miércoles, 27 de mayo de 2015

A mi mejor amigo, futbolín, sobre el tamayazo:




Mi querido futbolín;

Ayer, con tu comentario a mi post ¿Es posible un nuevo tamayazo?, me convenciste tan plenamente que me apresuré a darte la razón, pero, ahora mismo, estoy leyendo un artículo en elplural.com, que me ha hecho polvo porque demuestra que aquel nuevo tamayazo no sólo es posible sino incluso probable porque la votación para la investidura de la alcaldía de Madrid se hace en una urna y por votación secreta, o sea, que todavía puede haber un nuevo tamayazo, incluso parece que con más facilidad que aquél de entonces porque se trata de "convencer" a uno tan sólo de los 29 votantes que van a llevar a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid:

“La ley electoral, en la que se establece el régimen de toma de posesión en los ayuntamientos, impone que en este caso los consistorios queden formados el próximo 13 de junio. Ese día, salvo la existencia de algún recurso contencioso-electoral, deben quedar formalizados los gobiernos municipales.

Mayoría absoluta.., si no, la lista más votada
En primer lugar, se elegirá al candidato que logre la mayoría absoluta. Si no hay ninguno, automáticamente es elegida la lista más votada por la ciudadanía. Naturalmente, para lograr esa mayoría absoluta se incluye la posibilidad de que ese candidato sea votado por más de un partido en coalición…

Es la desgracia de Esperanza Aguirre. Es la lista más votada, 21 concejales, pero ni siquiera con el apoyo activo de Ciudadanos, 7, lograría la mayoría absoluta, frente a los 20 de Ahora Madrid y los 9 del PSOE, que sí dan mayoría absoluta a Carmena.

El 13 de junio no puede faltar ni uno de los elegidos…, o tamayazo repetido

Por tanto, lo que Aguirre necesita es que se repita ‘el tamayazo’ ¿Hay presiones en ese sentido? Es evidente que el sábado 13 de junio los electos de Ahora Madrid y del PSOE tienen que estar sí o sí en el Ayuntamiento en situación de votar. La ausencia.., o el ‘error’ a la hora de votar, de uno de ellos provocaría un cambio de 180º en la situación, que Carmena no tuviera esa mayoría absoluta y que automáticamente resultara elegida la lista más votada.., la que encabeza Aguirre. Se volvería al año 2003.

El voto de los concejales elegidos se realiza en urna, por lo que el voto es secreto. No se extrañen de que en el PSOE y en Ahora Madrid se pida a los concejales el sábado 13 que se enseñe la papeleta antes de depositarla.., porque como decimos, un ‘error’ podría hacer posible el segundo ‘milagro Aguirre’”.

Como ves, mi querido amigo, todo está en el aire aún y yo no descartaría nada estando la cólera de Dios por en medio.

Ojalá no ocurra lo que temo porque si así sucede, es posible que España entre en un nuevo período de franquismos descarado como el  que nos aflige.

El mayor y mejor de mis abrazos, como siempre, para ti,

1 comentario:

Futbolín dijo...

http://www.elplural.com/2015/05/26/el-legado-envenenado-de-leguina-que-ha-puesto-madrid-en-bandeja-para-cifuentes/

calificacion de las entradas