sábado, 19 de diciembre de 2015

El comando Arriola

El sorprendente consejo de Arriola a Rajoy: “Nos interesa perder las elecciones”. Su explicación: PSOE y Podemos tendrán que pactar, eso les “contaminará” ante su electorado, el PP aparecerá como el único partido fiable y podrá ganar las generales.
Yo sólo he conocido personalmente, en mis 87 años de vida, a 3 genios, mi padre, Enrique Tierno Galván y Arriola.
Los dos primeros fueron genios benéficos, Arriola, no.
Pero tal vez, en lo que se refiere a genialidad, Arriola sea el más grande de los tres.
Hay que ser absolutamente genial no sólo para concebir un plan tan fabuloso como el que acaban de poner en práctica sino también para convencer a Moragas y al propio Rajoy de que no había más remedio si no querían que la jornada de reflexión todo el mundo la pasara meditando sobre el asalto a nuestra embajada en Kabul y en como esos dos facinerosos, Aristegui y de la Serna, habían continuado el rentable negocio de comisionistas que ejercieron hasta hace dos días esos insignes personajes que son Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte.
Y era de una importancia capital que la gente no pensara en la extraordinaria semejanza que concurre entre todos estos casos.
El asalto contra la embajada española en Kabul no tiene las gigantescas dimensiones del atentado de Atocha, aquí fueron 192 muertos y allí, 2, pero la motivación y las consecuencias son idénticas: la participación de España en acciones de guerra contra los pueblos árabes y la necesidad, a juicio de estos asesinos, de corresponder de cualquier manera a ellas.
En cuanto al asunto Arístegui-De la Serna no es sino la enésima versión de los de Bárcenas, Correa, Gürtel, Púnica, Rato, etc.
No se podía tener peor suerte, le dijo seguramente Arriola, ir al día de reflexión con estos dos jodidos precedentes.
Había que hacer algo definitivo que le diera la vuelta a la tortilla y él, Arriola, tenía un plan inspirado en el debate a dos entre Pedro Sánchez y Rajoy.
Pedro Sánchez le había dicho a Rajoy que no era un hombre decente. Un ataque sin precedentes en este tipo de debates, ya que en otros, como los que se celebran en el Congreso, Rajoy había puesto el nivel muy alto, casi insuperable diciendo que Zp era culpable de los asesinatos de Eta y del dolor de sus víctimas o diciéndole al propio Sánchez que era absolutamente impresentable y que se fuera de allí, del Congreso, y que no volviera más.
Pero una cosa es dar cera y otra recibirla, la cuestión era que se había producido en la contienda electoral una especie de “impasse” en todos los ámbitos porque, incluso fuera del PP, la frase de Sánchez, en un espectáculo tan formal y pautado como son esta clase de debates, había producido, aparte de la lógica indignación de las filas peperas una especie de disgusto generalizado, que había predispuesto el ambiente a que Rajoy fuera víctima de la violencia, por lo menos verbal.
Y aquí, está, precisamente el quid de la cuestión, convertir, transformar esa indudable violencia verbal en la imperdonable violencia física provocada por ella.
Había que hacer a Rajoy víctima de una agresión física de la que todo el mundo culparía al insulto de Sánchez.
¿Es o no es genial la idea?
Tanto lo es que la inicial reserva de Rajoy y Moragas se convirtió después en entusiasmo.
Pero había que hacer las cosas muy bien para que no ocurriera como con los vídeos de la piel, la operación quirúrgica y el hípster.
Pero Arriola lo tenía todo pensado para que el asunto quedara todo él en familia y no pudiera producirse ninguna clase de filtraciones. Había leído por ahí, que en la familia de Rajoy había una especie de eslabón rebelde que se había significado ya contra éste y había amenazado incluso con atentar contra él.
O sea que el vídeo casi estaba ya hecho. Sólo se trataba de manejar adecuadamente al chico y a su familia.
Al chico fue muy fácil, estaba encantado con ser el protagonista de la película, convencer a los padres no lo fue tanto. Porque era inevitable que se le detuviera e internara en un establecimiento "ad hoc", lo que siempre constaría en su expediente. Pero esto sería suficientemente compensado por la propia función correccional de la institución y por las medidas que Rajoy "and company" se encargarían siempre de proporcionarle.
La "mise in scene" fue absolutamente perfecta, con un cámara del periódico de Pontevedra situada en lugar preeminente para que todo fuera convenientemente filmado.
En resumen: que en esta jornada de reflexión en lugar de hablar de lo de Kabul=11M y de lo de Arístegui-De la Serna=a la esencial corrucción del PP, todos estamos hablando de ese verdugo convertido en víctima por arte de birlibirloque.

8 comentarios:

Futbolín dijo...

Me encantan los fenómenos morbosos, mejor que los asquerosos cien mil veces.

GRAMSCI Y LOS FENÓMENOS MORBOSOS, DE ANTONI PUIGVERD EN LA VANGUARDIA
el 21 diciembre, 2015
Ha quedado bastante claro que C’s había sido “fabricado” desde arriba, como complemento y, a la vez, como recambio hipotético del PP, de modo que, cuando el PP activó alarmas y mecanismos de poder para evitar la hecatombe, las fuerzas económicas y sociales que habían promovido el recambio naranja apretaron el freno. Ciudadanos, sin embargo, no es un experimento fallido: queda en la recámara para ser usado en el momento que convenga. Las generaciones digitales y regeneracionistas de la derecha pueden esperar. La derecha es ecléctica y tradicionalista vez: activará a C’s si le vuelve a convenir. No se puede descartar una reconstrucción del centro derecha con materiales de Rivera: si lo hizo Aznar, lo puede volver a hacer alguien que, por supuesto, no será Rajoy.
En cuanto a Podemos, supera las expectativas. Pero no consigue culminar el primer capítulo de su estrategia: dar el sorpasso al PSOE (condición necesaria para iniciar el proceso de sustituirlo). Le será muy difícil a Podemos generar dinámicas nuevas en Andalucía y Extremadura, territorios que corren el peligro de convertirse en peronistas a la española. Podemos, gracias a las alianzas con fuerzas genuinas de cada territorio (Colau y todo lo que ella representa es el caso más claro), tiene futuro. Cuenta con un arraigo real, que no procede de arriba como le ocurre a C’s, sino de abajo: de las jóvenes generaciones digitales, preparadísimas y, al mismo tiempo, castigadas duramente por el reparto injusto de los costes de la crisis.
Los jóvenes universitarios que lideran Podemos son lectores de Gramsci. Errejón y Domènech han estudiado el concepto hegemonía, que no equivale, como se suele creer, a jerarquía, ni tampoco a dominio. Hegemonía es el arraigo moral y cultural de una visión de las cosas. Podemos es el mejor situado para desplegar su hegemonía. El resultado le permite construir una trinchera de ataque para seguir avanzando, mientras que las trincheras de PP y PSOE sólo pueden ser defensivas. No creo, por consiguiente, que Iglesias quiera pactar politiquería. Preferirá consolidar la trinchera del cambio hegemónico. En cambio, la presión internacional a favor de la gran coalición será fortísima: el PSOE puede ser tentado al suicidio.
Vienen tiempos de incertidumbre. Catalunya, como siempre, más que cambiar la relación con España, ha abierto el camino de los cambios en España. Cambios que se han esbozado, pero que culminarán en las próximas elecciones, que se harán pronto.
Hablando de Gramsci, en sus Cuadernos de prisión dice: “La crisis consiste precisamente en el hecho de que lo viejo muere y lo nuevo no puede nacer: en este interregno se verifican los fenómenos morbosos más variados”. No creo que pueda haber una definición más precisa de lo que pasó ayer: la vieja política ha muerto (a pesar de la inercia del poder y las formas cautivas de activar el voto), pero la nueva política, aunque asoma la nariz, todavía no ha nacido.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Magnífico, coño, magnífico.

Gracias, una vez más, futbolín.

Futbolín dijo...

RÍETE UN RATO, NO TE PIERDAS EL HUMOR AGRIDULCE DE DAVID :

MARIANO SE FUERTE,
"Afortunadamente, el Periòdic d’Andorra todavía mantiene suficiente autonomía informativa como para publicar encuestas hasta el último minuto, encuestas que son consultadas en España y publicadas por los diarios españoles que las devoran con la fruición de un náufrago famélico. Es una operación de parasitismo periodístico que da una idea de cómo está el país y, sobre todo, de cómo está la prensa del país, que corre a los quioscos de Andorra con la misma desesperación que el fumador ansioso a por un cargamento de tabaco, la misma con que el pajillero incurable acudía a los cines de Perpiñán ya con la bragueta abierta.(fragmento)
http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/12/21/mariano-se-fuerte/

Futbolín dijo...

ME ENCANTA LA UNIÓN DE LAS SINIESTRAS:

Podemos surgió porque IU lleva tanto tiempo preparando la revolución que ya no sabe (ni quiere) hacer otra cosa más que prepararla y el amigo Garzón es un muchacho muy preparado y encantador que ha tirado casi un millón de votos a la basura y ha conseguido 2 "ESCOÑOS" cosa que como llevaba 4 años en el parlamento porque salió de milagro en Málaga cuando ni sus compañeros de IU se lo esperaban no se lo podía imaginar, pero no por desconocimiento del sistema electoral, sino por CABEZON, lo de menos son los milloncetes con que ha engrosado la deuda de IU, total no lo van a poder pagar, yo no se porque siendo la Izquierda Verdadera no hacen microcréditos como los revisionistas de PODEMOS.

Futbolín dijo...

EL PSOE YA NO PUEDE DAR EL PODER AL PP
Carlos Elordi (eldiario.es)

El PP ha sido el partido más votado, pero se ha dado el gran batacazo y, además, no está ni mucho menos claro que vaya a gobernar. El PSOE ha perdido dos millones de votos, pero no se ha hundido. Ciudadanos, obteniendo un buen resultado, ha defraudado las expectativas y su futuro depende de cómo se coloque en el complejo escenario político que el 20-D ha generado. Y los más de 5 millones de votos obtenidos por Podemos es la noticia de estas elecciones, la gran novedad del panorama político español.
Dicho lo anterior, es imposible prever lo que va a ocurrir a partir de ahora y cualquier salida es posible. La primera incógnita, la más inmediata y de la que depende todo lo que vaya a producirse después, es si Mariano Rajoy logrará la investidura, si, como es previsible, el Rey le pide que se presente a la misma. A la vista del reparto de escaños, hoy por hoy eso no es posible. El problema del líder del PP no es que no tenga apoyos suficientes para resultar elegido sino que la suma de votos potencialmente contrarios a su investidura supera la mayoría de la cámara. Al margen de lo que hagan Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria, si el PSOE, Podemos, Unidad Popular, Esquerra, Democracia i Llibertad, Geroa Bai y Bildu votan “no” mandarán a casa a Mariano Rajoy.
Todavía en la fase previa a de la eventual formación de gobierno, se abriría entonces la posibilidad de que el líder del segundo partido más votado, esto es Pedro Sánchez, recibiera un nuevo encargo por parte del Rey. Y aunque no está ni mucho menos claro que los obtuviera, el líder del PSOE podría lograr los votos y las abstenciones para ser investido. Al él si le cuadran las cuentas, aunque sea muy en teoría.
Ese es un camino, aunque plagado de grandes incertidumbres. El otro es que el PSOE se abstenga en la votación de Mariano Rajoy, esto es, que los socialistas den el gobierno al PP. Todos los poderes fácticos, y seguramente también algunas personalidades socialistas, van a ejercer fuertes presiones para que Pedro Sánchez opte por esa decisión. Pero si éste cede a las mismas se habrá jugado, esta vez de verdad, el futuro del PSOE.
Porque si los socialistas han salido relativamente bien librados de la prueba del 20-D, y desde luego mucho mejor de que casi todos les auguraban, ha sido seguramente porque hace un mes, y no mucho antes, tuvieron la intuición de que habían de sumarse a la corriente de cambio y de izquierdas que dominaba la escena política, impulsada por Podemos, y que ha terminado por ganar las elecciones. Lo hicieron a su manera, y generando todas las dudas posibles. Pero eso permitió que muchos de sus votantes potenciales terminaran por introducir su papeleta en la urna sin sufrir una contradicción insalvable con su conciencia.
Si el PSOE traiciona a esa gente absteniéndose en la investidura de Rajoy, el precio que pagaría en las próximas elecciones sería demoledor. Y todo indica que esos comicios no serán dentro de cuatro años, sino mucho antes. Porque sea cual sea el resultado de la votación de investidura, la situación política que vendrá tras la misma será lo suficientemente inestable como para que la amenaza de una disolución del parlamento penda permanentemente sobre ella.
La política española ha entrado en un nuevo terreno. El cambio ya ha empezado y es ya muy grande. Y el guion de ese cambio no está escrito. Pueden ocurrir muchas cosas inéditas en la historia democrática. Lo único que está claro es que el bipartidismo, sin haber desaparecido del todo, ya no controla todos los resortes. Ni mucho menos. Porque hay nuevos actores, y particularmente Podemos, que pueden influir decisivamente en el rumbo de los acontecimientos.

Futbolín dijo...

http://www.eldiario.es/economia/Podemos-Marinaleda-impone-Unidad-Popular_0_464754229.html

Futbolín dijo...

Última entrevista a Anguita sobre confluencias y resultado de las elecciones:

http://www.ivoox.com/cc-118-entrevista-julio-anguita-se-va-audios-mp3_rf_9811815_1.html

Futbolín dijo...

Josep Ramoneda y un lector:

No han sido unas buenas elecciones para el independentismo catalán, y en medios soberanistas, hay conciencia de que el “proceso” no está maduro. Sin embargo, la opción del referéndum, se ha colado [la ha colado POdemos] en la agenda política española. POdemos lo ha defendido en la campaña y ha conseguido la victoria en Cataluña, sin perder un solo voto en el resto de España. POdemos ha demostrado que se puede tratar a las nacionalidades históricas de otra manera, y le ha salido bien. Quizás también en este tema, los ciudadanos españoles, van por delante de sus gobernantes.

Lector:

Creo que no hay que temer hacer un Referéndum como el En Canadá, existe la posibilidad de hacer un Referéndum, según la Ley de Claridad
“La secesión se admite como una posibilidad, no como un derecho. El gobierno de una provincia no tiene derecho a autoproclamarse gobierno de un Estado independiente. Conforme al derecho, no puede realizar la secesión unilateralmente sin un acuerdo negociado con el Estado canadiense. Ni el derecho internacional ni el canadiense le otorgan este derecho”.
Sin embargo, el gobierno de Quebec o el de cualquiera de las otras nueve provincias y tres territorios que conforman el país americano sí tiene derecho a celebrar un referendo “sobre cualquier cuestión y decidir el enunciado de la pregunta”. Eso sí, el resultado no es vinculante. De todos modos, la respuesta no puede dejar de ser escuchada por parte del Gobierno siempre que la pregunta sea clara, “sin ambigüedades” Una pregunta que debe ser validada, antes de la celebración del referendo, por la Cámara de los Comunes.
“Por lo tanto, hay negociación si el apoyo a la secesión es claro; pero si este apoyo no es claro, no hay negociación; y sin negociación, no hay secesión. Aquel es el dictamen emitido por la Corte Suprema en 1998″.

calificacion de las entradas