sábado, 16 de mayo de 2015

Abuso de la fuerza impune



                                                                              Un matrimonio se suicida cuando los iban a desahuciar

Acabo ahora mismo de leer la prensa, como hago todos los días, y compruebo algo que yo sólo intuía: hay una especie de ideario colectivo, una especie de sensación común que obliga a los que escribimos casi todos los días sobre lo que está sucediendo en nuestro particular mundo a coincidir nominalmente en algunos términos.
Me refiero concretamente al uso de una palabra, mierda, que hasta ahora estaba rigurosamente prohibida.
Pues, bien, en algunos de los diarios que he leído, la palabra en cuestión es usada con toda naturalidad para describir la situación actual de nuestro país.
Pero, aparte de comentar esta nada curiosa coincidencia, hoy quería escribir yo, incidiendo indirectamente sobre la cuestión, en algunos aspectos de nuestra actualidad que refuerzan esa sensación de hallarnos ante una etapa insuperable de un comportamiento esencialmente miserable.
España es una mierda porque no tiene más remedio que serlo.
Ya no durante años sino también siglos, hemos hecho todo lo posible porque nuestra convivencia sociopolítica sea la peor del mundo.
Es un error que tratemos de pensar que todo este horror que se ha apoderado de nuestra convivencia se ha producido en los últimos años.
He dicho ya otras veces, que el Derecho, la Justicia, es la base de la estructura social de los pueblos y que éste se asienta sobre la elaboración más cuidadosa de las leyes.
Todo lo que ahora nos abruma con esa insuperable impresión del horror en el que ahora habitamos no ha aparecido en nuestras vida como por arte de magia, de súbito, como por arte de magia.
Si ahora contemplamos horrorizados como unos matones uniformados, protegidos por todos los inventos que para asegurar su integridad física han inventado los teóricos del armamento, apalean inmisericordes a unos viejos enfermos e inválidos o a unos niños absolutamente desvalidos o a mujeres con alguna incapacidad física o simplemente embarazadas sin ninguna clase de miramientos, ello no se ha producido ahora espontáneamente, por la exigencia momentánea del  guion sino por una lenta preparación histórica llevada a cabo, eso, sí, por la misma clase dominante.
Para comprobarlo es suficiente con remontarnos al siglo  ante pasado, en el que se aprobaron las dos leyes fundamentales que ahora justifican esas dantescas imágenes que todos los días nos sirven la televisión y la prensa: hombres corpulentos aplastando con sus poderosas rodillas la cabeza de sus agredidos contra el asfalto.
Yo no concibo una imagen más canallesca: cómo los detentadores de la fuerza física más impune abusan de su fuerza e impunidad para rebajar a un nivel infrahumano a unas personas que son sus semejantes y que el único crimen que han cometido es el de resistirse a que ellos con su terrible máquina de avasallar los expulsen de los que hasta ese momento eran sus pacíficos hogares.

Y todo ello se basa en que hace casi dos siglos unos señores aprobaron dos leyes tan perfectas que todavía hoy se hallan intactas, la ley hipotecaria y el Código Civil, las cuales no sólo permiten sino que obligan, a lo  que parece, a que los Bancos titulares de créditos hipotecarios absolutamente infames sean ejecutados de tal ignominiosa manera que sus deudores no sólo pierdan la propiedad de los bienes que con ellos adquirieron sino que además queden como perpetuos deudores de esos mismos y usureros Bancos, en virtud de ese terrorífico precepto que dice, más o menos, que del cumplimiento de sus obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros, aunque su acreedor, la entidad bancaria, se haya hecho dueña del bien hipotecado mediante un procedimiento tan inicuo que ha sido criticado por todas las instancias jurídicas internacionales.

8 comentarios:

eddie dijo...

1) http://periodismo-alternativo.com/2015/05/16/como-luchar-contra-la-propaganda-occidental/

2) Lo que el poder silencia
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/16/91595/

3) Suma y sigue
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/florentino-perez-familia-villar-mir-haran-hospital-alcaniz_1026269.HTML

4) http://www.elblogsalmon.com/economia/documental-aleman-muestra-que-el-euro-fue-desde-el-principio-un-gran-fraude

5) http://www.mundodesconocido.es/la-sospechosa-muerte-de-paul-walker.html

Futbolín dijo...

PODEMOS: TU RESPONSABILIDAD
Publicado el 16 mayo, 2015 por Juan Carlos Monedero


http://www.comiendotierra.es/2015/05/16/podemos-tu-responsabilidad/

Futbolín dijo...

El Gladio sueco
Rafael Poch | 11 mayo, 2015
El interesante documental de Arte que podría pasar desapercibido
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/?p=100

Fernando Mora dijo...

¿Por qué la gente sigue votando a idiotas?‏

http://periodismo-alternativo.com/2015/04/09/por-que-la-gente-sigue-votando-a-idiotas%e2%80%8f/

Fernando Mora dijo...

Estamos todos muertos: O de cómo el capitalismo nos ha vuelto zombis

http://www.valenciaplaza.com/ver/153454/estamos-muertos-capitalismo-zombi.html

eddie dijo...

Hoy venimos desayunados fuertemente...

1) Tremendo, sobre el papel anglosajón en el periodo entreguerras...¿qué hemos estado mamando desde pequeñitos?
http://www.voltairenet.org/article187569.html

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/16722-venezuela-descubren-toneladas-de-alimentos-que-empresarios-escondían-para-desestabilizar-al-gobierno-de-izquierdas

3) Paul Craig Roberts
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article86053

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/05/diversifica-y-te-debilitaras.html

Futbolín dijo...

Una de nuestras periodistas ejemplares, Rosa María Artal escribe este artículo. (la cantidad de mujeres con dignidad en el periodismo español nos da mucha esperanza en el futuro por mas sombrío que nos parezca hoy en día)
http://www.eldiario.es/zonacritica/votaria-Atila_6_389221088.html
YO VOTARÍA A ATILA
Rosa María Artal
Cuatro años después de que la indignación saliera a las calles, cuatro años después de que se iniciara un ciclo que entregaría prácticamente todos los poderes del Estado al Partido Popular, llega la hora de evaluar lo sucedido. De ratificar o cambiar. Y también de, haciendo acopio de la mayor honestidad, dejar toda tibieza porque nos jugamos mucho.
Cuando escucho que quizás ciertos candidatos tienen uno u otro inconveniente que suscita dudas, me digo que es cierto pero que yo votaría a Atila antes de seguir igual. Antes al mítico y feroz rey de los Hunos, que a la mayoría de quienes ahora ostentan el poder. Es como si, porque me molestara la colonia de un candidato, votara a Jack, el Destripador o a Lucrecia Borgia y sus ponzoñas.
Si tras el paso de los Hunos no crecía la hierba, esta legislatura ha terminado por segar el futuro de muchas personas que es tanto como el del propio país como modelo de convivencia. Miles de jóvenes han tenido que marcharse de su casa (insultados además por la ministra de la “movilidad exterior”). Y aún así el paro juvenil permanece en torno al 53% cuando estaba en el 40% aquel 20 de Noviembre de 2011. La pobreza infantil (que ha pasado del 17% al 33% en este período) deja secuelas. Los desahucios, la falta de ingresos en casa, las medicinas que no se compran por el costoso repago, la formación que se trunca por la subida de las tasas universitarias, los propios hachazos a la ciencia, la investigación y la cultura, echan sal a los campos de esta sociedad al punto de llegar a abrasar algunas de sus raíces.
Los proclives a buscar excusas, intentarán relativizar los datos. Marearlos para disuadir el criterio. Y que no creamos ni a nuestros propios ojos.
Pero hay hechos incuestionables y tozudos en los que es imprescindible insistir:
(en el link)

Futbolín dijo...

CIUDADANOSPESCADOS


https://www.youtube.com/watch?v=YQ60ewc3wCY

calificacion de las entradas