martes, 6 de octubre de 2015

Jueces para Bárcenas y para la Gürtel

De vez en cuando, por una de esas casualidades no tan improbables porque los temas están ahí, flotando en el aire, mis posts coinciden con algunos de los que escriben en esa Biblia del periodismo que es El País.

Hoy, he colgado, en mis blogs, el post titulado “Jueces para Bárcenas y para la Gürtel” en el que mi tema coincide con el de Xavier Vidal-Foch, en su trabajo de hoy El juez ebrio, que copio a continuación, después de haber intentado inmodestamente intentar averiguar cuál es el mejor:


"CLAVES »
El juez ebrio
¿Les gustaría ser juzgados por un tipo con “fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos rojos y vidriosos, habla repetitiva, rostro congestionado”?
XAVIER VIDAL-FOLCH 6 OCT 2015 - 00:00 CEST

Un tal Enrique López es el ponente del tribunal que juzgará a Luis Bárcenas. Gente de bien alega que esta criatura, amamantada en el PP, debe renunciar a juzgar el gran caso de corrupción del PP.

Enfrente, una recua corrupta, en la que abreva el exjuez prevaricador Gómez de Liaño, defiende su idoneidad, pues —aduce— la ideología personal no mella la independencia de criterio exigible a los jueces. ¡No! No importa que el tal López sea luterano o musulmán. Lo relevante para su recusación no son sus ideas privadas.

Es: a) que el PP está imputado en el caso Bárcenas a título lucrativo; b) que López fue elevado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Tribunal Constitucional (TC) por su actuación pro PP, pese a su falta de currículo (hubo que esperar a que lo completara); c) que Bárcenas participó, como senador, en la votación que permitió nombrar a Concepción Espejel (la siamesa de López en el asunto) vocal del CGPJ; d) que los procesados López Viejo, Alfonso Bosch y otros exdiputados del PP votaron en la Asamblea de Madrid en 2008 en favor de la candidatura de López al TC; e) que en 2013 fue uno de los que impidió que Bárcenas declarara como imputado en la Audiencia Nacional; f) que ha sido ponente 50 veces (¿fijo discontinuo, Cospe?) en la FAES, la fábrica de ideas de José María Aznar.

Ergo el tal López es un lacayo del PP y un mayordomo de Bárcenas. Carente de imparcialidad.

Eso es jurídicamente gravísimo. Aunque sea de peor gusto que el tal López fuese detenido (1/6/2014) conduciendo borracho (cuadriplicó el límite) una moto por la Castellana, sin casco, y dijera que le justificaban “circunstancias personales”, pese a lo que tuvo que dimitir ¡del Constitucional! También Aznar es partidario de beber-y-conducir, “déjame que beba tranquilamente, no pongo en riesgo a nadie (¡!), no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad” (2/5/2007). Algo que ya practicó el genio de la cuadra, Miguel Ángel Rodríguez, cuando alcoholizado (“me lo he bebido todo”, confesó), embistió a un coche (3/5/2013).


¿Les gustaría ser juzgados por un tipo con “fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos rojos y vidriosos, habla repetitiva, rostro congestionado, deambular titubeante y dificultad para mantener la verticalidad”, como retrataron los jueces al tal López?".

Éste es el artículo de Xavier Vidal-Foch, hoy, en El País.

A continuación inserto el mío en este blog:

Hay múltiples teorías o doctrinas que no se fían mucho del hombre desde aquella que lo entronca con la idea de un pecado original hasta ésta cuasi última, la mía, que lo considera una mierda seca pinchada en un palo, pasando por la del Doctor Seráfico que afirma que el hombre es un ser desfalleciente, pesimista pero dulce como corresponde a tan buena persona, y por la del que seguramente es el más duro de todos, Thomas Hobbes, el de El Leviatán, que yo creo que es la que más se aproxima a la verdad, “homo homini lupus”, el hombre es un lobo para el hombre, y, si no, que se lo pregunten a esos tíos del PP.
De modo que el tío iba ni más ni menos que por La Castellana, a toda leche, montado en su moto, sin casco y completamente borracho.
Esto no lo debe de hacer nadie, porque supone poner en peligro no sólo la propia vida sino también la de los demás y esto es algo que en modo alguno puede hacer un juez, que tiene que ser una persona ecuánime por excelencia.
Y, sin embargo, lo hizo.
Acabó la francachela con sus alegres amigos, seguramente todos del PP, y se montó en la moto, completamente borracho, hasta el punto de que ni siquiera se tomó la molestia de calzarse el casco para que le salvase la vida.
Y entonces vienen todos ellos en tropel y gritan: “no juzguéis y no seréis juzgados” y cuando yo respondo eso de que “por sus obras los conoceréis”, seguramente dejarán de gritar y pasarán a la acción, pero ellos dirán que éstos no son ellos sino los ultras superviolentos que los hay en toda casa de vecinos.
De modo que Sócrates, o Platón, que no sé cuál de los dos lo dijo: “qui  custodiat custodes”, ¿y quién coño va a juzgar a los jueces?
Porque el tío éste de la moto a toda leche por La Castellana, borracho perdido y sin casco, poniendo en serio peligro de muerte a todos los viandantes que por ella circulaban, resulta que era precisamente un juez y no un juez cualquiera sino uno situado en las más altas cumbres de la judicatura, el Tribunal Constitucional, un escalón por encima del Supremo, y miembro del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, CGPJ, el órgano supremo del gobierno de los jueces, aquél que se encarga de que éstos se porten bien. Curioso, ¿no?
Pero el PP lo solucionó a su manera, le hizo dimitir del Constitucional, pero no sólo no lo apartó definitivamente de la jurisdicción como era lo procedente sino que maniobró hábilmente para situarlo en uno de los órganos más importantes de la Administración de Justicia, no uno de esos juzgados individuales en los que los fallos que cometiera tuvieran siempre la posibilidad de su inmediata corrección, mediante los pertinentes recursos, sino  en una Sala que tiene como función precisamente eso, la corrección de los fallos de los jueces que actúan en primera instancia, de tal manera que sus resoluciones fueran ya lo suficientemente importantes para permitirle a sus mandantes afirmar “urbi et orbi”, ante la ciudad y el orbe, que el PP no sólo es un partido absolutamente inmaculado sino la esencia misma de la pureza, de la anticorrupción.
O sea que sí, que es verdad, que todo está atado y bien atado, de tal  manera que ya sólo cabe la posibilidad que un juez, que previamente se haya vuelto loco, se atreva a afirmar todo lo tímidamente que ello es posible, que el PP, un partido que funciona bajo la férrea autoridad que le imprimió ese aprendiz aventajado de Franco que fue Fraga, no se ha enterado de nada de lo que hacen precisamente los que manejan los cuartos, lo más importante para esta gente del PP, de manera que sólo es responsable a título de enriquecimiento ilícito de todas esos clamorosos cohechos que todos los días se cometían en sus sedes.
-Pero,oiga,-gritarán los voceros debidamente subvencionados del PP- que por encima de esa Sala de la Audiencia Nacional que va a conocer del juicio oral de lo de Bárcenas y la Gürtel están, después, ni más ni menos que el Tribunal Supremo, TS, y el Constitucional, TC.
Y aquí es donde a todos los españoles de bien nos da la risa floja porque todos sabemos ya que el TS y el TC no son sino el refugio de los nazis fascistas franquistas de España, presididos ni más ni menos que por el tal Lesmes, el que dice que a los jueces se los maneja con el látigo y la zanahoria, y el tal Pérez de los Cobos que hasta ayer era miembro con carnet del PP.

1 comentario:

eddie dijo...

1) https://tenacarlos.wordpress.com/2015/10/06/los-medios-occidentales-otra-vez-con-el-trasero-al-aire/

http://www.mundodesconocido.es/el-estado-islamico-puede-ser-derrotado-dentro-de-siria-en-pocas-horas.html

https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/10/05/una-ong-ligada-a-george-soros-publica-imagenes-falsificadas-de-victimas-de-los-ataques-rusos-en-siria/

2) https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/10/05/que-tiene-que-ver-el-escandalo-de-volkswagen-con-el-ttip/

3) http://kaosenlared.net/diego-canamero-me-voy-tal-como-llegue-con-lo-puesto-con-la-misma-ropa-con-la-misma-rebeldia-y-con-esa-carga-represiva-que-el-estado-descargo-sobre-mi/

4) Control

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/18469-los-nuevos-estados-de-vigilancia

5) http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ecologia/item/18477-este-sistema-económico-no-puede-sostenerse-y-cuanto-más-tiempo-nos-aferremos-a-él-peor-y-menores-serán-nuestras-opciones

calificacion de las entradas