viernes, 16 de octubre de 2015

Mas y Rajoy

Asombra la torpeza de los que llaman torpes a los demás.
En el editorial de hoy de El País, Algarada institucional, su redactor concluye diciendo: “La ceremonia de fervor independentista le sirve para ocultar la pobreza de sus resultados electorales, las dificultades para la investidura y para empezar una legislatura estable, siempre a expensas del anticapitalismo y el antieuropeísmo de la CUP; y para seguir manteniendo ese desafío que él denomina con el Estado, pero que fundamentalmente es con el Gobierno de Rajoy, de cuya torpe actuación se alimenta también este proceso soberanista sin rumbo ni salida”.
Afirmar que lo que Rajoy está haciendo en Cataluña contra Mas es una  torpeza es no entender nada de lo que está sucediendo en este asunto.
Si Rajoy tiene una posibilidad de ganar las elecciones generales próximas, su baza fundamental es explotar al límite el odio que por todo lo catalán sienten eso que hemos dado en llamar el rancio nacionalismo español, sentimiento esencialmente fascista.
Hay muy pocas cosas que escapen a ese sentimiento fascista en el espíritu nacional español, eso que los alemanes bautizaron con la palabra “volkgeist”, que podríamos traducir como espíritu nacional.
En el pensamiento político español, es fascista casi todo.
Me siento obligado a mencionar el origen de la palabra italiana “fascista”, viene “fascio” que era un haz de varas de madera que los pretores romanos situaban junto al escaño en el que se sentaban para impartir justicia y realizar otras atribuciones que su poder imperial les atribuía. Después de muchas vicisitudes, el término “fascista” acabó por representar el símbolo de la ideología totalitaria y absolutamente excluyente de Mussolini, que supedita todo el poder del Estado a un partido político que pone todo lo que él denomina “patria” a su propio servicio.
Lo mismo que ahora hace el PP, según este partido, fuera de él no hay nada que merezca la pena de tal manera que sostiene que el país tiene forzosamente que elegir entre ellos y el caos.
Las consecuencias del dominio del pensamiento fascista son las que ahora estamos sufriendo en España: un dominio absoluto por el PP de todos los poderes e instituciones del Estado, de tal manera que la situación es absolutamente asfixiante, hemos llegado ya a un punto tal en el que ya siquiera se puede respirar porque te lo prohíbe ésa que hemos dado en llamar “ley Mordaza” que supera, con mucho, en sus  efectos reales las leyes franquistas “de vagos y maleantes” y “para la represión de la masonería y del comunismo”.
O sea que el gobierno de Rajoy, el gobierno de un partido que irónicamente se autodenomina “popular”, es consecuencia directa de ese franquismo esencial que aqueja a toda la sociedad española.
Todo esto no sólo lo sabe Rajoy sino que lo practica cotidianamente por eso tiene tanta confianza en su éxito en las elecciones del 20 D.
Por eso atiza y fomenta el independentismo catalán porque sabe que el fascismo esencial del pueblo español se volcará en las urnas a favor del PP porque, aunque se esté muriendo la mitad de toda la población de España de hambre y de frío, su afán totalitario fascista y su soterrada ansia de dominio sobre los demás reaccionará violentamente en las urnas contra esos malnacidos rebeldes que se niegan a formar parte de un universo esencialmente fascista.
Por eso yerra tan gravemente el editorialista de El País, cuando afirma que Rajoy y su partido equivocan la táctica: cuando más afán independentista haya en Cataluña, mayor será el paralelo rechazo del resto del pueblo español, de manera que la votación a favor de un político tan rastrero puede volver a ser escandalosa.
De modo que de error rajoyano en este caso, nada de nada.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

DE LA VEJEZ Y EL DINERO
http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/4998-de-la-vejez-y-el-dinero.html

Futbolín dijo...

Excelente articulo del profesor Vicenç Navarro

Crítica amistosa a Varoufakis y a sectores de las izquierdas sobre lo ocurrido en Grecia


LAS CONCLUSIONES SACADAS POR MUCHAS IZQUIERDAS Y POR TODAS LAS DERECHAS DE LO OCURRIDO EN GRECIA


HTTP://BLOGS.PUBLICO.ES/VICENC-NAVARRO/2015/10/19/CRITICA-AMISTOSA-A-VAROUFAKIS-Y-A-SECTORES-DE-LAS-IZQUIERDAS-SOBRE-LO-OCURRIDO-EN-GRECIA/

calificacion de las entradas