sábado, 24 de octubre de 2015

Florentino Pérez, FP, es, sin duda, el mejor de los empresarios españoles.

Un empresario que se ha hecho, luchando con otros grandisimos empresarios españoles y extranjeros, con lo mejor de las empresas españolas y extranjeras de muchos ramos de la producción, de modo que no sólo es el amo, directa o indirectamente, de todo lo que se produce o vende en España, desde los más altos rascacielos a la limpieza de las calles de Madrid, sino también en otros muchos países, por ejemplo, Hotchiet, la mayor empresa de la construcción alemana es de su propiedad también.
La pregunta que yo les hago a todos esos que dicen por los foros que FP es un Ser Superior es: ¿cómo creen ustedes que un empresario se impone en todos los mercados en los que participa, cediéndole el paso gentilmente a sus competidores o hundiéndolos en la miseria para que nunca, nunca, nunca, él dice never, never, never, puedan volver a hacerle la competencia?
Es lo que, en los mercados del capitalismo neoliberal rampante se denomina libre competencia y que no es sino la más salvaje de las guerras a muerte en la que vale todo, absolutamente todo para triunfar en la reyerta.
O sea que el auténtico rey de España porque es, como ya hemos demostrado, el que realmente manda en este país, a través de unas empresas que domina en su totalidad directa o indirectamente, porque si él le pone la cruz a cualquiera de ellas inmediatamente entra en ruina, hace y deshace a su antojo con la complicidad de todos los gobiernos, sean del signo que sean, como demuestra plenamente el asunto del Castor un negocio que, aún siendo fallido, le ha reportado unos cuantos miles de millones de euros que le vamos a pagar todos los españoles a prorrata durante toda nuestra vida en el recibo del gas.
Pues, bien, éste es el hombre que a lo largo de toda su victoriosa vida sólo ha sido derrotado por una empresa deportiva el Barcelona, F. C. Porque en un ataque de suerte que a lo peor no vuelve a repetirse nunca, alumbró, en su escuela de fútbol, una constelación de genios que seguramente nunca volverá a cuajar.
Que una insignificante empresa, además deportiva, campo en el que casi todos los dirigentes son amateurs impidiera su triunfo en este aspecto, le ha colmado de ira y ha decidido acabar conla hegemonía de los catalanes sea como sea y ha iniciado la batalla en todos los campos, jurídicos y fiscales, logrando poner a su odiado rival contra las cuerdas los dos buques insignia de la flota catalana han anunciado ya que se van, uno, Messi, a Inglaterra y el otro; Neymar, ha exigido absoluta seguridad juríca y financiera para seguir el el Barça, de modo que FP puede añadir una muesca más en la culata de su revólver, porque nadie podrá asegurarle a los dos genios que toda la capacidad logística del mayor empresario de España va a fracasar en la empresa más fácil a la que se ha enfrentado, con todas las instituciones de cualquier signo a su favor tanto en nuestro país como en el extranjero.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

¿Basta con pedir perdón?


Le ha costado ocho años porque el chico no es muy rápido pero, desde que se convirtió al catolicismo en 2007, Blair debe de haber aprendido ya el truco de la casa: no importa lo que hagas, a cuanta gente asesines, cuánto robes, destruyas, cuánto daño hagas, cuánto mientas y cuán canalla seas. Te arrepientes, dices tus pecados a un confesor, cumples la penitencia (que suelen ser unos avemarías) y quedas limpio de polvo y paja, con la conciencia como una patena y listo para empezar una nueva tanda de canalladas.

Blair sostiene que la segunda guerra del Irak fue un "error" producto de unas informaciones "falsas" que Bush y él habían recibido. De ser así, no se entiende por qué pide perdón. No se pide perdón por los errores porque se supone que son involuntarios. Cuando son voluntarios ya no son errores sino faltas, delitos y, en este caso concreto, crímenes y crímenes contra la humanidad. Y no, no basta con pedir perdón cuando se ha sido la causa de la destrucción de ciudades enteras, de la muerte de cientos de miles de personas, de la tortura de prisioneros. No basta con pedir perdón: hay que expiar, pagar por los crímenes cometidos.

Todos cuantos nos manifestamos una y otra vez en contra de aquella guerra ilegal propia de piratas, estábamos seguros de que era cosa decidida entre los dos mandatarios, Bush y Blair, que se llevaron a Aznar de perro faldero para que no pareciera una aventura de una pareja de matones. Era cosa decidida sobre la base de informaciones falsas que los dos sabían que eran falsas. Todos los veíamos mentir como lo que son, bellacos, y que utilizaban y manipulaban todos los medios para llevar adelante su empresa de delincuentes internacionales de invadir un país, asesinar a sus gentes, robar sus recursos. Ellos también lo sabían. Todo lo de las armas químicas y otros asuntos eran puras patrañas para disimular aquella agresión que ha traído las catastróficas consecuencias que hoy padecemos.

No basta con pedir perdón, como el que tira un florero al pasar. Bush, Blair y su lacayo español deben comparecer ante un tribunal internacional de justicia para responder por sus crímenes.

El mindundi español que estaba en las Azores de palanganero debe seguir los pasos de su amigo Blair y redoblados. Debe pedir perdón por embarcar al mundo en aquella guerra criminal y pedir perdón a los españoles por haber intentado engañarlos permanentemente.

Todas estas catástrofes actuales del Estado islámico y cosas así caen directamente sobre las espaldas de estos piratas internacionales. En el caso del español, también caen sobre sus espaldas los 200 muertos y casi mil heridos de los atentados de Atocha. Aunque Aznar y su tropa de sicarios en los medios estuvieron años manteniendo la teoría de la responsabilidad de ETA en los atentados, ese mismo inverosímil empeño era la prueba de su responsabilidad directa en los desastres.

Aznar probablemente duerme tranquilo porque los tarugos no tienen conciencia. Pero para el futuro el asunto está ya zanjado: un criminal que participó en una de las mayores barbaridades de la historia causando muerte y miseria a cientos de miles de personas solo para satisfacer su ego y sus ansias de poder y enriquecimiento.

Y si, además de juzgarlo la historia, también lo juzga un tribunal de justicia, miel sobre hojuelas.
http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/10/basta-con-pedir-perdon.html

Futbolín dijo...

LAS MUJERES REFLEXIONAN cada día mas sobre la política y eso es fundamental porque su contribución es totalmente imprescindible para mejorar la sociedad del futuro, la humanidad cambia a medida que las madres evolucionan y dejan de transmitir los roles sexuales “tradicional/casposos” a sus descendientes, tratando y educando a los retoños de ambos sexos de igual manera se evita o reduce el número de machitos comportándose como auténticos gilipollas. Los padres también tienen responsabilidad en ello, pero capacidad quizás no tanta.
Poupee-rouge :

Pienso que a Podemos en general y a Pablo Iglesias en particular, les han caído las del pulpo desde que sacaron 5 eurodiputados. Antes eran unos tiñalpas, y después fueron el sparring de todo cristo. Y aun sabiendo que han cometido muchos errores, ¿no hay que tener, al menos, un poco de agradecimiento y reconocer que han cambiado el panorama de este país para mejor? Yo es que alucino con estas caídas del caballo estilo San Pablo viendo la luz, que Iglesias es prepotente y tiene ego, pues qué bien, los demás somos buenísimos y humildísimos, y hemos fundado partidos y hemos puesto la vida política patas arriba, nos ha cambiado la vida, nos han dado palos de todas formas y de todas partes y seguimos siendo humildes y servidores y manteniendo el mismo discurso de cuando bajábamos al bar con los colegas....Siempre he mantenido que este país es totalmente cainita (plagio a Pérez Reverte, que lo sabe y lo dice muy bien, lo que es este país), y que el triunfo se paga caro. Con todos sus defectos, que los tiene (como yo, y como cada uno de los que aquí escriben y comentan) Pablo Iglesias y colegas se atrevieron a decir y hacer, y tuvieron el mérito de ser escuchados. Por algo será. Que no sean puros, inmaculados, perfectos, no hace que lo que hicieron y siguen haciendo no sea de enorme mérito. Y si nos ponemos en su lugar... ¿no caeríamos también es sus errores, en sus prepotencias, en sus salidas de tono, en sus contradicciones? Yo no quiero pureza, quiero gente que me hable clarito, y quiero gente inteligente y formada. Y a mi también me cargan y me escuecen algunas cosas de Podemos, como me jodieron mucho, muchísimo, algunas cosas de IU. Pero hay un objetivo claro, echar a la gentuza que nos gobierna, impedir que vuelvan a gobernar los que se dicen de izquierda y evitar la subida espumosa de los impolutos muchachos/as del plan renove del PP. Menos criticar y más arrimar el hombro. Pero esto, claro, es mi humilde opinión.

Rosa María Artal:
Los guardianes de la izquierda exquisita defienden la parcela que adquirieron en propiedad y rechazan que nadie les discuta ese derecho; nadie, ni los votantes que se fueron hace tiempo. Con los cimientos resquebrajados, esforzados valores individuales la mantienen aún en pie. Grandes medios neoliberales se muestran muy preocupados de su desgracia a manos de Pablo Iglesias. A Podemos le ha desorientado la leña sin pausa y ha perdido la iniciativa de quién marca el discurso que fue clave de su éxito. Alguna vez también los nervios. Y mientras la izquierda discute, una campaña que ni para los presidenciales estadounidenses, busca que todo siga como está. Ellos, la gente común en general, son apenas el aperitivo a servir en el banquete.

calificacion de las entradas