martes, 5 de mayo de 2015

Imbéciles de nacimiento o inducidos por la televisión (II)




Hoy, no quiero que me pase como todos los días, que me levanto de la cama con la   cabeza llena de ideas y cuando me pongo ante el ordenador y comienzo a escribir, la mayor parte de ellas se pierden en ese olvido inmediato del canallesco alzhéimer.

Así que voy a apuntarlas,, como en una especie de guión: 7 y 1/4 de la mañana, las ideas no me dejan dormir, futbolín y eddie, ecuación palazónica, Nart no es catalán, Iglesias, profesor de política en la universidad ¿no sabe lo que es la izquierda?

Me gustaría mucho ser de otra manera, capaz de dominar esa máquina de pensar que es mi cerebro, apretar un botón y que esa máquina de ideas se durmiera hasta que yo apretara el botón otra vez, pero no es así.

De madrugada, me despierto y comienzo a dar vueltas en la cama y las ideas vienen a mi cabeza en tropel, trato de apartarlas a manotazos para seguir durmiendo que tanta falta me hace, pero es imposible.

Futbolín y eddie, como casi siempre, últimamente futbolín ha flojeado mucho, él sabrá por qué, han venido por mis blogs y han dejado allí sus puntos de inquietud.

Futbolín dice que Nart no es catalán porque nació en Navarra y se crió en Bilbao donde su padre fue, durante muchos años, notario.

¿De dónde es uno? De donde quiere ser y Nart ha elegido para vivir y trabajar Cataluña, dice que es abogado en ejercicio allí y allí se ha afiliado a ese extraño partido que es Ciudadanos, que nació para hacer política allí y ahora, en vista, de los buenos resultados, ha dado el salto a la política nacional.

Como soy marxista, a pesar de todo, creo que uno es como el ambiente en el que vive, yo soy yo y mis circunstancias, que diría, con razón, Ortega, Nart no sólo es catalán sino un catalán prototípico, o eso, por lo menos, creo yo. Ha andado por ahí, tratando de abrirse paso de mala manera hasta que ahora parece que lo ha logrado. Es ni más ni menos que diputado de la Asamblea de la Unión Europea, casi “na”, disfruta de un sueldo fabuloso y de unas dietas inmejorables, o sea, que al fin se ha situado y defiende esa situación con uñas y dientes, con tantas armas para la agresión que a quien discute con el le apostrofa: “no tienes vergüenza” le dijo a ese alma de Dios que es Carolina Bescansa. Yo creo que el que no tiene vergüenza es, que anda por ahí presumiendo de pureza cuando hasta hace poco, relativamente, tenía sus dineros en Suiza, cosas de la herencia de su padre dice él, fíjate, futbolín, si se parece a ese otro prototipo catalán que es el inefable Pujol.

Pero futbolín ha hecho algo más que impugnar la catalanidad de Nart, nos ha traido el link de esa noticia que yo no lei sino que tan sólo ojeé el titular en la que un homeless, creo que se llaman así a estos pobres desgraciados en inglés, que tienen que dormir en la puta calle.

Ahí va el link: http://www.elmundo.es/cronica/2015/05/03/5544ae16268e3e0e628b4573.html

Efectivamente, si leemos la entrevista que en él se recoge llegamos a la desoladora conclusión de qué es en realidad lo que está sucediendo en España y que tan bien sintetizó Unamuno cuando le dijo a su amigo aquello de “qué país,Miquelarena, qué país”.

Por que en dicha entrevista comprobamos que el tal homeless fue un día secretario judicial sustituto y que no consiguió de ninguna manera acceder a la anhelada plantilla vaya v. a saber por qué, porque en mis ya lejanos días de juzgados y tribunales contemplé  como todos, absolutamente todos, los interinos acababan por ser titulares, dada la gran solidaridad del personal judicial. O sea que el tío tiene que ser un sr. muy especial, quiero decir muy tonto, como para acabar durmiendo en un durísimo banco de piedra, lo que, por otra parte, dada su especialísima manera de pensar era absolutamente irremediable.

Porque ¿cómo se puede ser paupérrimo y del PP, acaso con incapaces los pobres peperos de entender la ecuación fundamental de la distribución de la riqueza en la sociedad española:

si llamamos RN a la riqueza nacional producida en España y RC a la retribución al capital en la participación en la misma y RT a la retribución del trabajo,  resulta idefectiblemente que cuanto mayor sea RC será menor RT. 

Coño, es tan elemental que hasta da vergüenza escsribir estas cosas.

Pues bien, a este pobre hombre, el homeless pepero, y tal vez sea ésta la causa de por qué no pudo afianzarse en su puesto de trabajo, y a esos otros 10 millones de imbéciles que votan PP, esta idea simplicísima no les entra en la cabeza.

En cuanto a Pablo Iglesias, Podemos y la izquierda, es algo también muy elemental: ¿qué concepto tienen estos airados muchachos de la izquierda: el progreso social, la rebeldía contra el status sociológico, la benefacción de las necesidades ajenas más elementales?

Estos son conceptos prehistóricos de la izquierda. Como no nos cansamos de repetir aquí, la izquierda es la defensa a ultranza de la verdad y la prosecución hasta la muerte de la justicia. Sólo eso, nada más.

Y yo creo que Pablo Iglesias “et alii” lo saben. Como saben taqmbién que éste no es el concepto corriente y moliente de la izquierda, que la gente común, como era por ejemplo mi mujer antes de su enfermedad, cree que la izquierda es sinónimo de la bondad, que es un concepto evidentemente insuficiente, por supuesto que un tío de izquierdas es también una buena persona pero también algo más, mucho más, es un tío, o una tía, que luchan al límite de sus fuerzas por saber dónde está y cuál es la verdad para, después, poner todo su empeño, dedicar toda su vida a intentar que la justicia que se deriva de la verdad se cumpla íntegramente.


2 comentarios:

Futbolín dijo...

http://www.eldiario.es/escolar/contabilidad-PP-Barcenas_6_384321604.html

Futbolín dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Podemos-agenda-setting_6_384671567.html

calificacion de las entradas