martes, 4 de agosto de 2015

La ética de los votantes del PP



-Tal vez Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta-presidente Roosevelt.

-Son casi todos unos corruptos, pero son nuestros corruptos-éste es el pensamiento, o sentimiento, de todos los que votan al PP.

-La política es el arte de lo posible-frase que se viene predicando ni más ni menos que de Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck y Churchill, pero que, evidentemente, es verdad.

La realidad sociopolítica es la más cruda de las realidades porque ya no se trata de descubrir, como hizo el gran Descartes, eso de “pienso, luego, existo” sino mucho más aún, sufro como un perro luego claro que existo, maldito sea mi destino y el de todos los que tienen la culpa de que yo sufra así”.

¿Qué es lo que hace un votante del PP cuando ve cómo su vecino de al lado, al que acaban de desahuciar, junto con su mujer y un hijo recién nacido, por mor de una deuda que tiene con uno de esos grandes Bancos a los que Rajoy acaba de salvar de la ruina con el dinero de todos nosotros?

Mira para otro lado y trata desesperadamente de olvidarse de aquella escena dantesca que precedió a que el pobre hombre se tirara por el balcón de un quinto piso.

Él no es un auténtico desalmado. Tiene sentimientos, como cualquier otro hijo de vecino, pero piensa que las cosas, como dice Rajoy, que es registrador de la propiedad, una oposición de las más difíciles de sacar en España, porque se ganan varios millones de euros al año, y que, por lo tanto, tiene que ser un gran talento, las cosas son como son y así hay que aceptarlas.

En la vida tiene que haber de todo, rubios y morenos, altos y bajos, gruesos y delgados, pobre y ricos, es así, siempre ha sido así y no se puede hacer nada, absolutamente nada por evitarlo.

Ha sido pensar en Rajoy y ya se empieza a sentir mejor, ya no le causa ese inmenso desasosiego el recuerdo de aquel pobre hombre, con sus sesos esparcidos por el suelo, mientras se oye el llanto interminable de su hijo recién nacido y los gritos desesperados de la madre, que también se quiere tirar por el balcón.

Siempre ha habido ricos y pobres, como también siempre ha habido corruptos sinvergüenzas como ese tal Granados y su amigo Marjaliza, que han amasado sendas fortunas de cientos de millones de euros, robándoselos de mala manera a sus convecinos, pero esto, como ha dicho Salvador Victoria, el que era la mano derecha del propio Granados y de la lideresa, Esperanza Aguirre, antes de que a él también lo imputaran y tuviera que dimitir, siempre ha sucedido así en España y nunca ha pasado nada. Si ahora está ocurriendo es, como también dice sin cansarse Rajoy, porque en nuestro país las instituciones funcionan, claro que funcionan por eso Granados y Marjaliza, para ejemplo de todos, están ya pudriéndose en la cárcel, en la que dicen que Granados ha perdido ya 12 kilos.

A ver si se muere ya el tío cabrón, cuánto daño ha hecho a nuestro partido, por eso, como muy bien dice Maroto, el asco que sentimos, todos los que formamos parte de alguna u otra manera del PP, es infinito.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

PIM, PAM, FUERA
Cristina Pardo (eldiario.es)
Empezó comiéndose las vocales, luego Pdro Snchz engulló a Tomás Gómez y ahora debe de estar haciendo la digestión de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal en Madrid. Dicen sus enemigos dentro del partido que lo único que pretende Snchz es controlar el PSOE regional para aferrarse al cargo después de las elecciones. Me asombra que a estas alturas todavía haya quien se considere experto en ‘Pedrología’. Lo digo porque si hay algo que ha caracterizado al dirigente socialista en los últimos tiempos, han sido sus continuos cambios de opinión. Un día una cosa, otro día otra, al siguiente una diferente y después, la misma del primer día.
Hay que recordar que Pdro Snchz elogió a Tomás Gómez pocos días antes de cambiarle la cerradura del despacho, como si fuera un vulgar ladrón. Aseguró que era un candidato ganador para Madrid. Pero es que con Carmona todavía fue más generoso. “Al Carmona político, candidato y economista, se añade el Carmona amigo –dijo Snchz hace unos meses-. Es el mejor candidato a la alcaldía, porque es uno de los mejores ejemplos de esa política física. Está preparado y eso es algo imprescindible. Es –explicó Snchz- un compañero cálido, dialogante y alegre”. Hombre, más alegre que algunos socialistas sí era, sí.
Veamos la cadena de errores que ha cometido en las últimas horas Pedro Snchz aparte de cambiar de opinión, valga la redundancia. Este lunes, Carmona se enteró por la Cadena SER de que le iban a quitar el puesto. Un día después, Snchz todavía no le había llamado y seguía tan pancho en su retiro vacacional. El concejal de Madrid reveló además que el PSOE le había ofrecido a cambio un puesto en el Senado. Y esto me parece sencillamente lamentable. Son los propios partidos los que, con propuestas como ésta, despojan de toda legitimidad a la cámara alta. Son los propios partidos los que conciben el Senado como la chatarrería en la que aparcar lo que ya no les sirve.
El PSOE no ha tenido mejor ocurrencia que tratarnos como si fuéramos párvulos, al asegurar que el palo a Carmona responde a sus malos resultados electorales. Entonces, ¿por qué no le echaron en cuanto finalizó el recuento de los votos? ¿Y por qué no han echado a todos los que se estrellaron en las urnas? Y qué decir del momento elegido para poner otra vez patas arriba al partido en Madrid. Snchz ha abierto esta crisis en uno de los momentos más delicados del PP regional. Abre el melón cuando aún no nos ha dado tiempo ni de leer el sumario íntegro de la ‘Operación Púnica’. Abre una crisis de consecuencias imprevisibles en Madrid, cuando lo fácil era concentrarse en reclamar explicaciones a Esperanza Aguirre por confiar en Granados. Y en último término, ha echado a patadas a Gómez y a Carmona evidenciando que sus sistemas internos de elección no son mucho mejores que el dedo divino de Mariano Rajoy. Llegados a este punto, yo me pregunto: ¿Es Pdro Snchz un político fiable?

eddie dijo...

http://elcomunista.net/2015/06/08/venezuela-filtra-al-mundo-los-vinculos-de-felipe-gonzalez-con-el-narcotrafico-video/

calificacion de las entradas