viernes, 26 de febrero de 2016

Función de títeres en el Congreso de los diputados (III)

La estrategia sublime
Jaque mate.
Decía yo, ayer o anteayer, que en la comisión negociadora del Psoe había un tipo, bajito, delgado, con barba, absolutamente insignificante desde el punto de vista físico, que siempre se sienta en la última fila, casi fuera de la mesa, y que dicen las buenas lenguas que es un genio de la negociación, habiendo intervenido ya cientos de veces en otras contiendas dialécticas con pleno éxito.
Pues, bien, ahí tenemos sus frutos. Manejando con una habilidad suprema todas las piezas del tablero de ajedrez, ha conseguido que los dos partidos menos votados, Psoe frente a PP y Ciudadanos frente a Podemos han colocado fuera totalmente de juego a sus respectivos contrincantes.
Los 130 diputados de Psoe más C’s ni por asomo sirven para la investidura de Pedro Sánchez, efectivamente, y, como decía ese genio de la política que es Rajoy, imitando al genial Gila, “aquí, alguien está engañando a alguien”, lo que era ratificado después por ese otro genio de la dialéctica parlamentaria que es Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, llamándole “pichón” a Albert Rivera, porque se había dejado engañar por Pedro Sánchez.
Pero, hablando de “pichones” aquí, ¿quiénes son los tales?
¿Psoe y C’s que no podrán pasar la investidura si PP o Podemos no votan a favor de la misma o, por lo menos, se abstienen, o PP y Podemos que si no votan a favor o se abstienen cargarán con el sambenito de haber obligado ellos dos a unas nuevas elecciones, con las nefastas consecuencias que eso llevará consigo?

1 comentario:

Futbolín dijo...

Recojo aquí una definición del museo de pesas y medidas de París sobre las diferentes varas de medir:
Cuando al Psoe las izquierdas “verdaderas” ,“falsas” o “dogmáticas” no le siguen la corriente y aunque sea por motivos diferentes coinciden (se da el caso de higos a brevas) con las derechas, estamos ante una horrible “Pinza”, cuando el Psoe pacta, repacta y vota con la derecha franquista o nacionalista en múltiples ocasiones, entonces estamos ante actos de gobernabilidad y responsabilidad de Estado.

calificacion de las entradas