viernes, 13 de mayo de 2016

Comunismo

Todos los días, cuando me siento delante de este ordenador y comienzo a leer la canallesca, tengo que esforzarme rudamente para no mandarlo todo a hacer leches.
 
Porque yo he cimentado toda mi puñetera vida, que ha sido puñetera y mucho, en la idea de una especie de redención universal por el comunismo. 
 
Algo muy parecido a lo que hacen los cristianos respecto a su religión.
 
Y de pronto me he encontrado en que no ya sólo los capitalistas liberales sino toda esa gentuza que hoy se alinea junto a ellos no sólo no se mete con nosotros, los comunistas, sino que ni siquiera nos menciona.
 
Es ese desprecio realmente insuperable con el que José Alberto Primo de Rivera, desde Ciudadano, dice que “al fin vemos qué es realmente Podemos, la concreción más rancia y casposa del mundo, el jodido comunismo”.
 
Ésta, creo yo, es la gran victoria de esa repugnante ultraderecha que gobierna el mundo: haber situado fuera del tablero en que se juega el destino de la humanidad no ya sólo la ideología comunista sino incluso la simple posibilidad de su mención.
 
Quizá sea precisamente por eso por lo que yo llevó ya muchos años sintiéndome más solo que la una, incluso aquí, en mis blogs.
 
He notado que ni siquiera mis grandes amigos que, por aquí, creo firmemtente que los tengo, cuando yo escribo sobre mi comunismo, no dicen nada desaprobando mis creencias pero tampoco compartiéndolas, hacen como que ni siquiera las han leído, seguramente porque piensan que sí, que yo también soy de los suyos pero que hay una parte de mi pensamiento político que ya está absolutamente desfasado, que forma parte de una ideología que nunca, nunca, nunca volverá a estar de actualidad.
 
Es por eso por lo que hoy he recibido como el mejor de los regalos que el cielo podía hacerme, el artículo sobre la reciente premio nobel rusa que incluyo a continuación, porque esta famosa escritora,periodista y documentalista cuya aparición se ha expandido por todo el mundo como un reguero de pólvora, acaba concluyendo de un modo parecido al que es mi pensamiento, sólo que ella lo demora indefinidamente en el tiempo y yo creo que no, que el comunismo está ahí, luchando fieramente contra todos en todos esos países que se autotitulan comunistas pero especialmente en China que les está dando "pal pelo" a todos los países capitalistas, mientras soporta una crítica nada coherente por parte dela canallesca mundial:
"La Premio Nobel bielorrusa Svetlana Alexiévich: “La idea comunista volverá a nuestras vidas”
1. "No podemos decir que el socialismo sea una idea mala. La versión rusa era mala, pero no tiene nada que ver con la propia idea", ha argumentado"Ahora, ni como sociedad ni como entidad económica tenemos posibilidades de que todo el mundo viva feliz", y ha explicado
Ediciones Prensa Libre S.L. 
infoLibre.es | Viernes, 13 de mayo de 2016 
La periodista y escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura 2015 EP 
La periodista y escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura 2015 y documentalista del fracaso de la utopía soviética ha augurado este viernes en rueda de prensa en Barcelona: "La idea comunista volverá a nuestras vidas", según Europa Press. 
 
"No podemos decir que el socialismo sea una idea mala. La versión rusa era mala, pero no tiene nada que ver con la propia idea", ha argumentado, y cree que la sociedad rusa quizá estará preparada dentro de cien años para acoger un socialismo con rostro humano.
 
"Ahora, ni como sociedad ni como entidad económica tenemos posibilidades de que todo el mundo viva feliz", y ha explicado que su obra sobre la utopía roja le sirvió para ver cómo el socialismo afectaba a la vida cotidiana de la gente.
 
Alexiévich –que el sábado acudirá en Barcelona al evento Literal de Fabra i Coats, y el miércoles al Kosmopolis del CCCB– ha admitido: "Yo soy de la generación que negaba el comunismo; no por la idea, que es bonita, sino por su realización".
 
"Me recuerda que en los 90 reinaba un romanticismo: Se irán los comunistas y vendrá la libertad. Nos sentíamos héroes por luchar contra el monstruo del comunismo, y ahora tenemos que vivir con las ratas que salieron de nuestras vidas, nuestra naturaleza y nuestra propia alma", ha dicho''. 
 
 
© Ediciones Prensa 
 
 
 

3 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Mucho tiempo sin pasar por aquí. Demasiado, lo sé.

Pero que uno no esté en un lugar, no quiere decir que no tenga presentes a las personas del mismo. Se os echa de menos a todos. Eddie, Carlos, Lucía, etc..., un fuerte abrazo.

Estoy metido en algo que me hace dedicarme en cuerpo y alma, y me exige mentalmente de tal manera, que no me permite estar como debería estar aquí, con todos los sentidos.

Cómo siempre digo, no se puede estar en la procesión y tocando las campanas.

Pero seguimos en la lucha, en otros frentes, pero luchando, no nos rendimos.

El día que salga no solo lo que han robado, sino lo que han matado algunos, el país y el mundo en el que vivimos, por fin será el pais y el mundo que nos merecemos.

Un saludo y un fuerte abrazo, don José. Cuídese mucho, le necesitamos.

Futbolín dijo...

¿Pero que dices José? acaso tenemos otra salida que no sea la del comunismo, eso se da por descontado, lo que pasa es que no hay que confundirlo con la dictadura del proletariado, mejor dicho con la de los espabilados del proletariado, jajajaja

Futbolín dijo...

Un abrazo Patrick¡¡¡

calificacion de las entradas