domingo, 27 de septiembre de 2015

Chulos de putas y matones tabernarios

Éste quizá sea el post más importante que yo haya escrito.
Porque trata del funcionamiento de la prensa que, como sabéis, para mi, es la máxima culpable de todo lo que pasa en este maldito país, que, parafraseando a los hermanos Cohen, no sólo no es para viejos sino tampoco para jóvenes, como los hechos están demostrando.
Desde luego que la prensa es tan canallesca como yo propongo. Y más.
Pero tiene motivos para serlo, porque los centuriones del imperio son absolutamente implacables con los que se atreven a cumplir con las reglas del oficio, o sea que todos ellos tienen que ser canallescos para no sufrir el terrible castigo que se le ha infligido a ese pobre hombre, Carlos Alsina, por haberse atrevido a entrevistar al tipo del plasma, el inefable Rajoy.
Yo, que vi parte de la entrevista, no observé nada particularmente extraño en ella, y mucho menos aún en la actitud del tal Alsina, si me apuráis, incluso me pareció percibir cierto servilismo, pero, claro, enfrente estaba el tío del plasma, el hombre que sabe que tiene motivos suficientes para no aparecer directamente nunca, a pecho descubierto, ante la prensa, para que no ocurra lo que le ocurrió a este pobre periodista del montón, que, de repente, se encontró ante la que seguramente es la mayor de las perlas que Rajoy ha concedido nunca.
Porque Rajoy estaba repitiendo ese mantra que el tío de la enorme cabeza profusamente adornada de interminables rizos les ha escrito a todos para que lo repitan incansablemente: “si el pueblo catalán vota “si” a la independencia , inmediatamente saldrán de este paraíso” que, según ellos, constituye la Unión Europea, EU.
Cuando al pobre Alsina se le ocurrió decir lo más mansamente que pudo: “Bueno, eso parece que no es así, puesto que conservarán la nacionalidad española”.
A lo que el inefable Rajoy opuso: “¿Sí, usted cree que seguirán teniendo la nacionalidad española?”.
Y el no menos inefable Alsina continuó diciendo: “claro que sí porque así lo establece nuestra legislación”.
-¿Y la europea?
-También, porque continuarán teniendo la nacionalidad española.
-Bueno-dijo el ínclito Rajoy, balbuceando tembloroso, como siempre que se da cuenta de que ha metido la pata-, dejémonos de disquisiciones que no llevan a ninguna parte.
Es casi textual.
Este tío, Arcadi Espada, se cree el tipo más listo del mundo y yo, desde aquí, le aseguro que no lo es.
Acabo de leer su comentario, a esa entrevista que le hizo Alsina, Rajoy, que demostró que el registrador de la propiedad con más suerte de España no sabe los fundamentos elementales de su profesión, los preceptos que rigen la nacionalidad española según el Código Civil, CC y la inmarcesible Constitución.
Lo que sí que se es que Espada, como Jorge Bustos y otros columnistas de El Mundo es un nazifascista de campeonato, que hace buenos a tipejos tales como Alfonso Ussía, Carlos Dávila, Pío Moa, César Vidal, Fernando Sánchez Dragó, Herman Tertsch e incluso Jiménez Losantos, porque éstos no se esconden, todo lo contrario, como buenos chulos de putas y matones de taberna, dan la cara, aunque se la partan, como ocurre siempre.
Como vengo diciendo por aquí, desde hace mucho tiempo, el Derecho es una ciencia social mucho más difícil de lo que se cree, y por eso deja en ridículo a muchos de los que se atreven a opinar   sobre ella.
Pero, siguiendo con el tema, el nazifascista Espada, como es su obligación profesional, sale a defender a Rajoy que para eso le pagan, después de su imperdonable resbalón en Onda Cero, donde volvió a balbucear una vez más cuando Alsina le demostró que no sabía la normativa legal que rige la ciudadanía española.
El tal Espada, que se cree el más listo del mundo, porque seguramente es el mejor pagado de todos los esbirros de Rajoy,  se dice, “bueno este desliz del Jefe lo arreglo yo en un plis plas en Onda Cero, porque para eso precisamente me parió mi madre tan listo”,  y se fue a discutir con Alsina, reprendiéndole severamente por haber defendido lo que dicen  el CC y su amadísima Constitución.
"Es obvio que los independizados lo serían de la Constitución española y por lo tanto no se ve cómo podrían beneficiarse de lo que dispondría esa Constitución arrasada. El mantra, pues, es tan veraz como el que dijera que los portugueses conservaron la nacionalidad española después de Aljubarrota", razonaba Espada en su columna, en su columna de El Mundo.
Después, afirma que "no parece legítimo que un periodista utilice mentiras sandias en su trabajo y mucho menos sin citar su denominación de origen" y cita un pasaje del libro El periodista y el asesino: "Todo periodista que no sea lo bastante estúpido o engreído como para no ver lo que tiene delante de las narices sabe que lo que hace es moralmente insostenible". El País, Hunfington Post, 24 de septiembre de 2015.
Dice el Art. 6 del CC:
“3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención”.
En este jodido artículo que, efectivamente, Alsina no cita, reside el meollo de la cuestión.
Si la Ley, la Ley de Leyes, o sea, la puñetera Constitución dice que en España no hay màs nación que ella misma-artículo 2º-,”la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”, no cabe la menor duda de que LEGALMENTE los catalanes no pueden declarar su propia independencia.
Pero eso sólo es desde el punto de vista LEGAL porque “de facto”, de hecho, claro que sí que pueden decirle a España, “quédate con esa Constitución nazi fascista franquista, que nosotros no solo nos vamos sino que lo hacemos dando el más sonoro de los portazos” y entonces, coño, lo que tienen que hacer todos los tribunales del mundo pero sobre todo ese jodido que se autotitula constitucional es aplicar la puñetera Constitución a tenor de lo prescrito en el CC: párrafo 3º de su artículo 6º, “Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención”. o sea que aplicando el artículo al pie de la letra, la declaración de independencia catalana, LEGALMENTE, será nula, pero, ojo, que el citado articulo sigue diciendo: salvo los casos en que la misma Ley ordene su validez, que es precisamente lo que dice Constitución:
“Artículo 11:
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad”.
Frente a esto, al superinteligente Arcadi Espada no se le ocurre otra cosa que decir:
"Es obvio que los independizados lo serían de la Constitución española y por lo tanto no se ve cómo podrían beneficiarse de lo que dispondría esa Constitución arrasada. El mantra, pues, es tan veraz como el que dijera que los portugueses conservaron la nacionalidad española después de Aljubarrota", razona Espada en su columna.
Después, afirma que "no parece legítimo que un periodista utilice mentiras sandias en su trabajo y mucho menos sin citar su denominación de origen" y cita un pasaje del libro El periodista y el asesino: "Todo periodista que no sea lo bastante estúpido o engreído como para no ver lo que tiene delante de las narices sabe que lo que hace es moralmente insostenible".
Como vemos, este tío, tan superinteligente que se atreve a llamar a otro compañero de profesión ni más ni menos que sandio, estúpido y engreído, y que además no quiere ver lo que tiene delante de sus narices, y es, por lo tanto, capaz de hacer lo moralmente insostenible.
Ya que lo que es moralmente insostenible es que el tal Arcadi España, digo, Espada, con tal de servir a su señor y seguir cobrando muy bien de él, tergiverse la realidad y vaya al domicilio profesional de su compañero para no sólo contradecirle sino insultarle tan gravemente. Cuánto y tan bien debe de cobrar mensualmente el tal España, digo, Espada para verse obligado a hacer este papelito.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

EL DÍA MÁS LARGO.

HTTP://COTARELO.BLOGSPOT.COM.ES/2015/09/EL-DIA-MAS-LARGO.HTML

bemsalgado dijo...



http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/lopez-as-vinetas-lopez/idEdicion-2015-09-26/idNoticia-954660/

calificacion de las entradas