martes, 21 de julio de 2015



La verdad y los sofistas. La desvergüenza y el cinismo. (II)

La verdad es que tanto esta gente, como sus corifeos, los periodistas, no engañan a nadie:

-Que se jodan, coño, que se jodan-Andrea Fabra, diputada, en plena sesión del Congreso.

-La verdad es que a todos estos hijos, hermanos, nietos y demás familiares de los desaparecidos de la Guerra Civil sólo les han entrado las prisas por encontrarlos cuando se les ha dicho que les van a indemnizar-Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.

-Están todo el día hablando de la Guerra Civil, de sus padres y de sus abuelos, de las fosas de no sé quién, son unos carcas-Pablo Casado.

-"Qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE"-, en comentarios posteriores, acusa a la página de noticias de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". "Pero he llegado a la conclusión de que no me callo porque no me apetece", el alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas.

-Maroto, sobre Bárcenas: «A mí este tío me da un asco que no puedo verlo».

En fin, yo no sé muy bien cuánto asco le dan al tal Maroto sus compañeros de cita, pero motivos tiene suficientes. Incluso es posible que él mismo se diera bastante asco si se mirara con la necesaria perspectiva.

Pero, a lo que íbamos:

Bárcenas no es tan tonto como a primera vista parece. Todavía no se ha atrevido a decir la verdad: esa inmensa fortuna que atesora en Suiza la consiguió aplicando a los ingresos que a cuenta de concesiones de obras y servicios públicos le llevaban algunos de los grandes empresarios españoles, una comisión libre de impuestos del 15% por lo que, por una regla de 3 simple y directa, si a 100 le corresponden 15 euros, a 50.000.000 de euros, le corresponderán x, o sea, que por las manos del ínclito Bárcenas pasaron por lo menos 750 millones de euros en concepto de cohecho, de parte del empresariado español.

¿Es esto lo que tanto asco le da al impoluto Maroto? ¿O acaso son esos miles de euros que, todos los meses, le llevaba a ese jefe suyo que ahora lo aupado a la cumbre de la portavocía, Rajoy, el inefable Alvaro Lapuerta, metidos en una caja de puros de esos que tanto le gustan al gallego? 

No sería para menos tanto asco si pensara que este tipo de regalos mensuales se estuvo haciendo muchos años, tantos que, luego, motivaron la forzosa exhortación al silencio que su jefe le hiciera a su  espléndido tesorero: “sé fuerte, Luis, estamos haciendo todo lo que podemos”.

Como decimos, el asco estaría suficientemente motivado por eso ya que, en cualquier otro país del mundo, que no fuera éste tan pervertido y desmoralizado por casi cien años del más asqueroso franquismo, ese mensaje, al hacerse público, hubiera supuesto la dimisión inmediata de su autor, o sea, del jefe que lo ha hecho portavoz.

Pero según anuncia el propio Bárcenas, mensajes como el mencionado tiene por lo menos otro par de ellos que, oportunamente, saldrán a la  luz, seguramente cuando falte poco para que el pueblo llano acuda a las urnas.

5 comentarios:

Futbolín dijo...

Atado y bien atado
http://m.publico.es/politica/1927369/el-gobierno-quiere-dejar-atado-y-bien-atado-el-tribunal-supremo-antes-de-las-elecciones-generales

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Mora dijo...

Hola José. Muchas felicidades.
Espero estés pasando y pases un día estupendo
Un abrazo,

calificacion de las entradas