viernes, 11 de marzo de 2016

Panorama desde el puente (II)

Hace apenas cuatro días, Carlos Slim era el hombre más rico del mundo, según Forbes.
O sease, coño, el summum del puñetero capitalismo.
Y ¿quién es la mano derecha, el cerebro de Carlos Slim?
Felipe González, por eso   yo, el otro día decía que Felipe González era Carlos Slim.2, tal como él decía que Pablo Iglesias es una especie de Lenin. 2 ó 3.
Esta gente, los genios que mueven los hilos del capitalismo son auténticos superdotados que ven cosas que nosotros ni siquiera llegaremos a percibir nunca aunque otros genios como Chomsky, Gransci, Adorno y Habermas nos las expliquen muy bien.
Porque son muy difíciles de entender.
Hace apenas un par de años Carlos Slim apareció por aquí y de una manera que parecía absolutamente filantrópica entró en el capital de Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, la empresa de las Koplowicz que acapara casi todos los trabajos de mantenimiento de casi todos los Ayuntamientos importantes españoles.
En dos años el jodido Slim ha lanzado una opa hostil sobre FCC y se ha hecho con esta importantísima empresa española.
Al lado de Carlos Slim, Florentino Pérez es un aprendiz. Porque CS no va por ahí pavoneándose de nada sino, todo lo contrario, ocultando de la mejor manera todo lo que hace. De tal modo que yo no sé cómo Forbes ha podido enterarse de todas las empresas que este oscuro mexicano domina para proclamarlo el hombre más rico del mundo, por delante incluso de Bill Gates, el de Microsoft.
Pues, bien, hay quien dice que el genio de verdad, el que hace y deshace en el mundo de las financias internacionales es nuestro querido y nunca bien ponderado FG, el puñetero Felipe González.
Y todo este preámbulo para decir así, llanamente, que FG es el tipo que, desde la sombra, está manejando todo lo que ahora ocurre en España y es por eso que un tío tan listo como Pablo Iglesias no ha tenido más remedio que estallar y gritarle desde su escaño del Congreso a Pedro Sánchez que se guarde de los consejos de FP porque le van a llevar adonde sólo al capital internacional le interesa.
Preguntaba con toda la aparente inocencia del mundo FG que de dónde salía toda esa rabia, todo ese odio contra él, contra el Psoe.
PI no se lo puede decir con tanta claridad como se lo voy a decir yo.
A mí, a PI y a toda persona decente de este jodido mundo en el que miles de millones de personas apenas sobrevivimos para que él, FG y su gran amigo y benefactor CS, no sepan ya qué hacer con el dinero y se dediquen a apoderarse de cualquier empresa, FCC, que pase por cualquier clase de apuros, nos revuelve hasta la última de nuestras tripas esa asquerosa impunidad con la que ellos se están apoderando de toda la riqueza del mundo ¿para qué?, no para sentir más satisfacción, no para comer más y mejor, sino para oprimirnos un poco más cada día porque el secreto último de esta gigantesca ansia de poder que no se sacia nunca, es el odio y el desprecio que sienten por todos nosotros, de modo que nuestro odio hacia ellos no es sino nuestra manera de defendernos de ese ataque implacable que no acabará mientras quede uno de nosotros por aplastar aún más.
Es por eso por lo que FG le ha dicho a Pedro Sánchez que no, que de ninguna manera puede pactar con PI porque eso sería un pequeño triunfo de la izquierda absolutamente insignificante en esta Unión Europea que todo lo puede, como le está sucediendo a Tsipras en Grecia, porque al enemigo esencial, al que representa todo lo contrario de lo que ellos, FG, CS, Rjoy, Merkel, etc., son, ni agua.
De ahí, el tristisimo espectáculo de este Pedro Sánchez, arrastrándose por los pasillos del Congreso, pidiéndo ayuda a todos menos al que realmente puede y quiere dársela porque el gran gato, gordo y lustroso, FG y su gran mentor CS, le han dicho que no.
Y este es el secreto de todo lo que nos está pasando a todos nosotros: que el hombre más rico del mundo, según Forbes, ha dicho que no, que ni pensarlo, dejar que la auténtica izquierda se acerque siquiera adonde se refugia el poder político.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder supremo quiere a naranjito de presidente y lo será. con elecciones o sin ellas.
Y la paliza que están dando a Podemos desde todos los frentes, dificil que la soporten. ¿Como es posible que ellos ayuden y por muy jóvenes que sean, o, precisamente por eso, tengan tantas bajas de dirigentes en 48h?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Anónimo de las 10'32:

Tienes, como también futbolín, el don de la brevedad-lo bueno, si breve, dos veces bueno, dijo Gracián-, la 1ª línea de tu comentario es un compendio de historia actual.

Efectivamente, Rivera va a lograr aquel viejo sueño de su homónimo, el fundador de Falange, porque a sí lo ha decidido el Ibex35, el poder real según nuestro santo padre Marx.

Pero, en mi opinión, aún restan algunas etapas, mientras el simulacro de las elecciones generales siga manejando el cotarro político.

Si Podemos quisiera, retrasaría 4 años el acceso de la nuevas legiones falangistas al poder.

Pero yo estoy bastante desconcertado con Iglesias, no sé realmente lo que quiere porque si es nuevas elecciones, en ellas le van a ganar los otros 3, el PP, por sus suelo indesmayable, el Psoe y C's por su magnífica maniobra propgagandística y teatral de presentarse como los únicos que quieren acabar con esta kafkiana situación, que lo ha colocado a él como el malo de la película.

Es una situación infernal.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

No es facil, en dos años, asimilar tanto apoyo y administrarlo, teniendo en contra todo el poderío mediático, político, económico y judicial.

Pienso que es mejor que no entre Podemos en este momento y se queden trabajando en la oposición. En un par de años, nuevas elecciones y aumentarán sus votantes.
Nadie puede detener el cambio, por mucha encuesta interesada.

Abrazos D. José

Anónimo dijo...

Ande andais Futbolín, Bem y demás contertulios!!

Recuerdos y abrazos para todos

Futbolín dijo...

En el otro blog gemelo de Pepe, apreciado anónimo, (:-)


https://josemiguellopezpalazon.wordpress.com/

calificacion de las entradas