lunes, 13 de abril de 2015

El único demócrata




El pueblo no son las calles, ni las casas, la plazas y los jardines, los valles y las montañas, los ríos y los mares, sino la gente que vive allí.

El pueblo es la gente que se aglutina en torno a todos estos accidentes naturales o artificiales, que si se estructuran como la base ideológica del mismo consagran un concepto fetichista. El pueblo somos tú y yo y todos los demás que vivimos aquí, no la puñetera tierra que es más o menos igual en todos sitios y cuya glorificación mediante el patriotismo no es más que una mistificación cultural. Y esto lo han demostrado hasta la saciedad los antropólogos.

Y hubo un tío, qué paradoja, presidente de los Usa, que dijo que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

El pueblo es Bolivia y ahora, en este mismo preciso instante, lo gobierna todavía, Hugo Chaves, pero qué digo, Evo Morales, al que todavía no han logrado abatir, pero no tardarán mucho, a lo peor esperan a que lo sustituya alguien menos carismático, y lo hace de tal manera para el pueblo boliviano que Jordi Évole se vio obligado a preguntarle cómo era posible que, puesto en el trance de asfaltar las calles del pueblo o construir un polideportivo, él, Evo, se decidiera por el polideportivo a lo que él, Evo, respondió: “yo, no, ellos, el pueblo, les consultamos y decidieron sus preferencias”.

O sea que, si esto es verdad, allí, en aquel jodido país quien gobierna realmente es el pueblo, por eso aquel precioso pueblecito entre las montañas tiene un deportivo para que jueguen sus chavales pero las calles siguen todavía sin asfaltar.

Y “esto”-, se me dirá,- "¿no es una aberración?”.

Claro que sí, pero si lo quiere el pueblo es justo, hablarle en necio para darle gusto. Pero es que, además, lo contrario sería mero paternalismo. ¿O no, en qué quedamos, populismo o popularidad?, popular, popular, partido popular, manda huevos, que diría Trillo. 

¿No hizo populismo Fraga cuando llamó al partido que creaba “popular”, no estaba haciendo una broma macabra?

Vistos los resultados, ahora sabemos que sí, que aquella denominación es como la que los judíos, sayones, le hicieron a Jesucristo en la cruz, INRI, Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

Porque todo el pueblo español está siendo crucificado en el ara del altar levantado a mayor gloria de las multinacionales.

Evo, como Hugo Chaves, ha dicho que no. Y comenzó a nacionalizar a las puñeteras multinacionales ante la indignación de esa prensa que las multinacionales publican.

Pero a él le da igual, sigue impertérrito su camino, ante la declarada enemistad de todos, especialmente de nuestro gobierno que incluso le insulta pretendiendo invadir su avión presidencial en una escala que hizo aquí para repostar, con el más fútil de todos los pretextos, intentando uno de estos gilipollas que nos gobiernan penetrar en él por la fuerza para comprobar que no se albergaba creo que era Snowden, cuando nadie le recibía por la proscripción del Imperio.

De modo que Hugo, digo Evo, es el tío más demócrata del mundo puesto que gobierna al pueblo boliviano, él, directamente, que es más pueblo que nadie, de la mejor manera que éste quiere, o sea, que es como si el pueblo se gobernara a sí mismo.

O sea que el presidente usaniano, Lincoln, qué seguramente por eso murió asesinado, le da sus inmejorables credenciales a este indio rebelde que no se resignó a que a su pueblo lo gobernaran y explotaran las multinacionales.

3 comentarios:

eddie dijo...

En un día como hoy, in memoriam
http://ciudad-futura.net/2010/06/25/galeano-2/

http://ciudad-futura.net/2009/11/13/galeano_los-nadies/

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120723_eduardo_galeano_crisis_mz?ocid=socialflow_twitter

https://www.youtube.com/watch?v=AfGl2rceSv4

eddie dijo...

1) Emporio euroasiático o guerra nuclear . Pepe Escobar
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197579

2) Afganistán e Irak
http://www.voltairenet.org/article187311.html

3) http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9121-eeuu-gran-bretana-francia-y-jordania-rechazan-solicitud-siria-de-incluir-al-ei-en-la-lista-de-organizaciones-terroristas-de-la-onu

4) "Qué cosas hacen en Venezuela", oh wait
http://periodismo-alternativo.com/2015/04/13/tres-personas-que-fueron-asesinadas-por-saber-demasiado/

5) Contenido de parte del libro de Elpidio
http://www.elmundo.es/cronica/2015/04/12/5529014ae2704e7f178b4572.html

Fernando Mora dijo...

“Madrid se la han repartido entre los grandes empresarios que estaban en el palco de Florentino Pérez”

http://www.elboletin.com/nacional/114812/madrid-grandes-empresarios-palco-florentino.html

calificacion de las entradas