jueves, 17 de septiembre de 2015

"Ubinam gentium sumus, in qua urbe vivimus",

Ayer, decíamos que el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS de Estrasburgo, TDHE, era la suprema instancia de la jurisdicción europea.
Hoy, decimos que el Tribunal Constitucional, TC, es la más alta instancia de nuestra jurisdicción puesto que las resoluciones del Tribunal Supremo pueden serle sometidas en virtud del recurso de amparo.
O sea que los 12 hombres sin piedad, título de la película de Sidney Lumet, que componen el TC, son la élite de las élites de los tribunales españoles. A él ascienden por cooptación de los partidos políticos españoles, los más altos juristas del Estado.
Pero he aquí que ahora nos hemos enterado por la prensa de que ese eximio jurista, Enrique López, que fue miembro de dicho TC a propuesta, como no, del PP, pero del que tuvo que dimitir por una ostentosa borrachera, sí, han leído bien, por una borrachera tan ostentosa que este hombre, que ahora se resiste a abstenerse de conocer de lo que tanto a él como al PP debería de abochornarles su conocimiento, ha cometido 50 faltas, 50, de ortografía en el escrito que ha producido no para abstenerse como hubiera debido sino precisamente para todo lo contrario, mantener su derecho de jurisdicción, en el juicio oral en el que se decidirá el destino del PP.
50 faltas de ortografía cometidas por el magistrado ponente en el asunto jurisdiccional más importante, quizá, en la historia de la jurisdicción española.
“Manda huevos”, que diría el más decidido de sus apoyos en su irresistible ascensión a la cumbre de nuestro poder judicial.
La pregunta que se impone necesariamente es ¿cómo es posible que un hombre capaz de cometer 50 faltas de ortografía en un sólo escrito no es que haya llegado a la cumbre de nuestro poder jurisdiccional y sea ahora el magistrado decisivo en la causa judicial de la que depende el porvenir electoral del PP, sino de haber aprobado el primer curso del bachiller o de cómo se llame ahora ese curso con el que comienza la enseñanza secundaria española?
No hay más remedio que volver a la célebre frase que pronunció ese otro eximio prócer cuando presidía el Congreso español:
-Manda huevos.
Porque tiene huevos que el sistema educacional español haya permitido que una persona así no sólo haya aprobado todos los cursos de la enseñanza secundaria española sino también los 5 de la carrera de Derecho y las oposiciones a judicatura.
Yo no sé cuántos periodistas españoles van a ocuparse hoy de este tema candente. Tal vez ninguno porque todos sabemos ya como funciona la prensa española, esa misma prensa que pasó de puntillas cuando el hombre que preside hoy nuestro gobierno dijo aquello tan chocante de que no entendía su propia letra.
O se que vivimos en un país que permite que un señor que no entiende su propia letra no sólo haya podido estudiar y aprobar todos los exámenes escritos de su larguísima carrera jurídica que le ha llevado no sólo a aprobar una de las más difíciles oposiciones españolas en orden a su inigualable remuneración sino también a alcanzar la cumbre del poder político español, y que otro señor, incapaz de escribir correctamente nuestro tan maltratado idioma, no sé si realmente debería tildársele de analfabeto, haya ascendido, estoy completamente seguro que por sus indudables méritos a las más altas cumbres del poder judicial español, CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, CGPJ, y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
No tengo más remedio que citar, otra vez, al que fue una de las más altas cimas de la elocuencia universal y que, seguramente fue asesinado por ello: “Ubinam gentium sumus, in qua urbe vivimos”, ¿entre qué gente estamos, en que Estado vivimos?
Si meditamos lo suficientemente en la irresistible ascensión de estas dos personalidades y, ¿por qué no también en la de esa otra lumbrera que desde la presidencia de las Cortes pronunció esa célebre frase de “manda huevos”, desde el mismo sitial en el que, luego, su digna sucesora fue sorprendida por las cámaras jugando con su tableta al “candy crush”, podremos comprender fácilmente cómo hemos llegado a este estado de postración universal en el que ahora nos hallamos?

2 comentarios:

eddie dijo...

1) http://canarias-semanal.org/not/16844/catalogan-a-espana-como-el-pais-mas-corrupto-de-la-union-europea/

2) Ciudadanismo, cosmopolitismo, postureos como instrumentos para el embauque y la perpetuación de la estafa
http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2015/09/el-ciudadano-del-mundo-como-ser-superior.html

3) https://www.youtube.com/watch?v=7I6qR6vIRxU

Futbolín dijo...

EL DESASTRE DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/09/el-desastre-de-la-izquierda-espanola.html



VALLAMOS POR PARTES, CATALANES.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/09/vallamos-por-partes-catalanes.html

calificacion de las entradas