pascual Serrano sobre la apertura de medios mundiales no atlantistas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197873

4) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/04/20/la-dictadura-bolivariana-comenzara-en-junio-la-construccion-de-otras-400-000-viviendas/

5) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/04/masacre-de-apatzingan-video-inedito.html

6) http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/julian-assange-se-suma-a-campana-mundial-solidaridad-venezuela/

7) La UE y el fascismo
http://elventano.blogspot.com.es/2015/04/ue-mas-medios-de-rescate-en-el.html

http://ctxt.es/es/20150416/firmas/851/La-verg%C3%BCenza-de-Europa.htm

8) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/04/20/la-mitad-de-la-poblacion-espanola-esta-en-riesgo-de-pobreza-debido-a-politicas-capitalista/

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/04/que-es-una-dictadura-y-que-es-una.html

https://tenacarlos.wordpress.com/2015/04/21/espana-la-transicion-de-la-dictadura-a-la-corruptela-por-patricio-montesinos/

2) Un video muy curioso, con detalles no conocidos del régimen español en tiempos de la X (p.ej. los desaparecidos en la operación Mengele, al más puro estilo ...)

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/04/la-coca-y-la-rosa-seconda-puntata.html

3) Interesante reflexión de Pepe Escobar
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197885

eddie dijo...

FG, informe Jano, operación Mengele con vagabundos, recordemos estos actos, se puede buscar en la red, de qué nos extrañamos con lo de ahora
https://www.meneame.net/c/11943076

calificacion de las entradas