miércoles, 8 de julio de 2015

Grecia y la teoría de los juegos


Política "versus" economía, la teoría de los juegos, Obama, Rusia,China, la economía sumergida, el dracma, lo que Tsipras quería saber es si tenía a su pueblo detrás y ahora, que sabe que lo tiene, va a Bruselas parece que sin prisas, "profiles in courage", a Grecia, jurídicamente no se le puede echar de la UE, pero ella, paulatinamente, se puede ir y, si se va, sólo Dos sabe adonde puede ir. Puñetera teoría de los juegos.

China tiene en su poder la inmensa mayoría de la deuda pública usaniana, lo que seguramente no le impide adquirir un poco de deuda pública incobrable más, quiero decir que puede ayudar económicamente a Grecia; y Rusia puede que esté jugando ya su gambito de caballo, de caballo de Troya, claro, o sea que esta batalla de las Termópilas no está tan clara, desde luego, porque dentro del caballo está Obama, y Obama es mucho Obama, no es ni más ni menos que el emperador, si no, ¿qué otra explicación tiene que los griegos,después del referendum, hayan ido a Bruselas sin ninguna prisa, no hay otra explicación que la teoría de los juegos, o sea que el puñetero Varoufakis no se ha ido del todo, sólo ha salido de la escena política pero no de la económica, o, a lo peor o a lo mejor,  no ha salido de ninguna de las dos porque está claro que se sigue practicando la teoría de los juegos?

¿Quién teme a Virgina Wolf?

Si el mundo sólo se rigiera por las leyes de la lógica aristotélica, al nuevo emisario de Grecia lo habrían recibido a patadas en Bruselas, dado el odio que todos  ellos sienten por todo lo que huele a Syriza, pero no lo han hecho, ¿por qué, si todos los jerifaltes de la UE si hay algo en el mundo que aborrecen a muerte es a uno de esos puñeteros y arrogantes griegos que recuerdan a aquel jodido tipo que bailaba el sirtaki, Zorba, creo que se llamaba?

¿Saben, qué? Que empiezo a creer que el jodido Marx se equivocó y que todo eso del materialismo dialéctico es una patraña que se inventó para insuflar un poco de optimismo a sus desesperados seguidores, porque ¿qué clase de materialismo dialéctico es éste que hace que en toda Europa triunfe el más radical, sí, radical que de ellos también puede predicarse este término, de los neoliberalismos capitalistas fascistas?

¿O es que no está triunfando realmente?

Porque Europa entera gime bajo la pesada bota del IV Reich, ¿o no, o acaso es mentira que los únicos que realmente le están sacando partido a la actual situación europea son los Bancos alemanes, que se están sacudiendo de encima el desastre al que los llevó su equivocada planificación crediticia?

Esta es realmente la situación y si no es todavía peor es porque allá, en el fondo, el mestizo emperador Jones de Eugene O’neill, está más vigilante que nunca porque sabe que en esta partida hay más geoestrategia política que economía, por eso dicen que ayer, nada más acabar el referendum llamó a Tsipras, para felicitarle.

Y no es un disparate político que lo hiciera para que el griego supiera que no está tan solo ante la troika como parece, por eso el FMI, o sea  uno de los infinitos tentáculos del emperador, le ha ofrecido a los griegos una quita importante de su deuda, en contra del parecer de los halcones alemanes.

¿Quién se llevará, al fin, el gato al agua, el FMI o el Eurogrupo, al que ha ido personalmente a presionar el inefable Rajoy, porque sabe que si Tsipras gana, al fin, la partida será su condena a muerte?

Pura y puñetera teoría de los juegos, pero qué grande que es ese barbián de Varoufakis con su moto y su mochila y con su hermosa mujer de paquete.



6 comentarios:

Futbolín dijo...

TRAS LA VICTORIA, EL CASTIGO
Rafael Poch
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2015/07/07/tras-la-victoria-el-castigo-23050/#

Futbolín dijo...

Muy interesante, ya veremos si Obama corre el riesgo y piensa en dar un golpe de estado en Grecia antes de que la cosa se le vaya de las manos, dicen que ya estaba por Grecia la golfa que liaba lo de Ucrania. Victoria Nuland portavoz del imperio y anti rusa, anti musulmana y pro sionista.-

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/07/grecia-terrorismo-repugnacia-y.html

2) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/17309-capitalismo-un-ejemplo-práctico-indra-sube-un-12-en-bolsa-tras-anunciar-el-despido-de-1850-trabajadores

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/07/blesa-es-uno-de-los-que-manda-aqui.html

4) http://rosamariaartal.com/2015/07/07/grecia-arranca-las-mascaras-de-la-ue/

Futbolín dijo...

(Un aviso para navegantes aunque tengan smartphone con función GPS.)
"MIRA, MAMÁ, SIN DIENTES"
Isaac Rosa
09/07/2015 - 21:11h
Para asaltar los cielos, el núcleo fundador de Podemos entendió desde el primer día que debían ser ligeros, gaseosos, para ascender con rapidez hasta alturas nunca alcanzadas. Para ello, tenían que desprenderse de todo el lastre que, según su análisis, había impedido a la “vieja” izquierda levantar el globo más que unos pocos metros del suelo. Había que cortar ataduras y soltar peso para subir, aprovechando el nuevo viento favorable.
Así que empezaron con decisiones audaces, que auparon la barquilla de forma sorprendente: libres de ataduras orgánicas (no iban a ser un partido convencional), sin lazos con la política de toda la vida, sin el amarre de los bancos para financiarse, sin pactos de despachos (todo sería sometido a votación), y más difícil todavía, sin la brújula izquierda-derecha que todos usábamos para la navegación aérea.
El ascenso en los primeros meses fue tan rápido que tal vez provocó vértigo a la tripulación, y decidió seguir soltando lastre: ya que no valía el eje izquierda-derecha, podían lanzar por la borda toda la pesada carga de banderas, herencias, discursos y en general toda seña de identidad izquierdista. Lastre, todo lastre. Desde tierra, y supongo que desde el propio globo, hubo no pocos gestos de incomprensión, pero había que reconocer que funcionaba, que la máquina subía, subía.
A partir de ahí, todo ha sido voluntad de ligereza, de desprendimiento, de soltar peso, tirar por la borda cualquier cosa que se considere un lastre para el objetivo último: ganar las generales. Por la borda se precipitó la horizontalidad de primera hora a favor de una verticalidad más operativa en las alturas. Pronto empezaron a caer también las ideas discrepantes (barridas arrolladoramente en Vistalegre) y los propios discrepantes (ídem en las sucesivas elecciones internas), así como los círculos vaciados de funciones, y muchas de las propuestas más radicales de primera hora que empezaban a pesar.
En las andaluzas, y luego en las autonómicas, Podemos llegó más alto de lo que solía la izquierda tradicional, pero no era suficiente, estaba muy por debajo del cielo asaltable, necesitaban seguir subiendo, y para eso había que arrojar bien lejos a la izquierda tristona, y de paso dejar en tierra a los partidarios de fórmulas de confluencia (vistas como nuevos lastres), a quienes señalaban los éxitos municipales como el camino a seguir, y hasta a las voces críticas que no ven bien un sistema de primarias hecho a medida del núcleo dirigente. A este ritmo, acabarán como los Hermanos Marx en el Oeste, desguazando el globo para que pese menos.
No sabemos si los oficiales al mando sufren mal de altura por haber subido tan deprisa, o si son unos genios y nosotros los equivocados, pero algunos, al ver la velocidad de desprendimiento, nos acordamos de un viejo chiste infantil: el niño que jugaba con la bici en el parque, y cada vez que pasaba junto a su madre la avisaba de sus proezas: “Mira, mamá, sin una mano”. “Mira, mamá, ahora sin las dos manos”. “Mamá, mamá, sin pies”, hasta al final llegar llorando: “Mira, mamá, ¡sin dientes!”. Pues eso: “Mira, mira: sin manos, sin pies, sin izquierda, sin círculos, sin confluencia, sin voces críticas, sin primarias de verdad abiertas… Sin dientes. Sin asaltar los cielos."
Lo sé, el chiste no tiene gracias. No seré yo el que me ría si llega ese momento. Y también sé que es fácil hablar así cuando uno está en tierra, y no ahí arriba con vértigo y a merced del viento. Pero a veces desde el suelo se ve mejor la trayectoria que desde el timón.

Futbolín dijo...

APROVECHAR EL MOMENTO O DILAPIDAR OTRA OPORTUNIDAD
Beatriz Gimeno
(fragmento)
Por mucho que lo repitamos a mucha gente le sigue costando creer que los partidos socialdemócratas europeos son en este momento la alternativa necesaria y cómplice pactada por ese mismo poder financiero para que todo siga igual. A mucha gente le sigue costando enfrentarse a la realidad porque estos partidos consiguen ocultar su verdadera faz en sus respectivos países. Es fácil parecer izquierdista contra el PP o en una competición de dos cuando el adversario es la extrema derecha. Y cuando se gobierna, es también relativamente fácil parecer más compasivo y empático que esa derecha brutal y autoritaria a la que el Partido Popular nos tiene acostumbrados.

http://blogs.publico.es/econonuestra/2015/07/11/aprovechar-el-momento-o-dilapidar-otra-oportunidad/

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/07/al-final-lo-van-obligar-matar-alguien.html

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/17327-putin-“¿dónde-estaba-la-ue-cuando-los-anteriores-gobiernos-griegos-infringían-la-ley?”-video

3) https://lucasleonsimon.wordpress.com/2015/07/08/lo-que-no-pue-ser-no-pue-ser-y-ademas-es-imposible/

4) El achicharramiento se irá produciendo a fuego lento, continúa el gran juego

http://www.elblogsalmon.com/economia/tsipras-convierte-el-no-en-si-y-se-rinde-a-las-exigencias-de-la-troika

http://www.voltairenet.org/article188115.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=200979

calificacion de las entradas