sábado, 19 de septiembre de 2015

Rajoy defiende a muerte su competencia exclusiva

Sí, es cierto, Rajoy y Mas son acérrimos ultrasuperliberalistas, creen a machamartillo que el mercado libre lo es todo, lo arregla todo y que esta pequeña (¿) crisis que nos aflige a algunos no es sino uno de esos insignificantes desajustes que, a veces, se producen en el infalible devenir de la historia económica.
O sea que ambos no sólo piensan lo mismo sino que sienten igual.
-Si, pero ¿qué es lo que sienten cuando contemplan la imagen de ese niño ahogado en la playa?
A lo mejor, o a lo peor, nada, porque creen, como muchos, casi todos los neoliberales, que se trataba de una imagen prefabricada por esos jodidos tipos de la izquierda que lo aprovechan todo, barriendo para casa.
Porque, en última instancia, ¿por qué se había ahogado ese niño? Si su padre hubiera sido un tipo sensato, como ahora, cuando la muerte de casi toda su familia lo ha puesto en su sitio, se hubiera quedado allí, en Siria, donde todos nosotros hemos montado ese campo de experimentación bélica en el que no sólo se prueban nuevas armas, químicas y de las otras, sino que también se experimentan tácticas y técnicas de guerra sicológica, porque, si no, ¿de dónde coño saca Al Asad esa increíble seguridad de que a él no le va a ocurrir como a su amigo Gadafi?
La gran lección de la vida, si se sabe entenderla, es que la muerte acaba siempre por llegar, ¿qué más da entonces, si se adelanta un poco?
El padre del niño, Aylan, creo que se llamaba, no ha conseguido que su hijo no muriera sacándolo de allí, donde tantos niños, mujeres y ancianos mueren todos los días porque los Usa y sus aliados y Rusia y los suyos han decidido jugar un poco a la guerra que, como ya se sabe, es el entretenimiento favoritos de los grandes estrategas de la geopolítica.
Los hay que piensan que la muerte no sólo no es tan terrible como parece, -muerte, ¿dónde está tu victoria?-, sino que incluso es, al fin, una liberación de una existencia tan terrible como por allí se padece, está claro que, al principio, sí, duele, ver ese pequeño cuerpo embutido en un jersey rojo y un pantalón azul, con los pies increiblemente protegidos, a pesar de los embates de las olas, por unos zapatitos con sus suelas gastadas.
-Pero, ¿oiga,-me preguntarán-, todo esto qué es lo que tiene que ver con Rajoy? y casi será verdad que no parece que tenga que ver mucho, pero es sólo una apariencia.
Rajoy y Mas son no ya hermanos sino los mismos tipos que desde la Onu no es que toleran sino que promueven esas guerras que ellos llaman de baja intensidad, pero, entonces, ¿por qué se pelean tan duramente?
Tenemos que volver al jodido liberalismo, es por la puñetera libertad de mercado, la dura competencia.
Cataluña y España ahora pueden convivir casi normalmente porque Rajoy se ocupa del macrocosmos y le ha atribuido una serie de pequeñas competencias a Mas para que no se aburra, pero éste quiere mucho más porque parece que ya no se conforma con el 3%.
O sea que Mas quiere ser como Rajoy, disfrutar de las mismas competencias y para ello tiene que romper la baraja y eso precisamente es lo que está haciendo.
Si nos fijamos bien, aquí reside la solución a esa increíble pregunta: si Rajoy y Mas piensan y sienten lo mismo, o sea, si creen que el mundo se divide en sólo dos clases, la de los que trabajan hasta el agotamiento y la muerte y la de los que se aprovechan inicuamente de este trabajo, ¿por qué coño entonces se pelean tan duramente?
Porque los dos aspiran al puesto de capataz en la mina, o en la finca, porque los auténticos dueños están allí, mucho más lejos de lo que parece.
Gane quien gane esta cruentísima batalla, la condición de los catalanes no va a cambiar ni un milímetro.

9 comentarios:

Futbolín dijo...

LAS FRACTURAS DEL PROCESO
F. Xavier Vila. Barcelona.

/ 09/16/2015
F. Xavier Vila, profesor de lengua catalana y lingüística en la UB, ha publicado un artículo en su blog en el que analiza el término fractura, ampliamente utilizado por el discurso unionista de cara a las elecciones del del 27S.
"Romeva: 68 Diputados bastan para la independencia. No. Ni 130. Para someterla y destruir a España debes estar dispuesto a matar y morir ¿Lo estás? "11:59 - 14 sep 2015 Tweet del opinador españolista Hermann Tertsch a Romeva, cabeza de lista de Juntos por el Sí, tras la su conferencia en Madrid. Fuente: ElPlural

De tanto escuchar a los opinadores nacionalistas (españoles) hablar de la fractura de Cataluña, tal vez nos ha pasado por alto que la verdadera fractura que se está produciendo no es en la sociedad catalana, sino en el seno de la española. En esto, los datos disponibles no engañan. Es fácil comprobar que la sociedad catalana no se está rasgando. Por el contrario, todas las encuestas constatan que sigue siendo un continuo nacional entre aquellos que sienten únicamente catalanes y aquellos -poquets, todo hay que decirlo que se declaran sólo españoles. Entre los dos polos sigue habiendo un grueso importantísimo de personas con adscripción catalana y española simultánea, con más o menos decantación hacia un lado según el caso. Este paisaje, hijo del encaje progresivo de las sucesivas inmigraciones hispánicas en una sociedad receptora fuertemente mestiza, no se ha transformado de repente en un bloque de catalanes vs. españoles, y nada hace pensar que esto vaya a ocurrir de forma inminente. En este sentido íntimo de vinculación nacional, la sociedad catalana no está fracturando en absoluto. De hecho, si el independentismo ha avanzado en los últimos años es porque ha ido seduciendo un buen número de personas que se sienten emocionalmente españolas y catalanas y que están hasta arriba de los desatinos procedentes de la meseta.
Un independentismo instrumental que en buena medida impide las fracturas que pronosticaba -o deberíamos decir que las anhelaba? - El señor José María Aznar.
Ahora bien, puestos a hablar de fracturas, ¿estamos seguros de que no se está produciendo ninguna en el seno de la sociedad española? Es posible que me equivoque, porque en realidad juzgo desde la distancia mental y emocional una sociedad, la española, compleja y en el fondo bien alejada de la catalana, pero diría que por lo menos en la opinión publicada sí se detectan numerosos indicios de dos fracturas de tipo emocional que van haciendo cada vez más irreversibles las consecuencias del proceso soberanista.
La primera de las fracturas -que más bien parece el afloramiento de una falla preexistente nunca suturada- es lo que se detecta entre la intelectualidad española y sus iguales catalanes. El proceso de emancipación nacional catalán está poniendo de relieve que la distancia cognitiva y afectiva entre los intelectuales de matriz castellana y los de matriz catalana era mucho más amplia de lo que unos y otros estaban dispuestos a admitir hasta hace poco, y hace patente que allí donde parecía haber coleguismo y fraternidad en realidad había un mundo de discrepancias que todo el mundo miraba de no pisar a causa de los intereses mutuos, pero que, puestos a hablar claro, son difíciles de ocultar. En este sentido, constatar la excepcionalidad de voces como las de Palinuro en el panorama español hace aún más clamorosa la falta de complicidad hacia el derecho a decidir entre sus compatriotas, y permiten comprender que las palabras de Santos Juliá y Antonio Elorza contra José Fontana no son más que la enésima demostración de que la distancia emocional que hasta ahora pasaba desapercibida y es un aconteciendo imposible de ocultar. La tensión, por decirlo así, tensa las costuras de un vestido, el español, que más que cosido parece que sólo estaba hilvanado.

Futbolín dijo...

De todos modos, diría que el afloramiento de las costuras entre hispanocastellanos y catalanes no es la principal fractura que se está produciendo en la sociedad española como resultado del Proceso Catalán. La grieta principal que, esta sí, es fruto directo de este proceso, es la que está rompiendo la imagen íntima que tienen muchos españoles de ellos mismos. Tratamos de entenderlos un poco. La inteligencia española ha pasado las cuatro últimas décadas construyendo un relato de su país como una sociedad moderna y desarrollada que ha dejado atrás la España negra y se ha liberado del lastre militarista y dictatorial, un país próspero y estable, orgulloso de sí mismo y al mismo tiempo líder en el reconocimiento de su pluralidad interna. En esta empresa fue capital la aportación de la lucha discursiva contra el terrorismo de ETA porque permitió construir un relato de buenos y malos en que España era por definición el bando de los buenos, mientras que el mal -la violencia, el chantaje , el asesinato-era patrimonio básicamente de la anti-España. El discurso funcionó, y de hecho ha cuajado en amplísimas capas de la población, hasta el punto de que es razonable pensar que -afortunadamente- hoy en día buena parte de la sociedad española rechaza la violencia como forma de resolver los problemas políticos.
Pues he aquí que en estos momentos, en medio de una crisis económica e institucional de proporciones bíblicas que ha puesto de manifiesto muchas de las insuficiencias del Estado español, en España le ha estallado entre las manos un conflicto que tiene la rara virtud de trastocar profundamente el relato fundacional español contemporáneo. Porque si algo está haciendo el proceso catalán es cuestionar un buen número de axiomas fundamentales de lo que podríamos llamar el sentido común español, aquella entidad fantasmagórica a la que apela Rajoy cada vez que abre la boca. Con su actuación cívica, serena y constante, el independentismo catalán está erosionando día a día y por la fuerza de los hechos la convicción de que eso que denominan España se fundamenta en un gran acuerdo cívico unánimemente compartido por la gente decente del país. Lo hace de manera pacífica, en un régimen democrático y sin coacciones apreciables, en clara minoría con respecto a los medios de comunicación y, lo que es aún peor, lo hace con una sonrisa en la boca y sin insultos ni exabruptos. Precisamente por eso es demoledor. La verdadera fractura que genera el proceso catalán en España es que está confrontando los españoles con la posibilidad de tener que asumir el papel de malos y tener que usar la fuerza para negar la democracia. De manera más o menos inconsciente, buena parte de la sociedad española se revuelve intranquila ante el fantasma de tener que imponer por la fuerza su opción a los que, simultáneamente, querrían concebir como compatriotas. De ahí el pánico a los referendos, de ahí su obsesión por encontrar indicios de manipulación o de adoctrinamiento en los lugares más inverosímiles. De ahí la fijación para identificar el soberanismo con el mal absoluto que es el nazismo. De ahí también el mal humor, los exabruptos y los insultos que, infringiendo la lógica más elemental del debate democrático entre ideas contrapuestas, prodigan una y otra vez contra el soberanismo los adalides del nacionalismo español como Vargas Llosa o Arcadi Espada. Porque no es que el proceso catalán esté fracturando la sociedad catalana, sino que está agrietado el espejismo español y, al paso que vamos, es muy probable que le acabe rompiendo el alma. Y eso, a diferencia de una simple secesión territorial, resulta muy difícil de curar.

http://www.nuvol.com/opinio/les-fractures-del-proces/

Futbolín dijo...

Fort Apache, elecciones en Cataluña:

https://www.youtube.com/watch?t=51&v=fpDHrcRLe5c

Futbolín dijo...

RAJOY CEDIÓ LA BASE DE MORÓN A CAMBIO DE LA DECLARACIÓN DE OBAMA SOBRE CATALUÑA



http://mundo.sputniknews.com/espana/20150918/1051579521.html

eddie dijo...

Muy de actualidad aunque se tienda a olvidar
“Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral”. (Dante Alighieri)

1) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/09/20/el-pentagono-cerca-militarmente-a-rusia-instalando-bases-y-tropas-en-estonia-letonia-lituania-polonia-bulgaria-y-rumania/

2) http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/18226-las-instituciones-financieras-amenazan-a-madrid

3) F.Trueba
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/19/actualidad/1442668338_519538.html

4) https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/09/19/leopoldo-lopez-golpista-reincidente-no-preso-politico/

5) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/09/20/la-mas-moderna-arma-letal-de-rusia-por-pepe-escobar/

eddie dijo...

Muy de actualidad aunque se tienda a olvidar
“Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral”. (Dante Alighieri)

1) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/09/20/el-pentagono-cerca-militarmente-a-rusia-instalando-bases-y-tropas-en-estonia-letonia-lituania-polonia-bulgaria-y-rumania/

2) http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/18226-las-instituciones-financieras-amenazan-a-madrid

3) F.Trueba
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/19/actualidad/1442668338_519538.html

4) https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/09/19/leopoldo-lopez-golpista-reincidente-no-preso-politico/

5) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/09/20/la-mas-moderna-arma-letal-de-rusia-por-pepe-escobar/

Futbolín dijo...

CUNDE EL PÁNICO

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/09/cunde-el-panico.html

eddie dijo...

1) http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/18240-resumiendo

2) http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/18243-grecia-vota-a-quién-le-administrará-los-recortes-la-austeridad-y-la-miseria

3) http://kaosenlared.net/espana-su-gran-prensa-acalla-sancion-de-la-onu-2/

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/09/no-es-dolar-todo-lo-que-reluce.html

Futbolín dijo...



LOS PRIMEROS PASOS DE MR.X
'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante'
http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/28/54269d6922601d21548b4573.html

calificacion de las entradas