jueves, 10 de marzo de 2016

Panorama desde el puente

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/encuesta-elecciones-generales-ciudadanos-gana-iglesias-pierde-4965576
Como continuación a mi último post del 4 de los corrientes, “Carmena, Villarejo y Pablo Iglesias”, y contestando, en cierta manera, a mi querido amigo comentarista anónimo, voy pergeñar por aquí un leve comentario a la situación política actual.
Tal como nos temíamos algunos, resulta de las encuestas que se van produciendo, que el partido más beneficiado hasta ahora por los acontecimientos es, como no podía ser de otra manera, Ciudadanos, C’s 
Y ello resulta de una lógica aplastante.
Decía el que hemos dado en llamar Fénix de los ingenios españoles, que conocía muy bien a nuestro pueblo, que “pues lo paga el vulgo, es justo hablarle en necio para darle gusto”.
Como si fuera un Rajoy cualquiera, voy a colocar aquí una obscena tautología: el pueblo español es como es.
Para algunos como yo, Lope de Vega se quedó corto, muy corto, el pueblo español es el más cazurro del mundo civilizado (?).
Para él lo más importante es: para los varones, cómo queda el Real Madrid en su último partido, y, para las hembras, cuáles son los acontecimientos que afligen a Belén Estaban.
Éste ¿es un pueblo civilizado?
Vivimos la crisis más grande de nuestra historia. Hay millones de españoles pasando hambre y frío, sobre todo niños, mujeres y ancianos. El índice de los desahucios y de los suicidios no baja ni a la de tres.  
Y los culpables de todo ello andan por todos sitios, especialmente por las televisiones, afirmando, sin ninguna clase de rubor,  que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
Y, de pronto, por uno de esos quiebros que, a veces, hace la historia, se nos ofrece a todos nosotros la prodigiosa oportunidad de rehacer nuestro propio destino con nuestras propias manos.
Y ¿qué hacemos?
Como siempre, el indio.
Las urnas nos han abierto la posibilidad de darle a esos canallas que nos han llevado adonde estamos, hambre, sudor y lágrimas, una inmensa patada en el culo de Rajoy y de sus canallescos seguidores, de los que, cada día, se descubre un nuevo robo, una nueva estafa a todos nuestros intereses, y, sin embargo, sale una nueva encuesta, como la que contiene el link antes recogido y ¿qué ocurre?
Que esa canallesca recua de auténticos criminales sigue a la cabeza de las preferencias de todos los españoles, ¿por qué, cómo?
Yo creo que porque el PP ha hecho muy bien sólo dos cosas: hacerse con la inmensa mayoría de los medios de comunicación y utilizarlos a fondo para defender sus inicuos intereses y convencer a la mayoría de los que como   yo estamos en el umbral postrero de nuestra vida de que la posibilidad de que podamos seguir recibiendo la limosna que representa nuestra pensión depende exclusivamente de que ellos sigan usurpando el poder.
Esto no es nuevo en la historia de la humanidad, esta táctica ya la emplearon a fondo los emperadores romanos, la tan manida consigna del “panem et circenses”, pan y circo que apenas se ha convertido en fútbol y unas cuantas migajas en los comedores de Cáritas.
Pero, volviendo al verdadero tema de este comentario.
La derecha y sus medios de comunicación están ganando la partida otra vez: el PP se mantiene intocable en su intención de voto y sus nuevas generaciones, su versión light o como coño quiera llamársele, Ciudadanos, han incrementado tan notablemente su ascenso en el mismo capítulo que parece que en las próximas elecciones estos dos partidos por sí solos podrán gobernar, o sea que nos espera otra vuelta de tuerca más y mientras tanto, Podemos ha desperdiciado la única oportunidad que la historia nos ha proporcionado de echar a ambos, PP y C’s por lo sumideros de la historia, tapándose las narices con unas pinzas de hierro pero eligiendo, como enseña toda la filosofía de la historia, del mal el menos, o sea, forzados a elegir entre mantener a Rajoy con la savia nueva del protofalangista Rivera, o darle el gobierno a Sánchez con la intervención de los morados de alguna manera en el gobierno de la nación, han decidido forzar la cosa para llegar a unas nuevas elecciones que ahora, sí, otra vez volverán a ganar las derechas, sobre todo despuès del gran espectáculo que ha dado “el naranjito” de dominar como nadie el cotarro político, porque eso es lo que quiere el vulgo al que se refería Lope, gente que haga cosas, aunque sean malas y no los que se pasan la vida mirándose su propio ombligo.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

LOS LECTORES OPINAN:
Sánchez pinta muy poco en el PSOE, los negocios vienen de la baronía y si ve que el gran pacto de la derecha peligra, entonces preferirá que hayan nuevas elecciones antes de autorizar el pacto de la izquierda, sacrificando la ilusión que Sánchez ha puesto en ser presidente del gobierno de España. De cualquier forma, el PSOE volverá a perder miles de votos porque el desprestigio al que se ha sometido al querer el pacto derechista lo va a pagar. El PSOE ha tenido la gran ocasión de haber remontado la poca credibilidad y volver a ser un partido de "izquierdas creíble", pero han podido mas las puertas giratorias y el compromiso derechista donde esta baronía tiene tantos intereses, que anteponen a su electorado que va a menos y no se quieren enterar.

MALOS AUGURIOS:
Sánchez sabía desde el primer día que una alianza de cualquier tipo con Cs iba a impedir una alianza con la izquierda real.
Y lo mas importante del asunto no es que lo supiera si no que precisamente se lanzó a ella para impedir esa unión de izquierdas con un doble objetivo.
Uno, el acatar el mandato y la prohibición de los poderes fácticos del PsoE de asociarse con Podemos y la izquierda real.
Dos, aprovechar ese mandato para, haciéndose la víctima, aprovechar el momento para afianzarse política y electoralmente dentro del partido y de la sociedad presentándose como la víctima de la falta de acuerdo de las izquierdas.
Todo este programa de auténticos trileros se podía suponer desde el principio sin necesidad de poseer dotes de de adivino. Era y sigue siendo evidente.
Como también parece evidente que su nuevo “gesto” de aproximación a la izquierda no es más que otro postureo motivado por la última aproximación de Cs al pp. No tiene ninguna voluntad real de aproximación porque sencillamente no puede tenerla porque se lo impide su vieja guardia.
Me vuelvo a reafirmar que después de las próximas vacaciones se acordará un gobierno pp-Cs, con o sin Rajoy, y con la abstención del PsoE, quien la justificará haciéndose la víctima de una falta de acuerdo con las izquierdas que él lo intentó.
Esto es así, y no puede ser de otra forma, porque los poderes fácticos del PsoE, los que verdaderamente mandan, dejaron hace mucho de ser socialistas y pertenecen al grupo de sostenedores del régimen corrupto.
En este sentido, Sánchez no es mas que otra víctima de su propio partido.

Futbolín dijo...

http://iniciativadebate.org/2016/03/09/objetivo-demoler-pablo-iglesias-romper-podemos/

Anónimo dijo...

Gracias Futbolín!

D. José, no creo que se deba culpar a Podemos no llegar a un acuerdo, Sabe tan bien como quienes le leemos, que no les permitirán gobernar nunca y si lo hacen, pasará como en Grecia, aun con el pueblo en la calle, ya sabemos bien las consecuencias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

De todas formas, a los jóvenes no será tan fácil engañarlos, por eso precisamente, no arrastran los miedos de los mayores y a los votantes de Podemos, no será facil engañarlos.

Anónimo dijo...

Muy bueno, futbolin!!
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno, futbolin!!
Muchas gracias

calificacion de las entradas