lunes, 13 de julio de 2015

Los nombres innombrables



Stavros Niarchos y Aris Onassis, In memoriam

Balada por una Grecia triste

¿Qué es lo que quieren hacer con Grecia? Porque a veces pienso que ni siquiera ellos lo saben, es como si uno escuchara, una y otra otra vez, la “Pavana para un infanta difunta”, de Ravel.

Esta vez, no habrá juicio de Nuremberg, y, sin embargo, los crímenes son mucho peores porque se masacra a la gente de un modo mucho más lento que aumenta su sufrimiento.

En La tierra devastada, Eliot hablaba de las tetillas de Tiresias, nosotros, hoy, lo hacemos de las flácidas mamas de la Merkel, pero no es igual, es mucho peor porque en el poema de Elliot, la devastación sólo era territorial y, ahora, es, sobre todo, moral.

Himmler es ahora  un  Schäuble discapacitado que abrasa al mundo desde un silla de ruedas, poseído de la locura mas insana porque quiere vengarse de lo que nadie le ha hecho, por lo que su fría ira es absolutamente insaciable.

Que Dios nos libre de los idus de agosto, si es que llegamos a dicho mes, sin que Grecia salte por los aires, que poco le queda.

Porque la pavana sigue girando una y otra vez en el salón de baile sin que se sepa muy bien qué es lo que pretenden los que dirigen la orquesta ya que la pobreza, la miseria, el hambre y la desesperación del pueblo griego parece no serles suficiente a esa pareja de baile terrible que forman Merkel y Schäuble.

Pero lo cierto es que nadie habla de los superpetroleros ni de los supermillonarios, como tampoco lo hacen de los dioses de la guerra,  que guardan un ominoso silencio.

La culpa parece que sólo es de esa pobre mujer desesperada, de la ilustración de ayer, con los ojos desencajados y la boca torcida no sabemos ciertamente si por un ictus o simplemente por la desesperación, porque a ella es a quien masacran continuamente la pareja diabólica sin ninguna clase de compasión.

Lo crean ustedes o no, todo esto no es sino la demostración de la suerte que tiene Rajoy, al que le disminuyen los enanos.

Rajoy no sólo estaba muerto sino también enterrado y él lo sabía.

Y, de pronto, allá, en las lejanas tierras griegas se ha producido el milagro.

El milagro se llama Tsipras y Syriza, que son algo así como el primer ensayo de lo que aquí serían Pablo Iglesias y Podemos.

Seguramente ustedes me considerarán demasiado simplista pero todo lo que está sucediendo en el mundo, ahora mismo, no tiene otro objetivo que salvar al soldado Ryan, quiero decir Rajoy.

Grecia ha sido, como verán hablo ya en pretérito, un experimento terrible que a punto ha estado de mandar a la Unión Europea al carajo.

Si Tsipras y Syriza hubieran triunfado, si ambos hubieran demostrado que otra manera de hacer las cosas era posible, la suerte, toda la suerte del neocapitalismo ultraliberal, mafioso y nazi, hubiera peligrado seriamente, por eso la batalla a muerte de Schäuble y Merkel contra la pobre y desdichada Grecia ha sido tan terrible, asumiendo una concesión tras otra de los desesperado griegos como el mar recoge la gotas de lluvia.

Por eso mismo, precisamente, ahora, la secuencia natural de Tsipras y Syriza, los españoles Pablo iglesias y Podemos, van a ser combatidos a muerte y todas las organizaciones de predicción del mundo, dominadas precisamente por ellos, no se cansarán de repetir hasta la más obscena saciedad que España es, gracias a Rajoy, la locomotora del crecimiento mundial.

Si tendrá suerte el baboso.

Nota biográfica de Wolfgang Schäuble, según Wikipedia:

Bajo el canciller Helmut Kohl fue ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería Federal (1989-1991), y luego ministro federal del Interior (1989-1991). El 12 de octubre de 1990 fue víctima de un atentado cometido por un trastornado mental; desde entonces usa silla de ruedas. Colaborador estrecho de Helmut Kohl, en 1991 fue nombrado portavoz del grupo parlamentario CDU/CSU. Después de la derrota del gobierno de Kohl en las elecciones federales de 1998, Schäuble fue elegido presidente federal de la CDU en noviembre de 1998.
A causa del escándalo de financiación ilegal de la CDU, Schäuble tuvo que dimitir en 2000 de sus dos cargos como portavoz del grupo y como presidente del partido, sucediéndole Angela Merkel, que antes había sido secretaria general de la CDU. En 2004, Schäuble fue uno de los candidatos barajados a ser propuesto como Presidente Federal, pero su partido se decantó luego por Horst Köhler. Finalmente, después de la apretada victoria de la CDU-CSU en las elecciones federales de 2005 y la formación de la gran coalición entre cristianodemócratas y socialdemócratas (SPD), Schäuble fue nombrado nuevamente ministro federal del Interior en el gabinete de Angela Merkel.
Tras las elecciones federales de 2009, la Canciller Angela Merkel formó un nuevo gobierno de coalición, esta vez soportado por la CDU, la CSU y el FDP. En el nuevo ejecutivo, a Schäuble le fue asignada la estratégica cartera de Hacienda, ministerio desde el cual se gestionan los fondos y presupuestos federales de la hacienda pública alemana. Esta posición de peso se ha visto notablemente incrementada en el contexto de la actual implosión económica, especialmente tras el estallido de la crisis griega.

Posiciones políticas[editar]

Desde hace varios años, Schäuble destaca por pronunciarse a favor de más medidas de seguridad para la lucha contra el terrorismo y la criminalidad. Con este objetivo, defiende, entre otras cosas, el empleo de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) en el interior del país (prohibido por la Constitución alemana y rechazado por todos los demás partidos con representación parlamentaria), el uso de informaciones obtenidas por servicios secretos extranjeros a través de la tortura de sospechosos (rechazado también por políticos de todos los partidos, incluidos algunos de la propia CDU-CSU) y el rastreo secreto a través de Internet de ordenadores de personas sospechosas (propuesta con posibilidades de avanzar).
Además, causó una polémica al sugerir, en una entrevista con una revista alemana en julio de2007, la ejecución selectiva de terroristas, además de internar de forma preventiva o prohibir el uso de teléfonos móviles y de Internet a sospechosos de terrorismo contra los que no se puedan tomar otras medidas. Estas propuestas fueron rechazadas casi unánimemente por la opinión pública alemana, además de por el comisario de Justicia y de Interior de la Unión EuropeaFranco Frattini.
Por lo que respecta a la política europea, sus posiciones suelen asociarse a una línea o corriente próxima al federalismo continental.
Por otra parte, Schäuble organiza, desde 2006, la Cumbre de Integración entre el gobierno alemán y las asociaciones de inmigrantes, con el objetivo de acordar un plan conjunto para facilitar la integración de los inmigrantes en Alemania.

Escándalo de donaciones a la CDU[editar]

Logo de la CDU.
El 2 de diciembre de 1999, Schäuble, en una reunión delBundestag alemán recibió abucheos de diputados comoHans-Christian Stroebele3 por sus contactos con el traficante de armas Karlheinz Schreiber.4 5 Wolfgang Schaeuble, dijo en audiencia pública ante el Bundestag alemán, que tuvo "en algún momento a finales del verano o principios del otoño de 1994", "una tarde de charla en un hotel en Bonn [...] en la que conocí a un señor que suponía que dirigía una empresa. Más tarde me enteré que este señor era Schreiber. [...] En todo caso, me encontré con el Sr. Schreiber. Eso fue todo".
El 10 de enero de 2000, Schäuble admitió que fue aceptada una donación de 100.000 marcos alemanes a la CDU hecha por el condenado por evasión de impuestos traficante de armas Karlheinz Schreiber en 1994. El 31 de enero de 2000, tuvo otra reunión con Schreiber en 1995. El tesorero de la CDU había registrado la cantidad como "otros ingresos".6
Schäuble declaró que había recibido personalmente el dinero en un sobre de Schreiber en su oficina de Bonn. Esta donación se había pasado "cerrada y sin alteraciones" a Brigitte Baumeister. Más tarde se enteró de que la donación no fue "tratada adecuadamente". El extesorero de la CDU, Brigitte Baumeister, contradijo esta versión de Schäuble.
A partir de septiembre de 2000, se pidió a Schäuble en el Bundestag que justificara "que se incumplieron las leyes bajo la responsabilidad de la CDU". Por otra parte, también pidió "disculpas sinceras" en diciembre de 1999, por la parte de verdad que él había ocultado de su contacto con el traficante de armas Karlheinz Schreiber.
El dinero, en cualquier caso, no apareció en ningún informe anual de la CDU. Se inició una investigación en contra de Schäuble por falsedad en las declaraciones relativas a la donación, así como de investigación de Brigitte Baumeister. Según los datos en el momento del procesamiento, es de suponer que se donaron 100.000 marcos alemanes una sola vez. La sospecha era, de hecho, sobre la cuestión de si existía probablemente otra de de 100.000 marcos: la primera vez como una donación "inocua" para la campaña de la CDU, y posteriormente como soborno "bajo la mesa" para un proyecto de defensa. Tampoco está claro si son especulaciones y si es así cómo Schäuble utilizó sus conexiones con la Cancillería Federal (lo que Schäuble siempre ha negado). La cuestión sigue siendo, dónde están los 100.000 marcos que se dejaron en ella.



1 comentario:

Futbolín dijo...

¿DESBORDANDO PODEMOS?
Carlos Fernandez Liria (fragmento)
Para impedir que Podemos gane las elecciones ha sido necesario dar un golpe de Estado financiero en Grecia. Ha sido necesario inventar Ciudadanos. Ha sido necesario, también, movilizar un ejército de periodistas y tertulianos para que emprendieran una campaña difamatoria de calumnias, mentiras y bellaquerías dementes. Ha sido necesario que el fiscal del Estado actuara como un mafioso y que el Ministro del Interior actuara como fiscal. Se han abierto falsos expedientes, se han puesto denuncias falsas, se han filtrado datos fiscales infringiendo la legalidad. En fin, no se ha reparado en medios.
En resumen, nuestros enemigos se han tomado a Podemos muy en serio. Los poderes económicos internacionales se han tomado a Podemos muy en serio. El mundo entero se ha tomado a Podemos muy en serio.
http://www.cuartopoder.es/tribuna/2015/07/13/desbordando-podemos/7307





http://www.cuartopoder.es/tribuna/2015/07/13/desbordando-podemos/7307

calificacion de las entradas