martes, 9 de febrero de 2016

Prisión provisional sin fianza de dos tirititeros

Así pasa la gloria del mundo.
Ahora, a mis jodidos 87 años, he descubierto que todo era mentira, no sólo que Dios ya no es más Dios, por lo que es absolutamente inútil esperarle, según trató de demostrarnos Samuel Becket-yo creo que no lo consiguió-sino lo que es mucho más importante, que todas las leyes son perfectamente no cumplibles.
Durante el curso político que está precisamente a punto de acabar, nos hemos cansado, hasta la saciedad, de oír no sólo a los poderes pùblicos sino también, y lo que es mucho más importante, a los mediáticos, gritar por todas las esquinas de su mundo que lo único intangible en una buena democracia es la ley de tal manera que si ésta se incumple aquélla desaparece como por ensalmo.
Hay leyes que podríamos llamar de medio pelo, que, a cada cambio de gobierno, éste puede derogar si tiene la mayoría parlamentaria suficiente, pero hay otras que son tan universales e intangibles que su violación hace desaparecer por la cloacas de la historia cualquier pretensión de sostener que se vive en democracia.
Una de ellas es la ley de libertad de cátedra y otra la libertad de ficción que corrientemente llamamos libertad artística o de creación.
-Oiga-se me dirá-¿afirma usted que desde una cátedra, un escenario, una pantalla de cine o un libro, se puede hacer y decir absolutamente todo?
Esta, como toda afirmación humana, es relativa.
Se trata, una vez más de la finalidad.
-No será usted-se ne seguirá diciendo-uno de ésos para los que el fin justifica los medios.
-No, señor, pero tampoco uno de ésos para los que los medios justifican el fin. Usted ¿ha pensado que metiendo en la cárcel a los ya famosos tirititeros el fin que se pretendía es atemorizar a todos los artistas para que sujeten de tal modo a su arte para que éste no defienda nunca los intereses contrarios al pensamiento fascista imperante? Porque no me negará usted que el pensamiento fascista es el que impera en España desde aquel triste momento en el que uno de los tres grandes fascistas de los últimos tiempos de la historia universal de la infamia impuso a sangre y fuego su ley para, después, morirse en su cama musitando aquello de “lo he dejado todo atado y bien atado”. El problema de este país nuestro de todos nuestros pecados es que aquí no se ha hecho, como sí que se hizo en los otros dos países fascistas esa labor absolutamente indispensable de borrar de todas las leyes, de todas las instituciones la infame memoria proactiva del fascismo. Por eso, en Alemania, pudo existir un genio radicalmente antifascista como Bertold Brecht y, en Italia otro como Darío Fo.
En España no ha habido gente como éstos porque el marxismo ya nos lo anunció.
El materialismo histórico o dialéctico nos anuncia que la revolución se producirá inexorablemente de una manera mecánica gracias a las fuerzas soterradas que el sistema de producción capitalista lleva en su interior.
Hoy, ya sabemos que esto no es así, que no lo ha sido nunca y que nunca lo será porque Marx no tuvo en cuenta, tal vez incluso las desconocía, las fuerzas malignas que se anclan en el espíritu del hombre.
Los proletarios serán todo lo proletarios que se quiera pero, además, son hombres y el hombre, no sé ya cuantas veces lo he escrito por aquí, para el Doctor Angélico, Tomás de Aquino, es un ser desfalleciente, para Thomas Hobbes un jodido lobo para el otro hombre y, para mí, una mierda seca pinchada en un palo.
O sea que no se puede contar con él para casi nada. Relativismo, coño, relativismo.
Si el impulso revolucionario ínsito en el propio sistema de producción de los bienes provoca de una manera cuasi mecánica un proceso revolucionario que más tarde o temprano acaba por imponerse, también de una manera igualmente mecánica ese jodido y asqueroso animal acabará intentando aprovechar dicho movimiento sólo para su favor y, luego, si no puede hacerlo, desarrimará el hombro y las producciones colectivistas acabarán yéndose a la puta mierda.
“Sic transit gloria mundi”, Karlitos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa alcaldesa, ex jueza, con esa edad y experiencia, pidiendo perdon titubeando acojonada, no lo entiendo. Decepcionante y vergonzoso. Y triste, muy triste Carmena.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Demasiado está haciendo ante la conspiración universal de toda la prensa.

un abrazo,

curasao curasao dijo...

Pues nada, que siga entregando cabezas, hasta la suya, que ya la entan pidiendo.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

la política es el arte de lo posible; está haciendo todo lo que puede, capeando un terrible temporal y, a veces, tiene que hacer como que cambia de rumbo para evitar que el barco naufrague; en cuanto a lo de entregar cabezas, seguramente estoy mal informado, pero hasta ahora sólo cambió de concejalía al de los chistes sobre judíos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Así será, si así os parece.
Saludos D.José.

Futbolín dijo...

http://espiaenelcongreso.com/2016/02/12/barcenas-y-agathe-stimoli-la-cuenta-suiza-con-rajoy/

bemsalgado dijo...

La rana madre, cazatalentos profesional (más de 500 piezas cobradas, según sus cuentas), no quiere de ninguna manera abandonar ahora la concejalía madrileña, porque ve seco el caudal de talento del Manzanares, lo que la obliga a colgar caña y escopeta, y porque se ve imprescindible para preservar el Chotis, la Verbena de la Paloma y la Fiesta Nacional a salvo de ultrajes de titiriteros carmenitas. No quiere más derrotas, después de haber tenido que asumir, a regañadientes y con inmenso dolor, haber perdido la Batalla del Caribe a donde había comisionado, consensuado con el matrimonio Botella y el intrépido Margallo, a su principal talento de confianza, Carromero, por mero accidente y por la diabólica confluencia en la mayor de las Antillas, como ahora se puede ver, de los Papas de la Cristiandad pactando con Lucifer.

ISMAEL MORENO CHAMARRO:
http://esculca.gal/web/node/5167#.VsLurumi9hC

Un abrazo, José

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Bemsalgado!
Buen comentario.
Saludos a la audiencia y D. José.

Futbolín dijo...

Gran artículo del Gran Wyoming
NOSTALGIA DE ETA
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/16/nostalgia_eta_44999_1023.html

Futbolín dijo...

http://blogs.publico.es/dominiopublico/15911/el-referendum-es-una-excusa-del-psoe-y-de-las-derechas-para-que-no-se-establezca-un-gobierno-de-izquierdas/

Futbolín dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7362672/02/16/Monedero-Sanchez-tiene-fecha-de-caducidad-si-no-pacta-con-Podemos.html

calificacion de las entradas