miércoles, 12 de agosto de 2015

Elecciones, el suplicio de Tántalo o la tarea de Sísifo.


¿Cuándo va a aprender el pueblo llano, ése que vota encarnizadamente al PP, que para que los ricos se enriquezcan cada día más, ellos se han de empobrecer paralelamente en la misma cuantía, porque la tarta a repartir entre todos, eso que llaman producto nacional bruto, o sea, PIB, es la misma de la que tienen que salir los salarios de los pobres y la inmensa, la incalculable riqueza de los que son los dueños de todo, sólo porque nosotros estúpidamente se lo entregamos?

¿Hasta cuándo vamos a ser tan tontos como para no comprender que cada euro que ellos se llevan nos lo arrebatan a nosotros en nuestra propia cara, al mismo tiempo que se ríen estruendosamente?

¿Tan difícil es comprender algo tan elemental?

Todo el dinero de un país, todo su capital sale del mismo sitio, del trabajo de lo que se ha llamado productores, de las rentas del capital que no es sino trabajo nuestro acumulado del que ellos se han apoderado, y del trabajo de los empresarios que no es sino la ínfima parte de todo ello.

Es así, sencillamente, pero parece que nos negamos rotundamente a admitirlo, a comprenderlo, a asimilarlo y a obrar en consecuencia, poniendo todo nuestro empeño en modificar esta situación en esa única oportunidad que se nos ofrece cada x años, en esa pantomima que la ultraderecha pone en práctica para cumplir con el axioma de  Lampedusa: es preciso que todo cambie, para que todo siga igual.

Y el cambio consiste precisamente en eso, en que cada x años acudamos todos a las urnas para refrendar ese estado de cosas mediante el cual un uno por mil, o por un millón, se llevará toda la riqueza producida por esos mil o por ese millón sin más motivo, sin más título que el que le ha otorgado nuestra propia voluntad expresada en ese simulacro que son las elecciones.

¿Puede imaginarse un mayor engaño, por parte de ellos, una mayor torpeza por nuestra parte?

Y, sin embargo, una y otra vez, se repite la escena, miles de ciudadanos acudiendo a las urnas para votar su propia destrucción, el escamoteo de todo aquello a lo que tienen derecho por mor de una presunta libertad, la de votar.

Pero se trata de una gigantesca mentira.

Decía el clásico “nihil volitur, qui precognitur”, no se puede querer lo que no se conoce y aquí aparece la prensa, ese medio encargado de llevar al pueblo al conocimiento de la verdad, que también dijo el clásico que sólo es “adequatio rei et intellectus”, la adecuación, la concordancia de la razón con la realidad, es decir que la prensa, los medios de comunicación deberían de decirnos la verdad, toda la verdad, nada más que la verdad, siempre, en todo momento, pero, sobre todo, cuando éste se enfrenta a ese momento crucial del que depende el destino de él mismo y de los suyos: las elecciones.

Pero la prensa, desgraciadamente, se halla en manos de los poderosos, de los que tienen miles de millones para mantener los diarios, las emisoras de radio y de tv.

Y es de locos esperar que ellos tiren piedras contra su propio tejado.

De manera que hay muy pocas esperanzas, en realidad, ninguna de que esto cambie porque la otra solución es la de que el pueblo aprenda todo esto en las escuelas, los institutos y las universidades, pero esto parece, mientras haya gentes como Wert y su mentor, Rajoy,  el sueño de una noche de verano, por utilizar el lenguaje de Shakepeare.

Así que una negra nube de presagios se cierne sobre nuestro futuro.A lo que parece vamos a seguir sufriendo siempre el suplicio de Tántalo, aliviado a  veces con la tarea de Sísifo, esas dos magistrales fábulas que tan bien expresan el destino del hombre.

2 comentarios:

eddie dijo...

1) Interesante reflexión de Michel Chossudovsky
http://elrobotpescador.com/2015/08/12/la-relacion-entre-el-despliegue-de-la-otan-la-guerra-economica-goldman-sachs-y-el-proximo-colapso-financiero/

2) Sobre las pensiones
http://www.vnavarro.org/?p=12451

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/08/el-gobierno-holandes-desprecia-sus.html

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/08/surrealismo-en-estado-puro.html

5)
http://www.insurgente.org/index.php/template/republica/item/17786-juan-carlos-alfonso-víctor-maría-de-borbón-y-borbón-acudirá-a-donostia-a-ver-una-corrida-de-toros

eddie dijo...

1) http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-14/la-comida-del-verano-rajoy-florentino-feijoo-y-el-director-de-abc-en-un-reservado_969653/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

2) http://vozpopuli.com/actualidad/41240-pacto-soterrado-de-pp-y-psoe-para-no-desclasificar-documentos-secretos-del-23-f-hasta-2031

3) Sobre el avión MH17 siniestrado hace un año
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/08/mh-17-impactos-de-balas-hasta-en-el.html

4) EEUU y el éxodo de refugiados a Europa
http://www.voltairenet.org/article188423.html

calificacion de las entradas