lunes, 1 de junio de 2015

Ciudadanos ante PP y Psoe.




Si ayer veíamos que la derecha nunca puede ser democrática porque propugna entregar el poder, cratos, al capital, o sea al dinero, lo que demuestra que es sencillamente plutocrática, forzosamente hemos de admitir que ni el Psoe ni Ciudadanos tampoco son demócratas porque ambos parten de la base de que el liberalismo capitalista es la única solución política.


Entonces, en el statu quo actual después de las recientes elecciones, Ciudadanos ¿con quién va a gobernar, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, con el PP o con el Psoe?



En buena lógica, puede hacerlo, sin faltar a sus principios, con ambos, con quien nunca lo podría hacer es con Podemos porque este partido sí que es democrático puesto que propugna que el poder, cratos, debe de entregarse al pueblo.



Pero aun siendo Psoe y PP partidos eminentemente antidemocráticos puesto que parten de la base de que es el libre juego de las fuerzas económicas lo que debe de gobernar la sociedad, sus decálogos no son idénticos, siendo su principal diferencia que el 1º apuesta por una redistribución de la riqueza producida por el capitalismo liberal rampante a través de los impuestos, mientras que el 2º propugna la menor incidencia posible de la imposición sobre la sociedad a fin de que los recursos que la socialdemocracia dedica a la redistribución de la riqueza vayan directamente a incrementar la producción o sea que, en lugar de disminuir las desigualdades sociales, las incrementen mediante su reinversión por el capitalismo.



En este orden de cosas, Ciudadanos planteará, en Salamanca, un decálogo de propuestas a PP y PSOE la próxima semana, según Salamanca 24horas punto.com:



Primero a los populares por ser los más votados y después a los socialistas. Quien las apoye y firme sin cambiar ni un punto ni una coma contará con el apoyo de los cuatro concejales de Ciudadanos

Ciudadanos ha elaborado un decálogo de actuaciones por la regeneración democrática que sirve de punto de partida para cualquier negociación en toda España a la hora de apoyar o no a un partido para formar equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. Descartada la entrada en gobiernos, Ciudadanos sólo apoyará a una formación u otra si se compromete con diez puntos que ha presentado esta semana.


En el caso de Salamanca, a mayores se está elaborando un decálogo de propuestas más relacionadas con la ciudad. Según explica a SALAMANCA24HORAS su candidato a la Alcaldía, Alejandro González, el documento se presentará la próxima semana a los dos partidos que se han postulado para gobernar el Ayuntamiento de la capital del Tormes.



En primer lugar al Partido Popular por ser la lista más votada. Si Alfonso Fernández Mañueco quiere repetir como alcalde de Salamanca tendrá que apoyar y firmar, no valdrá con un compromiso verbal, sin cambiar ni un punto ni una coma, ese decálogo de propuestas por la regeneración democrática. Si no lo firma, entonces Ciudadanos presentará el documento al Partido Socialista, el siguiente en obtener más votos, y de su apoyo o no dependerá el respaldo de los cuatro concejales de Ciudadanos el próximo 13 de junio.



DECÁLOGO DE CIUDADANOS POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA



1 Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.



2 Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.



3 Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.



4 Prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos, reducir a 50.000 euros las de las personas físicas y notificar al Tribunal de Cuentas en el plazo de tres meses las donaciones mayores de 25.000 euros.



5 Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.



6 Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.



7 Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.



8 Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.



9 Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.



10 Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.



Esta exigencia ¿será particular para el ayuntamiento de Salamanca o se extenderá a todo el territorio nacional, especialmente a la Comunidad de Madrid, elección que será absolutamente decisiva en orden al desarrollo de la política en el resto de Eapaña?



Ardo en deseos de ver cómo se producen los acontecimientos, aunque yo, estas declaraciones aparte, creo que Ciudadanos sólo es la marca blanca del PP.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí seguimos eutiquio, informandome y aprendiendo en este blog de oro.

La marca ciudadanos, blanca, negra, del color que sea necesario.

Y no tenga dudas, ya le digo yo que los de ciudadanos apoyarán al pppartido corupto.

Gracias a todos los que participan y un gran abrazo para ti.

corazon rojo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muchos besos y muchas gracias, corazón por estar ahí siempre.

Fernando Mora dijo...

http://elcomunista.net/2015/06/02/el-revelador-documento-de-podemos-que-revoluciona-la-city-londinense/

Pablo Iglesias, el secretario general del partido español Podemos, ha publicado en una conocida revista británica de pensamiento crítico un documento que analiza el pasado, presente y futuro de su formación junto con la ideología que promueve. La popularidad del texto no deja de crecer.

“El correo más reenviado entre los ‘businessmen’ de la City londinense lleva por título ‘Understanding Podemos’ (‘Entendiendo a Podemos’)”, según un reciente documento de 22 páginas elaborado por el líder de la formación, Pablo Iglesias y publicado en la revista británica ‘New Left Review’, reporta RT.

El informe analiza la evolución del partido y hace hincapié en las estrategias políticas que han llevado al partido a la situación actual.

Iglesias afirma que el objetivo de su partido es “redefinir el escenario de las fuerzas políticas en España” e indica que Podemos no es un partido “revolucionario” ni tampoco un movimiento asambleario, sino una fuerza “soberanista” tanto en el plano económico como en el político que pretende frenar el poder de los sectores financieros y limitar el “capitalismo de amiguetes”, propósitos similares a los expresados por el partido griego Syriza.

“Muchas de las luchas de las últimas décadas en Europa se pueden interpretar como movimientos de defensa contra el continuo desgaste de la soberanía nacional”, afirma Iglesias, añadiendo que las “políticas de emergencia para salvar el euro”, impuestas desde Alemania, han tenido efectos desastrosos en las economías del sur de Europa.

“La carga de la deuda se ha desplazado de los bancos a la ciudadanía” y, como consecuencia, la UE ha acrecentado la línea divisoria entre el norte y el sur, sostiene el líder de Podemos.

Asimismo, el documento reivindica el surgimiento de una nueva fuerza de izquierdas ante el derrotismo de la izquierda tradicional y destaca el aprendizaje recibido de la mano de los “gobiernos progresistas” de América Latina, que fueron una de las principales escuelas de los fundadores y actuales dirigentes de Podemos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/176463-documento-podemos-revolucionar-londinense

Fernando Mora dijo...

El TiSA atará las manos de los Estados para impedirles regular
el mercado

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/tisa-atara-manos-estados-impedirles.html

Futbolín dijo...

¡¡A HACER PUÑETAS¡¡
Javier Gallego (eldiario.es)
No quieren irse por lo que dejan. No quieren abandonar sus cargos públicos por lo que tienen que perder y que ocultar. Porque es tela el dineral que pierden en sueldos y subvenciones y debe de ser tela telita tela lo que tienen ahí guardado, que levantas una piedra y te sale un imputado. Por eso están las trituradoras haciendo espaguetis de papel a un ritmo que aquello parece un restaurante italiano. Todo el cabreo que tienen es porque les hemos cerrado el grifo de hacer pasta y la agencia de colocación de militantes, amigos y familiares. El problema no es que venga la extrema izquierda, el problema es que miles de gaviotas dónde irán. El problema no es que vengan los rojos, el problema es el que dejan los azules.
Si es que dejan algo, claro, porque se van a encontrar los cajones como el ordenador de Bárcenas. No van a dejar ni las instrucciones de Ikea para montarlo. La herencia recibida van a tener que buscarla en el contenedor de reciclaje. El de papel es el azul, mira tú por dónde. Y mientras la policía deteniendo a 14 personas que intentaban parar un desahucio. Desahucio el de los papeles. Eso sí que es un lanzamiento. De confeti. Que parece que estuvieran preparando el carnaval en pleno mayo. Pero no están para fiestas. Casi 4000 cargos electos han perdido el puesto el 24M, 5 millones en subvenciones que pierde el partido. Eso es lo que les duele. Súmale miembros, amiguetes y familiares colocados a dedo que se quedan descompuestos y sin mamandurrias. Dónde metes ahora a toda esa gente que se va al paro, Mariano. Normal que estén más inquietos que un colibrí. Ahora van a ver lo que vale una crisis.
Ahora cuéntales tú el rollo de la recuperación. No se lo cree el 80% de la población, según el CIS, se lo van a tragar los que has mandado a comer calle. Verás qué pronto empiezan a acuchillarte, bruto. Algunos barones han abierto la veda porque se han quedado sin cacería. Lo único que salva a Rajoy de momento es que aún no han encontrado con quién sustituirle y tienen miedo de perder lo que les queda, si se lo cargan. Nos cuentan que tenemos un problema pero el problema lo tienen ellos. Lo tiene Esperanza Aguirre, que esta semana le han imputado a Lucía Figar y otros tres cargos del PP madrileño. Lo tiene Cifuentes porque le salpica y Ciudadanos se aparta para que no le moje. Lo tiene la jauría mediática que les jalea y ahora se mosquea porque saben que perderán privilegios. Mandan a los cuatro chalados que se tragan sus trolas a pelear contra los soviets, cuando en realidad están luchando por sus sobres.

Futbolín dijo...

Está de pronto la derecha muy preocupada por el PSOE, no porque se hayan vuelto progres, sino porque con ellos, ni tan mal. Andan también muy inquietos por la coherencia de Pablo Iglesias que antes les llamaba “casta” y ahora se sienta con Pedro Sánchez. Pero el Coletas (como le llaman) no ha dicho que vaya a pactar, sólo que va a garantizar el gobierno. Que se aclaren, porque dicen que España es ingobernable pero luego están contra todos los acuerdos de gobernabilidad que no les incluye. Si está muy claro: no les importa que se hunda España, les importa no ser ellos los que la hundan. Nunca les ha importado España, sólo Suiza. Espero que eso que llaman nueva política no se pelee también por los sillones sino por dar asiento a los que están en el suelo.
Pues eso. Unos que vienen, otros que se van, pero no Julito, no, la vida no sigue igual. Y lo sabes. De hecho la vida lleva ahora el camino contrario: viene una jueza y ellos se van al juzgado. Pretenden hacernos creer que lo malo es que te gobierne una magistrada, que es mejor que te gobiernen imputados. También pretenden hacer creer que los radicales no solo van a acabar con la democracia occidental también con el capitalismo. Pero ayer se reunió Carmena con el presidente de Bankia y no ha habido ni expropiación, oye. Solo le ha dicho que quiere que colabore con su plan de comprar al banco pisos vacíos para quienes los han perdido. Ya están los comunistas dando casa a todo el mundo mientras los demás pagamos nuestra hipoteca. Malditos soviets.
No les han preocupado nunca los desahucios de las familias pero están que trinan porque ahora les desahucian a ellos de las instituciones. Pues se tienen que ir. A hacer puñetas. A los tribunales, digo. Visto lo visto, para algunos es su sitio.

eddie dijo...

1) http://periodismo-alternativo.com/2015/06/03/la-oscura-relacion-entre-la-droga-captagon-la-otan-y-isis/

2) http://www.elblogsalmon.com/entorno/bancos-del-reino-unido-estados-unidos-israel-y-suiza-en-el-escandalo-de-la-fifa

Fernando Mora dijo...

Hoy ceno con Pablo

http://blogs.publico.es/escudier/2015/06/hoy-ceno-con-pablo/

calificacion de las entradas