domingo, 3 de mayo de 2015

La hermosa gente y la gentuza




Carolina Bescansa frente a la jauría, anoche en La Sexta. Prodigiosa. Aguantó las tarascadas de tipos como Eduardo Inda, un viejo marrullero y provocador cuya especialidad es el insulto y no dejar hablar al otro.

Y de Javier Nart que le dijo que no tenía vergüenza otra noche porque no le contestó como él quería, él que ha tenido cuentas en Suiza, dice que de su padre, como Pujol, se ve que es cosa de catalanes.

Se trataba de analizar la dimisión de Monedero y nadie estuvo de acuerdo con lo que decía Bescansa por lo que ella no tuvo más remedio que acusar a los otros de su total incoherencia, ya que ninguna de sus interpretaciones coincidían.

Pero, como es lógico, volvíó a aprovecharse la ocasión para atizarle a Podemos, es el deporte de moda y eso que según todos ellos la facción de Iglesias se está hundiendo por lo que no debían de preocuparse tanto por un partido que pronto será insignificante.

Esto, ¿es así?

Parece que no sólo han dejado de crecer sino que incluso están disminuyendo de tamaño.

¿Por qué?

Yo tengo mi propia opinión: España es un país de propietarios, todos lo somos incluso esas cien personas que todos los días son desahuciados pero una cosa es que nos echen a la calle por falta de pago de las cuotas mensuales de la hipoteca y otra muy distinta que vengan unos descamisados y nos digan que no tenemos derecho a una casa en propiedad, como todo el mundo.

Y los enemigos de Podemos, con sus falsas críticas, les han obligado a decir que no van a admitir más de 10 casas a un mismo propietario y este país de idiotas se ha alarmado: “coño, es verdad, estos tíos son unos canallescos comunistas que me va a quitar mi casa”.

Y lo dicen y piensan incluso los que no tienen casa, los que no la tendrán nunca. Qué país, Miquelarena, qué país.

Pero es así. Y siempre lo será porque de eso ya se encargarán ellos, y cuando digo ellos, me refiero no sólo al PP, la ultraderecha, sino a toda la derecha.

Si tú a un tío no lo dejas siquiera que aprenda a leer, es muy difícil que pueda pensar y si, además, le envenenas el cerebro con belenes estébanes y cristianos ronaldos, ya no tienes a una persona capaz de enjuiciar lo que le estáis haciendo, sino un pobre borrego absolutamente manipulable que además les votará siempre porque para eso le habéis lavado tan bien el cerebro.

De modo que antes de Bescansa y sus explicaciones sobre la dimisión de Monedero, disfrutamos de ese espectáculo que es, en sí misma, Esperanza Aguirre.

Según ella, vivimos en el mejor de los mundos posibles gracias a su partido, PP, pero, sobre todo a ella.

Porque Madrid, no sólo la ciudad, sino también la Comunidad, ha devenido en el mejor lugar del mundo para vivir porque ella, Esperanza, se ha ocupado de eso, eligiendo cuidadosamente, con su infalible instinto, a todas las personas que allí han gobernado, más de 500, de las que sólo le han fallado dos.

¿Hay quién dé más?

No, porque es absolutamente imposible porque como ella dijo, siempre habrá corruptos, como siempre también habrá ladrones y asesinos, porque la condición humana es así.

Y entonces le preguntan porqué ella dijo aquello de que los de Podemos eran en realidad etarras, y no sólo eso sino también unos comunistas peligrosísimos financiados por esos que según ella y sus secuaces no tienen ni para comer, los venezolanos, de modo que si ganaban las elecciones éstas serían las últimas que se celebrarían en España.

Y ella, convenientemente asesorada ya por sus abogados, dice que ella lo único que dijo es lo que decía el periódico que estaba leyendo.

¿Es que ya, según estos señores de Podemos, ni siquiera vamos a poder los españoles leer?

O sea que ella no decía nada por sí misma, sino lo que todo el mundo, tal como reflejaban los periódicos, o sea, que Podemos tendría que querellarse por injurias contra toda España. 

Y se quedó tan ancha. Eso, sí, se enfadó muchísimo con una periodista que le preguntó si no se consideraba responsable de haber encargado la administración de varias ciudades de la comunidad a tipos que ahora estaban en la cárcel.

-Yo, ¿responsable, de lo que hayan hecho otros?, yo sólo soy responsable  de lo que haga yo misma, personalmente.

Y la tía dice que es abogada colegiada en pleno ejercicio de la profesión.


3 comentarios:

eddie dijo...

1) http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura—ocio/sintoma-llama-calentamiento-climatico-enfermedad-llama-capitalismo/20150501124804115361.html

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/16556-video-¿cómo-habría-reaccionado-occidente-si-baltimore-estuviera-en-otro-rincón-del-mundo?

3) https://lucasleonsimon.wordpress.com/2015/04/28/el-estado/

4) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/humoris-causa/item/16564-por-si-quedaban-dudas

Futbolín dijo...

Todo perfecto menos lo de que es cosa de catalanes ya que el burro de Nart no es catalán, jajaja
“Aunque nació en la localidad santanderina de Laredo, desde niño residió en Bilbao. Su padre era notario”.(Wikipedia”)

Futbolín dijo...



Aguirre , la candidata más casposa del PP, reparte estopa barata contra los inmigrantes y los pobres y, por supuesto, aquí no pasa nada. Ella sigue siendo un modelo icónico para muchas gentes desorientadas de la clase trabajadora.

http://iniciativadebate.org/2015/05/03/el-fascismo-oculto-la-baja-autoestima-y-los-otros-inferiores/

calificacion de las entradas