martes, 7 de abril de 2015

España y los jueces



Suele decirse por ahí que tal o cual país es una república de los jueces, de modo que aquí tendríamos que titular que España es una monarquía judicial.

-Sería más decente que los políticos dictaran las sentencias directamente-Elpidio Silva, juez expulsado de la magistratura por atreverse a enjuiciar a un gran amigo, casi un hermano de Aznar.

Socrates y Platón, en uno de sus célebres diálogos:

-Qui custodiat custodes, ¿quién vigilará a los jueces?

Porque resulta que el presidente del Tribunal Constitucional, el que tiene la última palabra respecto a dictaminar lo que es o no admisible según nuestra omnipotente Constitución, fue miembro muy activo de Fuerza Nueva, corporación franquista donde las haya, y ahora era también miembro del PP, y lo de Lesmes es todavía peor, sólo reproducir una de sus últimas frases: a los jueces se les gobierna con el palo y la zanahoria. Y los jueces lo aceptaron. Porque saben que el presidente del Tribunal Supremo, TS, y del órgano de gobierno de los jueces, CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, CGPJ, está diciendo la verdad lo que nos lleva sigilosamente a esa frase antológica de Alfonso Guerra: 

-Montesquieu ha muerto.

Y es que resulta que Montesquieu no es ni más ni menos que el autor de “L’esprit des lois”, El espíritu de la leyes, texto básico de la teoría de la división de poderes en orden a la fundamentación de la democracia ya que, para que ésta exista, es necesario que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial sean absolutamente independientes entre sí y no como son o están planteados y establecidos ahora mismo.

Porque a los miembros del CGPJ los nombran ni más ni menos que los diputados según cuotas, de tal manera que el mismo no es sino el más fiel de los reflejos no ya sólo del legislativo sino también del ejecutivo de donde se deduce que el un día furibundo iconoclasta, el tal Guerra, tenía más razón que un santo: Montesquieu no sólo estaba muerto sino mucho más aún que enterrado, los vestigios de su famosa teoría no eran sino la ensoñación de un auténtico orate.

Y de todo este eran demasiado conscientes esos que se ha dado en llamar padres de la Constitución, la ley de leyes, que sólo vale, como se ha demostrado, para oprimir más al pueblo y fortalecer hasta el límite a los poderosos, cumpliendo rigurosamente con el encargo que Franco le hizo a Fraga.

O sea que en España sólo será posible una auténtica democracia cuando nos carguemos esta Constitución que ahora nos aplasta con su insoportable gravamen.

Pero, ojo, que ellos, sus autores ya se encargaron de que esto sea realmente imposible, dada la mayoria que se exige de las Cortes para propiciarlo.

¿Entonces?

Que no tenemos más remedio que encabritarnos cada vez que uno de esos caraduras como el Marhuenda “et alteri” nos arrojan a la cara eso de que nada es verdad mientras los jueces no lo establezcan con una sentencia firme.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

Por qué Podemos debe votar NO en la investidura de Susana, de Juan Tortosa en Público
“Vuelven recién confesados y nos mentirán sin escrúpulos todo lo que haga falta para continuar donde están. La “socialista” Susana Díaz, católica ella también, volverá a intentar seducir prometiendo cosas que no cumplirá, como hizo con Izquierda Unida. Mentirá, pero ya se arrepentirá después. Ahora necesita abstenciones para volver a ser elegida presidenta y cuando se ha puesto a hacer cuentas en serio, se le ha empezado a congelar aquella irrespetuosa sonrisa con la que irrumpió junto a los suyos rampa abajo para celebrar el resultado electoral.
Espero de corazón que Teresa Rodríguez no se deje engañar y no le facilite las cosas. Y para no facilitarle las cosas, Podemos tiene que votar NO a la investidura. Como dice un buen amigo mío, apoyar a Susana situaría a Podemos en un lugar más vergonzante que el de IU: sería darle el gobierno al PSOE a cambio de nada. Sería regalarle a Esperanza Aguirre y a tantos otros como ella el argumento de que votar a Podemos es votar por el PSOE.
Si Podemos vota NO a la investidura de Susana Díaz pueden pasar dos cosas: que el PP le dé el gobierno al PSOE, con lo que quedaría inaugurado el reconocimiento explícito del bipartidismo, o que haya que convocar nuevas elecciones. No pasa nada. Con miedo no se hacen los cambios. Como dice otro amigo mío, si eres cobarde una vez estás admitiendo que es muy probable que lo seas siempre.
Susana regresa “nueva” después de una semana santa andaluza con una temperatura de ensueño. Ella y los suyos creen estar en racha. Pero en manos de Podemos está la posibilidad de hacer que se baje del caballo. Si tragan y le ayudan a ser presidenta, los llevará al huerto incumpliendo todos sus compromisos sin que se le mueva un solo músculo. Experiencia en traicionar y mentir no le falta. Le bastará con volver a confesarse. Es lo que tienen los católicos. Un chollo cuando se dedican a la política.”
http://www.caffereggio.net/2015/04/06/por-que-podemos-debe-votar-no-en-la-investidura-de-susana-de-juan-tortosa-en-publico/


eddie dijo...

1) Amplia entrevista a Elpidio sobre el post de hoy

http://www.revistarambla.com/v1/sociedad/entrevistas/2835-el-poder-ejecutivo-se-queda-con-el-poder-judicial-es-el-absolutismo-monárquico

2) http://canarias-semanal.org/not/15809/el-economista-nino-becerra-le-dice-lo-que-la-ministra-nos-oculto-sobre-el-paro/

3) http://periodismo-alternativo.com/2015/04/07/snowden-la-nsa-apunta-una-pistola-hacia-todos-los-ciudadanos/

4) Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/Podemos_Ciudadanos_cambio_recambio_6_374522573.html

5) Otro que destapa (y este estaba dentro) la pantomima de la transición
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197369

6) http://kaosenlared.net/estado-islamico-es-engranaje-del-ejercito-estadounidense/

calificacion de las entradas