viernes, 4 de marzo de 2016

Carmena, Villarejo y Pablo Iglesias

He leído en la prensa, ya no recuerdo dónde, una encuesta de intención de voto de futuro en la que el PP pierde 10 escaños, Psoe se mantiene, al igual que Podemos y C’s gana 21, o sea que llega a los 61 con lo que, si se pone de acuerdo con los populares, 110+61=171 más lo escaños de la Unión del Pueblo Navarro ya tienen mayoría para gobernar.
No me extraña, pues, que Jiménez Villarejo, un hombre de mucho temperamento, haya montado en cólera y dicho que se aleja inmediatamente de Podemos porque éste, al no abstenerse, por lo menos, en la votación de hoy, abre la posibilidad de que Rajoy se perpetúe otros 4 años en el poder ya sea directamente, ahora, en este interregno, consiguiendo una "messaliance" con C’s, tal como éste le está proponiendo, o bien consiguiendo, al fin, la gran coalición con el Psoe, talcomo proponen las altas y viejas instancias de éste, amén, claro, de la posibilidad de que, en las próximas elecciones del 26 de Junio, logre otra vez una mayoría absoluta.
Lo que sí que está más claro que el agua clara es que Rajoy y su PP se irían, ya, esta jodida misma tarde, a la mierda, y Dios sabe si para siempre, si Podemos se abstiene.
Y esto es lo que ha motivado la intervención de Manuela Carmena, aconsejándole a Podemos que haga lo necesario para que gobierne Sánchez, y la iracunda reacción de Villarejo, que Pablo Iglesias debería de comprender muy bien porque él es un elemento tan temperamental e irascible como el viejo fiscal.
El problema es ¿quién tiene razón, el Coletas, o estos dos viejos lobos que se han curtido en todos los avatares de la vida ejerciendo esa materia tan aleccionadora como es el Derecho?
Dicen que fue ni más ni menos que Aristóteles el que dijo eso de que la política es el arte de lo posible.
¿De qué se trata ahora?
De quitarse de encima, como sea, aunque sea pactando con el Diablo que, para mí, es ese tipejo atildado y posturistas que es el empalagoso Albert Rivera, otro instrumento más, el de repuesto, del Ibex35, porque ello, sí, supone, seguir en las manos de la plutocracia pero atemperada la situación por la mayoría que supone, si se forma un gobierno de coalicion con él, de tener no sólo mayoría en el Congreso sino también en el Gobierno.
Sí, claro que sí, es un desastre porque el Psoe no es sino otra derecha vergonzante pero que nunca alcanzará la canallería, el oprobio, el abuso y la criminalidad del PP, por lo menos, ahora, al principio.
De manera que habremos logrado: 1) quitarnos ya de encima, ahora mismo, inmediatamente al diabólico Rajoy y toda esa cohorte de íncubos y súcubos; 2) situar a Ciudadanos, al que algunos llaman la marca blanca del PP y otros sus Nuevas generaciones en una situación de fuera de juego ya que tendrán que gobernar 4 años ahora, en una difícilísima situación económica lo que los desgastará extraordinariamente y 3) que el Psoe se desgaste de un modo semejante con lo que será mucho más fácil el anhelado “sorpasso”.
O sea, que tienen razón Villarejos y Carmena: hay que lograr que Pedro Sánchez sea investido esta misma tarde, no podemos arriesgarnos a unas nuevas elecciones, en las que, según  la encuesta que citábamos al principio, Ciudadanos recibirá un empujón que puede ser decisivo para nuestro futuro.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

http://iniciativadebate.org/2016/03/05/no-solo-psoe-la-cal-viva-poder-economico/

Anónimo dijo...

Oséase hay que dejar gobernar, solo con la diferencia de 300.000 votos al partido de la cal y mister X. ¡Cojonudo!
Parece usted Arturo Gonzalez, muy de izquierdas, pero luego terminan apoyando lo mismo de siempre.

Futbolín dijo...

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/03/08/en-defensa-de-podemos-si-hay-alternativas/

Futbolín dijo...

A Pepe le pasa que como está mayor le puede la impaciencia por ver fuera a Mariano, jajajajaja

Anónimo dijo...

Tienes razon Futbolín.

Futbolín dijo...

Hemos dicho muchas cosas malas de Mariano querido Anónimo, y todas son ciertas, pero después de todo tanto en el PP en Falangitos y en el PPSOEZ hay otros que aun son peores, con este HdlGP al menos nos reímos un poco, porque es sentimental y tiene seres humanos, casi todos ellos del Real Madrid y lectores del Marca, jajajaja

calificacion de las entradas