miércoles, 18 de mayo de 2016

Aniversario


15 Mayode 2.011=18Julio de 1.936, un movimiento subversivo es igual a otro como una gota de agua es igual a otra, aunque aquel de 1.936 haya quedado como el MOVIMIENTO, así, con mayúsculas, para la historia, es preciso que todo cambie para que todo siga igual, uno, dos, tres y cuatro, ya tienes Franco “pa” rato, y qué rato, coño, 40 largos años de plomo, 
Seguramente ya no entiendo nada
Como tampoco lo entendí en su día, en aquel momento de hace ya 5 años, pero, coño, es que los sucesos se empeñan tercamente en darme la razón.
Ayer en la Puerta del Sol no estaba la izquierda y sí que estaba ostensiblemente, la derecha, la ultraderecha con dos clarísimas pancartas, las únicas que yo pude leer: “LA SEXTA HACE NEGOCIO” “y LA PLAZA NO ES UN PLATÓ”.
O sea dos clarísimas repulsas a la izquierda.
¿Dónde estaba anoche la izquierda?
Precisamente en el improvisado plató de la Sexta, con Ana Pastor, Lucía Méndez y el subdirector de eldiario.es que ahora no me acuerdo cómo se llama, además de esa cabeza rutilante que es Íñigo Errejón.
Pero sobre todo, estaba el miedo.  
Los mismos paricipantes lo dijeron, sí, dijeron explicitamente Lucía y Ana que no tenían miedo y ya se sabe, “excusatio non petita acusatio manifesta”.
O sea que ellas palparon el profundo rechazo de la gente que había en la plaza contra ellos, ¿cómo no iban a hacerlo si el populacho en esta caso no era nada oscuro: “Errejón, bajate de ahí ahora mismo”, lo que, unido a la sempiterna pancarta de “no nos representan dejaba las cosas insuperablemente claras”.
La derecha y la izquierda saben muy bien qué pasó en las plazas el 15 de Mayo de 2.011.
La derecha porque este movimiento de ahora, como aquel Movimiento de 1936, lo promovió ella, bajo la dirección de Pedro Arriola y con la activsima intervención de las Nuevas Generaciones del PP. A mí, cuando acudí personalmente a las plazas y cuando las contemplaba largamente en las pantallas de TV me llamó sobremanera la atención el saludo que practicaba aquella alegre muchachada: los brazos estaban alzados, sí, pero no terminaban en un puño cerrado fuertemente sino en una manos abiertas, como saludando a los que se iban, Psoe, y a los que llegaban, PP.
Decía el otro día el Bobo Solemne, o sea, Zapatero, que ni por un momento le pasó por la cabeza mandar a los antidisturbios a Sol, “ergo”, confiesa humildemente que él no era el promotor de lo que el 15M de 2.011, pasó en Sol.
¿Quien lo fue entonces?
Los viejos picapleitos conocemos muy bien el viejo principio jurídico que establece que para averiguar la autoría del cualquier hecho basta con preguntarse “¿cui prodest?”, ¿a quién aprovecha?
Señores de la Sala ¿a quién aprovechó, y de qué manera, el 15M?
Llevo toda la jodida mañana intentando intercalar aquí, en este cochino espacio, pero qué puñetero que es esto de la informática para los viejos de 87 años, aquella refulgente imagen que la canallesca publicaba en casi todas las primeras sus asquerosos diarios, el mapa de este triste país teñido todo él de azul, del azul de la Falange Española Tradicionalista y de los JONS, del azul de la División Azul, que el invicto envió a Rusia para luchar contra el comunismo al lado de la inmarcesible Wermacht, con el resultado que todos sabemos.
Mi tesis ya la expuse en aquel momento, con muy poca aceptación, a decir verdad, tal vez hubiera sido mejor decir sin ninguna. 
Pero yo estoy convencido de la certeza de mi tesis.
Y ellos, la ultraderecha, también: “bájate de ahí, Errejón” y todos esos gritos y amenazas que atemorizaron a Lucía Méndez y Ana Pastor.
No hubo ni un sólo grito contradictorio ni alentador.
¿Por que?
Porque ayer y el 15 de Mayo de 2.011 quien mandaba realmente en Sol era el PP, por eso aplastaron de aquella manera en las elecciones.
Que, con esa enorme habilidad que le caracteriza, Pablo Iglesias haya convencido a la mayoría de que él es un heredero directo del 15M no es sino una prueba más de su gran talento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La sexta progresista, donde Inda y Marhuenda mandan y son omnipresentes? No estoy de acuerdo, D. José.
Los llamados socialistas unos traidores.
Soy votante de IU, pero no sé si esta vez les votaré.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de la La Sexta es progresista, cómo voy a estarlo si, además de lo que tú aportas respecto a Mahuenda e Inda, dos de los más repugnantes sicarios del Régimen, el programa pertenece a una empresa en la que el mandamás técnico no es ni más ni menos que el tal Antonio Ga........no sé cuántos más ferviente defensor del Real Madrid que Florentino.

Un tío que es del RM no puede ser progresista porque este engendro es la más perfecta encarnación del neoliberal campitalismo nazifascta.

Yo voy a votar a Podemos.

Un abrazo, mi querido anónimo,

Anónimo dijo...

También soy votante de iu tengo las mismas dudas que el anónimo. Es la primera vez que tengo dudas sobre mi voto.

Pienso que esta vez votaré con el corazón, no con la cabeza.

Abrazos eutiquio!!

corazon rojo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Besos para ti, mi corazón rojo.

Creo que nos estamos jugando la supervivencia.

Si el PP gobierna otra vez, no quiero pensar lo que va a pasar.

Creo que hay que votar de tal modo que nuestro voto sea realmente útil, o sea, Podemos.

En fin, esto es como yo lo veo.

Anónimo dijo...

Como estarán las encuestas reales que manejan los poderosos, para que el llamado psoe, se besen y "arrejunten" públicamente, cuando sabemos que se odian!
Esto no hay quien lo pare. Es mas, cuanta mas basura intenten sacar, se volverá contra ellos. Desesperados están.

Juntos podemos!!

bemsalgado dijo...

Amigo José, con toda mi estima, desde Trastámara, sólo se me ocurre decir una cosa:
"Alea jacta est"

Habrás leído o escuchado a PIT decir que para la creación de PODEMOS se inspiraron en la experiencia de AGE en Galicia en las elecciones autonómicas de 2012, en las que él, vinculado entonces a IU, fue envíado por Cayo Lara y su partido a Galicia para asesorar en la campaña electoral a sus camaradas de EU.

Bien. Pues a continuación pego los resultados de las elecciones gallegas desde 1989 y los cambios relevantes producidos en las mismas.

Que cada cual saque sus conclusiones:


Parlamento Gallego = 75 diputados. Maioría absoluta: 38


1989: PP, 38 - PSOE, 28 - BNG, 5 - CG, 2 - EG (EG-C.Nogueira- +EU), 2 / Gob: PP - Fraga

1993: PP, 43 - PSOE, 19 - BNG, 13 - / Gob: PP - Fraga

1997: Sorpasso BNG a PSOE
1997: PP, 42 - PSOE, 15 - BNG, 18 / Gob: PP - Fraga

2001: PP, 41 - PSOE, 17 - BNG, 17 / Gob: PP - Fraga

2005: Sorpaso de PSOE al BNG
2005: PP, 37 - PSOE, 25 - BNG, 13 / Gob: Bipartito PSOE/BNG - Touriño

2009 : PP recupera maioría absoluta
2009: PP, 38 - PSOE, 25 - BNG, 12 / Gob: PP - Feijóo

2012 :
Excisiones BNG - Nace AGE (Anova (Beiras) + EU)
Asesor coalición: P. Iglesias (IU)
Pierden diputados los partidos del Bipartito: PSOE, baja 7.
AGE (pasa de 0 a 9 diputados) Celebran su "inmenso éxito":
Dar el sorpasso al BNG que pierde 5 diputados.

PP = Incrementa su maioría absoluta PP de 38 a 41 diputados.

2012: PP, 41 - PSOE, 18 - AGE (Anova/EU), 9 . BNG, 7 / Gob: PP - Feijóo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querido bem:

Líbreme Dios como de mearme en la cama de decirte las impresiones que me produce leer la relación que me envías.

Ya perdí yo tu amistad una vez por decirte lo que pensaba y éste es un pecado que conscientemente no volveré a cometer jamás pues tu amistad es una de las cosas que más aprecio en el mundo.

Pero, en fin, como, como dice mi hija, soy un irremediable vocazas, te lo voy a decir: creo que ahí, en Galicia, ocurre lo mismo que en todo este desdichado país de los demonios, que todo el mundo vota al PP y a ese sosias de Franco, Fraga y Rajoy que es Feijóo.

Estoy seguro de que cuando vuelvas a casa, dirás: "veni, vidi, vici", lo que en tu caso siempre estará bien dicho.

calificacion de las entradas