domingo, 6 de septiembre de 2015

La lobotomía universal

Para mi desgracia, me estoy convirtiendo en un especialista en neurología, lo que implica algunas nociones no comunes del funcionamiento del cerebro.
Dice nuestro neurólogo que el hecho de que yo piense, razone y recuerde con la precisión con que lo hago a mi  edad se debe a mi continuo trabajo cerebral. De la misma manera, el hundimiento total del cerebro de mi mujer se debe, aparte a la herencia, su madre sufrió también alzheimer, a la total falta de ejercicio por  mi esposa de sus funciones cerebrales, jamás leyó un libro, ni que decir de escribirlo o de interesarse por ellos, sólo se preocupaba de oír música ligera y ver cine o televisión.
Este radical desuso de algunos de los lóbulos cerebrales acaba produciendo una especie de lobotomía no quirúrgica.
Que es lo que le sucede a la mayoría de los habitantes de este asqueroso mundo.
Desde el principio de los tiempos, el poderoso comprobó que era más conveniente para el dominio de la cosa pública que los hombres pensaran poco o no pensaran, y dedicó a la tarea de mutilar como fuera su cerebro la mayor parte de sus energías.
O sea que Nerón y sus secuaces no inventaron nada cuando establecieron aquello de que al pueblo había que darle “panem et circenses”, pan y juegos circenses, sino que no hicieron otra cosa que seguir una costumbre inveterada.
Pero más adelante los pudridores de hombres descubrieron que lo que realmente descerebra a la gente no es aficionarlos fervientemente a cualquier clase de juegos, sino dejar que sus cerebros se atrofien bien privándolos de toda clase de estudios o condenándolos a una inactividad total, o sea, alejándolos de cualquier posibilidad de enseñanza.
Es en esta fuente donde han abrevado ese excelso matrimonio que hoy ocupa la embajada de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París.
Y lo han conseguido porque han hecho todo lo posible por hundir aún más el panorama de la enseñanza pública en este desdichado país, situándola a un nivel del que es muy difícil, si no imposible, que se restablezca.
O sea que la ultraderecha que gobierna el mundo no va a detenerse hasta que consiga establecer para siempre unas condiciones de enseñanza pública que reduzcan a los hijos de los trabajadores de todo el mundo a la condición de lobotomizados, de tal manera que no sean ya capaces más que de balar.

3 comentarios:

Futbolín dijo...

Parece por desgracia que en China se van estableciendo las bases para que todo sea como siempre:
https://cadizenlucha.wordpress.com/2014/04/21/imagenes-fuertes-china-policias-violentos-golpeados-hasta-la-muerte-por-masa-de-gente-enfurecida-tras-matar-a-un-hombre-que-fotografiaba-su-brutalidad-con-una-vendedora-ambulante/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

A la vista de esta serie de fotografías, los ya clásicos sucesos de la Plaza de Tinananmen parecen una broma, la cuestión que, a mi al menos, se plantea es hasta qué punto podemos creernos lo que se nos narra sobre China después de la confesión de parte de Dulles cuando era presidente de la Cia. https://josemiguellopezpalazon.wordpress.com/2012/06/03/goebbels-y-dulles-prensa-y-propaganda-siempre-la-letra-fue-companera-del-imperio-i/

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/09/seguimos-con-mas-refugiados.html

2) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/09/ninos-invisibles-para-los-medios.html

3) http://joanmarti.net/2015/09/03/gobernantes-politicos-de-mierda-miserables-asesinos-en-serie/

4) Atilio Boron
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=203003

5) Thierry Meyssan introduce nuevas variables (muy curiosas ) en el asunto de los refugiados
http://www.voltairenet.org/article188619.html

calificacion de las entradas